The Majestic

Drama El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Tras sufrir un accidente de coche que le provoca amnesia, es rescatado por los habitantes de un pueblo. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
Creo que es un cine de nostalgia, especialmente nostalgia de los cines de clase B, es decir, aquellos hechos para no perdurar, para entretener al público de hoy y nada más. Y ahí es donde falla. Es cine de clase B pero para que fuera de éxito tendríamos que estar en los 50 pues los tópicos, la trama y todo lo demás huele a viejo, no entretiene sino que duerme, creo que le debió ir muy mal en taquilla. Mi esposo la alquiló para ver "al Carrey serio" pero, a pesar de que él aquí está correcto, no hace ni una sola mueca (cómo le habrá de costar ésto), me quedo mejor con el de Olvídate de mí y con el de 23. Y claro, con el cómico que nos hace doler el estómago. Una propaganda: no se pierdan Sí, Señor. Yo no la había visto porque me daba pereza volver a lo mismo. Pero en la videotienda me encantó un pedacito mientras miraba qué había de nuevo, y bueno, la hemos pasado bien con ella.
chemivar
24 de mayo de 2009
The Majestic. El argumento y el personaje adecuados para que Jim Carrey demuestre que puede meterse en papeles serios sin ningún esfuerzo.
Toda la primera mitad de la película es de 10. Una alabanza al cine en general, una cierta nostalgia por los años 50 de América y un pueblo en el que todo el mundo quisiera vivir.
Jim Carrey pierde la memoria y despierta en el pueblo, pero los habitantes le confunden con un soldado que marchó años atrás y que era considerado como la alegría del pueblo. Sin quererlo, le hacen creer que cuando era jóven trabajaba en el cine The Majestic y ahora lo quiere reabrir.
Esto viene a ser una especie de Cinema Paradiso 2, pero cuando la película está en lo más alto, empieza a caer y es un no parar.
Al spoiler...
Earthworm
9 de junio de 2010
Para aquellos que odian los tics de las comedias de Carrey, les invito a ver esta cinta. En este roll dramático brilla mucho más que en sus habituales comedias. No hace uso de sus a veces excesivos tics encarnando un personaje de lo más contenido dentro del drama que está viviendo. Le acompaña un mito como Martin Landau que transmite una ternura envidiable y una quimíca esquisita con el protagonista de LA MÁSCARA. A pesar del largo metraje del filme,no se hace nada pesada. Cuenta con una banda sonora muy interesante, una fotografía de una gran belleza y un guión que te embauca, que te hace seguir pegado en la butaca hasta el final.

Realmente interesante este trabajo de buen cine...
Carlos
18 de junio de 2014
Jim Carrey tiene muchos fans y muchos detractores, yo estoy en el primer grupo. Desde hace mucho, desde su primer Ace Ventura que me ganó. Desde que la vi en cine no la había vuelto a visionar y ayer tuve mi oportunidad. The Majestic de Frank Darabont es majestuosa, nunca mejor dicho. Con un Jim Carrey que consigue interpretar a un enorme personaje. Se asienta muy bien en el terreno del drama. Bueno, no es su primera vez, ya lo consiguió con Man on the Moon y The Truman Show. Junto a él tenemos a un reparto excepcional, contando con un gran Martin Landau y algunos asiduos del cine de Darabont (por poner dos ejemplos: Laurie Holden o Jeffrey DeMunn). Es un film que consigue emocionarte, sobretodo todo su tramo final. Odio profundo al personaje interpretado por Bob Balaban. Su duración parece muy larga a priori, a tenos de los algo más de ciento cincuenta minutos, pero se me ha pasado en un suspiro. Todo lo bueno termina pronto. Mi nota final es de 10/10.
josep
13 de septiembre de 2014
Jim Carrey es un actor que me encanta, pero que me encanta en su estilo, el de poner muecas y hacernos reir mogollón. Es cierto que es un actor algo irregular en cuanto a la calidad de sus cintas, pues lo mismo te encantan que las odias, pero bueno, a nivel general creo que son buenas comedias. Ahora bien, es raro verlo fuera de su hábitat (la comedia), aunque no es la primera vez, pero desde luego creo que éste ha sido su mejor papel no cómico. Te crees por completo su personaje, un personaje con sentimientos, sin muecas raras.

Y bueno, a parte de Carrey, el guión me ha parecido flipante, una gran historia sobre un hombre metido en un gran lío por el que puede ir a la cárcel, y que a las horas de enterarse pierde la memoria tras sufrir un grave accidente y acaba en un pequeño pueblo donde dan por hecho que es un veterano de guerra desaparecido 10 años atrás. Como él no se acuerda de nada y todos dicen que es él, y tras un recibimiento de Rey...no se va a poner a dudarlo.

Un guión "de cine".
ariakan