Miedo súbito

Cine negro. Thriller. Drama Myra es una autora de teatro cuyas obras triunfan en los escenarios de Broadway, pero su feliz existencia se desmorona cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
31 de agosto de 2022
Nominada en 4 categorías al Oscar, no consiguió llevarse ningún premio, ni siquiera el Globo de Oro, y en su estreno pasó bastante desapercibida.

El cine clásico es adorado por quien siente predilección por esos prototipos clásicos, donde la generosidad del espectador resulta extrema con un espectáculo del que no suele reconocerse que ha envejecido.

La nota media de 7,2 me asombra. Su argumento consta tan solo de unas pocas escenas en el último tramo que producen cierta intriga por desentrañar como se resuelve el final. Joan Crawford desarrolla su trabajo con elegancia, profesionalidad, imprimiendo talento a la obra, pero el resultado parece tan pobre como lo fue en el momento de su estreno.
LEUGIM
25 de febrero de 2024
Alucino con toda esa gente que dice que esto es un peliculón. A mi me ha parecido una película correcta pero muy irritante por culpa de Joan Crawford, que es una excelente actiz pero aquí aparece siempre en el artificioso papel de estrella vestida como la reina de Saba, o llevando esos voluminosos y pesados abrigos de piel que parece que está en Siberia y no en San Francisco. Sus reacciones también resultan irritantes; se entera de la movida chunga y solo se le ocurre arrastrar la espalda contra las paredes durante horas y con la lagrimita en el ojo, en vez de ponerse ropa cómoda y sencilla y darse el piro. En fin, ha habido momentos en que me reía de lo ridículo que era todo.
alex
26 de enero de 2019
La película iba prometedora hasta la entrada de modo muy forzado del personaje de Irene en escena (Gloria Grahame). Uno tiende a dejarlo pasar por el hecho de que una película no cuenta con el tiempo de un libro para desarrollar situaciones pero en el punto en que Myra (Joan Crawford) se entera de lo que pasa a su espalda ya el guión se cae. Parece como si en esa parte de la filmación el que adaptó la historia se peleó con los productores, tomó sus apuntes, libro y scripts y abandonó el estudio entonces improvisaron de allí en adelante en base a la novela.
Soberbias las actuaciones y aceptable desde el punto de vista técnico salvo sobre sobre el final donde la iluminación parece de aficionados y se abusa del efecto screamer con sonidos y gritos como en película ochentera independiente de terror.
Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo
<< 1 2 3 4 5