Freddy el colgao

Comedia Un dibujante en paro se ve obligado a volver a vivir con sus padres y su hermano pequeño Freddy. Cuando sus padres le piden que se vaya de casa, empieza a lanzar rumores falsos que aseguran que su padre abusa sexualmente de su hermano. Freddy aprovecha la situación familiar para realizar una serie basada en su propia casa. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2019
Pasé por demasiados estados de ánimo en Freddy el Colgao, seguro que casi tantos como por los que pasó el que tradujo el título para la película en español. En cualquier caso, la película de Tom Green no va a dejarte indiferente, y es sin duda un candidato al mayor placer culpable de la historia.

Una vez terminada la película, y buscado algo de contexto, todo tiene un pelín más de lógica, al menos dentro de nuestro universo. Tom Green hace una película no apta para casi nadie, y pareciera hasta que quisiera repeler a todo el que se atreva a verla con una primera parte donde se ponen a prueba no los límites del humor, sino de la vergüenza ajena. La presentación es directamente la de uno de los personajes más lamentables y horribles que he tenido el placer de conocer.

Una vez la película empieza a rodar, el surrealismo inconexo va dando paso a algo un poco más visionable. Estoy convencido de que miré más hacia el cielo buscando comprensión que emitir carcajadas como tal, y de alguna manera soy el target de esta clase de películas, amante del humor absurdo y bastante facilón a la hora de encontrar buenas cosas en este tipo de películas. No pude con la película de Tom Green, pero del 1 que llegó a rozar en sus comienzos al 4 que alcanzó, tenemos una remontada digna de una casa de apuestas amañada.
NeoJ
27 de noviembre de 2007
A veces cansa que un tipo de películas sean criticadas gratuitamente por gente que debe ser que no tienen nada mejor que hacer que ver películas que no les gustan sólo por el hecho de criticar. Pues bien, esta película será considerada por una cantidad elevada de gente con humor estúpido (entre ellos yo) como una de las grandes. De momento no conozco a nadie que no se haya reido con alguna parte de la película (incluidos algunos que la ponen verde), a excepción de un par de personas que sólo se ríen si es un clásico o una comedia romántica de Richard Gere o semejante.
En fin, por suerte para mí y millones de personas, la risa facil está ahí y esta pelicula la encuentra sin lugar a dudas.
xTReMo
27 de mayo de 2008
De primeras diré que nunca en mi vida me he reído tanto como cuando vi esta peli, ni con un chiste, ni con ninguna peli de humor, con nada.

Solo os digo que en la escena es que Freddy atiende un parto sin tener ni idea, me caí al suelo de la risa, y no me ha dolido nunca tanto el estomago en mi vida de no poder parar de reír.

Solo puedo decir una cosa, esta peli no le suele gustar a mucha gente, pero al que le guste lo va a flipar.

Sencillamente la mejor peli de humor de todos los tiempos.
jacg1484
28 de diciembre de 2009
Pues eso, de la misma quinta que `road trip´, `2 colgaos muy fumaos´, `scary movie´ y un largo etcétera.
Humor estúpido, que en muchas ocasiones se reduce a repetir un gesto absurdo a modo de burla y que intenta tener un sentido bastante decepcionante.
Recomiendo siempre el humor absurdo, pero repito, esto no es absurdo, sino estúpido.
Pertenece al género que personalmente denomino como humor descerebrado yanqui, que está muy de moda y que para la gente con un poco de gusto cinematográfico es totalmente vomitivo.
No obstante, tiene su argumento (aunque muy superficial), y se salva el padre del protagonista, un personaje ya conocido, carismático, típico padre americano harto de sus hijos que se queja siempre por todo, y al que siempre lo acompaña su carácter de rudeza sureña y su fuerte temperamento. Sólo le falta un hacha sobre el brazo.
carlos magic
23 de marzo de 2013
Absurda pero genial!! Siempre digo que los chistes cuando más malos mejor porque más te dura el cachondeo...pues con las películas de humor pasa algo parecido...lo que esta claro que si no te gusta este tipo de humor absurdo y sin sentido mejor no la veas para que luego no te quejes!
Garrapata