Ismael

Drama Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2014
Me ha parecido una sencilla delicia, una obra de arte de estar por casa, de las que se disfrutan en silencio y sosegadamente, dejándote contagiar de su tímida ternura.
Entresijos familiares que se sienten cercanos; ni guiones grandilocuentes ni acontecimientos pomposos, simplemente una historia contada desde dentro de casa, trasladándote a ese salón en el que cenan entre miradas, inseguridades y sonrisas. Como la lente que captura un retrato familiar, o una cena hecha con afecto.
Juliet's paradise
29 de diciembre de 2013
No estamos ante la mejor película española del año, de acuerdo, pero tampoco es un truño de los muchos que se estrenan en los cines cada semana (españoles, americanos y de otras latitudes). La historia engancha desde el principio y aunque hay sub-tramas poco explicadas (su historia como profesor...su relación con el hostelero), y que seguramente la hubieran hecho una película mas redonda, me quedo con lo que pasa en la pantalla y, al menos a mi, me interesó hasta el final. Sublime Sergi López y creo que a Mario Casas es de las pocas veces que me ha parecido un actor (muy bien en su papel), y no un estrella para jóvenes.
chacal
4 de enero de 2014
La película se pierde en el principio y capta la atención muy tarde, aunque el argumento y la trama están muy bien definidos. Únicamente que algunos echos están muy poco desarrollados y puestos como de "copiar y pegar" y los paisajes y los escenarios son muy repetitivos, haciendo que la historia se repita demasiado sobre si misma, lo dicho buena historia pero con un desarrollo pobre. 3* de 5*
sergio casado garcia
17 de abril de 2014
El cine de Marcelo Piñeyro siempre es un cine bonito, de mociones, de personajes tiernos a pesar de sus difíciles circunstancias, e Ismael no es una excepción. La última película del argentino es una historia de segundas oportunidades, de corregir errores del pasado y de lazos familiares rotos que poco a poco pueden (quizás sí o quizás no) volver a unirse. Sin embargo, el resultado no es tan redondo como en Kamchatka, por ejemplo, porque nunca se quita de encima Ismael la sensación de telefilme de sobremesa, artificialmente inflado por una emotividad y sentimentalismo que ralla lo falso y excesivo, por no mencionar que es un conjunto de tópicos. El final en el colegio tampoco funciona demasiado bien. Afortunadamente los actores, especialmente los masculinos, sostienen muy bien la película y regalan momentos de mucha ternura junto al pequeño Larsson do Amaral que terminan por convertir a la cinta en una recomendable experiencia para enternecerse y disfrutar con un relato bonito.

Lo mejor: Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto, sin olvidar a Ella Kweku.
Lo peor: Belén Rueda no resulta muy creíble y el conjunto no pasa de ser una cinta correcta llena de manidos sentimentalismos.
Sibila de Delfos
21 de febrero de 2015
Mario Casas hace un papel diferente a los que ha hecho siempre y lo hace bastante creíble.
carolina