España España · BARCELONA
Críticas de chacal
1 2 3 4 >>
7 de diciembre de 2013
Lástima que no salgan muchas de estas de la factoría nacional. Casi todo EEUU o alguna francesa agradable. La evolución de la trama está además bastante equilibrada, tiene en todos los tramos de la cinta momento para literalmente "desternillarse" aparte de estar con una sonrisa en la boca todo el rato. Los secundarios, bien en general, ayudan a que, sobretodo Inma y Martin borden su trabajo. Quim aceptable, Berto aparece poco_lo justo_ así está bien. Y Rossy cada vez que sale llena la pantalla.
Muy bien filmada y con buena fotografía, la costa barcelonesa parece el Caribe. Un guión con historia inverosímil, pero no disparatada, Empieza dando fuerte y acaba y te quedas con ganas de mas.

Muy recomendable, pienso que es la mejor comedia española del año, (y casi quito lo de española), no os la perdáis, he estado el sábado 7 de diciembre, a las 18:15', como mucho un tercio de entrada. ¡Que pena!
7 de diciembre de 2013
Partiendo de la base de que el cine es, sobretodo entretenimiento, esta película cumple bien su objetivo. La historia es pequeña, pero la forma de desarrollar la historia y la gran interpretación de un Ricardo Darín estupendo y de una cumplidora Belén Rueda hacen de esta película una película de suspense muy correcta. La vuelta de tuerca a los personajes y a la historia tienen alguna laguna pero hemos visto películas con 50 veces mas presupuesto que esta y tenían no lagunas...sino océanos.
Entretenida
14 de septiembre de 2013
Una película con mensaje; eso a veces está mal visto pero en este caso creo que no llega a la pedantería.
Su gran acierto _ si es un punto lacrimógena _, (también es recomendable fisiológicamente usar el lacrimal) es sin duda como muestra sin devaneos las diferentes formas de querer...y de demostrarlo. Y que, finalmente, si las personas se quieren y respetan encuentran el equilibrio en su relación del día a día.
Comedia y drama a la vez, la interpretación del matrimonio es muy especial; se nota a falta cuando una protagonista deja de estar presente "físicamente" en la película, ella sola llenaba la pantalla.
Para mi Notable historia bien contada.
17 de marzo de 2024
Está película NO le gustaría a Denis Villeneuve, (DUNE).Él defiende que el cine es imagen, los diálogos molestan en una película.
Sin quitarle la razón del todo, hay películas como está que, tendiendo muchos diálogos, son totalmente necesarios.
Refleja una realidad, no sólo de México, creo que de casi todos los sistemas educativos del mundo. Lo que no se puede convertir en una estadística, a los políticos no les sirve.
El protagonista, Eugenio Derbez, está sublime interpretando al profesor. Los niños que hacen de alumnos, en general, muy bien, trasmiten verdad. La dirección de la película no hace ningún alarde técnico, perfecto, no molesta.
La historia, muy sencilla, pero es dura, tierna, amable, descarnada. ácida, alegre. Para mí, una de las mejores películas que he visto en tiempo. La vimos en una sala con capacidad para unos 400 personas, no eramos más de 25. Las 375 que faltaban en esa sesión no saben lo que se pierden.No hagas tú lo mismo, ves a disfrutarla.
20 de octubre de 2013
La película sucede en Barcelona, entiendo que tiene bastante que ver con el poco presupuesto con el que se ha llevado a término la película, (no solamente no lo oculta; en el inicio del film hace "un corto" de las dificultades de producción, por cierto, para mi de lo mejor de la película).
El nombre de la ciudad en el título supongo que es como Gaudí _puede ser un gancho, salvo que no te guste o ya lo tengas superado_. El nombre, tal como están las cosas por estos mundos de Dios no se si realmente ha ayudado en su distribución "fuera" de Catalunya (ya lo deben de saber), o ha sido un "sobreesfuerzo añadido a todas las dificultades del mercado español".
Diálogos interesantes con una línea argumental un tanto dispersa. Hay "historias" valiosas, otras poco trascendentes y algún personaje que se queda "fuera de cámara" y te gustaría saber mas de él. Pero para una primera película me parece muy correcta.
Creo que con dinero en sus manos, Dani puede hacer cosas realmente interesantes. Entiendo que "este tipo de cine",_ llamémosle de bajo presupuesto_, debería tener un precio en taquilla acorde a su calidad técnica. Le perdono a Dani y su película todos los defectos de dirección, ( no faltaba más si es su primera peli), no perdono_ pagué en taquilla lo mismo que para una superproducción_ imágenes quemadas, movidas, etc. por falta de cash.
Las subvenciones deberían ser para este tipo de productos, sin recursos, para que el espectador pague un precio módico. Si te gusta estupendo, si no es así...adonde vas si te ha costado 3 o 4 € verla.
Lo digo siendo de los que pasan cada fin de semana por taquilla y normalmente pasando por salas pequeñas y películas del mismo tamaño. Pero uno se cansa de ser el espectador 100 o 1000 de una película, a 9€.
1 2 3 4 >>