El oso

Aventuras Una osa que intenta alcanzar un panal de miel muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado al osezno Youk, que se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión ... [+]
26 de septiembre de 2006
Extraordinario documental en pro del oso pardo, narrado con una bonita historia de amistad entre dos osos de diferentes generaciones y sus encontronazos con los humanos y los cazadores. Si te pilla en uno de esos días tontos en que se te ha antojado comprarte un perrito no puedes dejar de exclamar "oh!! qué lindo el osito!" Realmente se consigue que la historia fluya con naturalidad de forma entretenida y que tenga al espectador pendiente de la suerte que le depara la vida al pequeño osezno.

Bonita. Realmente no me imaginaba el final
Motoko
17 de marzo de 2007
Enormemente poética, extraordinariamente didáctica, "Hay un placer mayor al de matar, dejar vivir", maravillosa historia y fotografía, sublime música. Joyita.
JFL
21 de abril de 2011
Preciosista, con un montaje espectacular, te hará creer de principio a fin la historia, enganchadote en pocos segundos.
Manifiesto naturalista, convincente y documento sin igual.
Por ponerle algún pero, me parece poco creíble lo de la osa madre.
El director vuelve a intentarlo en "Dos Hermanos" con peor resultado.
mtp111
1 de enero de 2012
Me acuerdo haber visto esta película siendo niño en un cine de verano y que me gustó mucho. Después de mucho tiempo he vuelto a verla y he descubierto que se puede tener cierto criterio en la infancia.
La mayoría de la cinta cede el protagonismo a un oso y un osezno de modo que parece que estuviéramos viendo un documental pero sin narrador. Suena aburrido, ¿verdad?. Pues no, en absoluto se hace aburrida. Es impresionante como el director consigue humanizar a sus dos protagonistas sin necesidad de diálogos ni narraciones externas, únicamente con imágenes. La única "trampa" que le veo son algunas escenas oníricas, pero son una delicia de engaño, realmente divertidas.
La parte en la que aparecen los cazadores no se excede en metraje y tiene los diálogos justos para su comprensión. Es el desenlace de esta parte de la historia el que, sin sentarle del todo mal al film, me resbala un poco, pero ésto es sólo una opinión personal.
En definitiva, tierna, educativa, ecologista, para todos los públicos, brillante, diferente.
P.D.: Preciosos paisajes, magnífica fotografía.
popi1983
2 de enero de 2012
Sobrecogedor film de belleza plástica e intenso argumento, cargado de momentos rebosantes de humanidad, pese a estar capitaneada por animales. La planificación, soberbia, con un montaje pletórico que facilita el transcurso de una historia a priori poco trascendente. Varias secuencias se pueden calificar como pletóricas; la dejo sin '10' por el sonido de los osos, a veces "humanizado" en exceso.
Selmo

2021
    Ernesto Contreras
    7,0
    (207)
    Alaska's Melting Glaciers (C)
    2016
    Tyson Sadler