España España · Elda
Críticas de Selmo
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
2 de enero de 2012
Sobrecogedor film de belleza plástica e intenso argumento, cargado de momentos rebosantes de humanidad, pese a estar capitaneada por animales. La planificación, soberbia, con un montaje pletórico que facilita el transcurso de una historia a priori poco trascendente. Varias secuencias se pueden calificar como pletóricas; la dejo sin '10' por el sonido de los osos, a veces "humanizado" en exceso.
29 de diciembre de 2011
Nunca una película tan correcta fue tan emocionante: Hoosiers: más que ídolos ha servido de inspiración a un incontable número de films, no sólo deportivos. El espectador, sin quererlo, se verá involucrado en la meteórica transformación de los protagonistas, un argot clásico a explotar que sin embargo es llevado con suma delicadeza por su director. El tándem Hackman-Hopper es fastuoso, como no podía ser de otra manera, teniendo una gran química en los quizá momentos más dramáticos de la cinta. Los chicos del equipo, sin llegar a los registros de los previamente mencionados, cumplen con su papel a la perfección, como lo hace una notable banda sonora que acompaña como otro personaje más, digna de los 'freaks' ochenteros como yo en bandas sonoras. Quizá una de las primeras películas deportivas en saber explotar las tomas a cámara lenta, con un montaje dinámico, de ritmo fluido, a momentos estático, según requiera el momento argumental (los momentos de "vestuario", inmejorables). Momentos épicos, cine moralmente adecuado, una película para todos los públicos que sin embargo no aburre ni desmerece.
5 de diciembre de 2011
...en semejante lodozal cinéfilo. No sé por dónde empezar. Voy a limitarme a describir "en spoiler" los momentos más agrios. Esto es un llamamiento para los hijos de aquellos padres que, pese a tener amplios conocimientos cinéfilos (los hay, como el mío, que son una auténtica base de datos de actores, directores y títulos), se "tragan cualquier mierda", ¡SEGUID QUERIENDO A VUESTROS PROGENITORES!. Duele ver a Sutherland aquí, tanto como ver a mi padre viendo a Sutherland ahí. Hago esto porque han sobrado tres minutos para saber que es un bodrio (lo cual me da mucho morbo).

PD: he tenido que borrar contenido de la crítica (cuando me pongo, me pongo)
4 de diciembre de 2011
Cuando alguien me pide una película poco convencional, suelo decantarme por esta opción, por diferentes razones. Tiene momentos francamente farragosos (imposible no sentir repugnancia en la "pesca de la cabeza de caballo", amén de la extraña relación de los padres del pequeño), pero la ambientación está muy bien lograda, y el hecho de ser protagonizada por el "inexpresivo" niño consigue involucrar al espectador en el mundo por éste percibido. Momentos muy agrios, película profunda, sólo apta para verdaderos cinéfilos. Un seven.