España España · Fuenlabrada
Voto de popi1983:
Aventuras Una osa que intenta alcanzar un panal de miel muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado al osezno Youk, que se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión ... [+]
1 de enero de 2012
Me acuerdo haber visto esta película siendo niño en un cine de verano y que me gustó mucho. Después de mucho tiempo he vuelto a verla y he descubierto que se puede tener cierto criterio en la infancia.
La mayoría de la cinta cede el protagonismo a un oso y un osezno de modo que parece que estuviéramos viendo un documental pero sin narrador. Suena aburrido, ¿verdad?. Pues no, en absoluto se hace aburrida. Es impresionante como el director consigue humanizar a sus dos protagonistas sin necesidad de diálogos ni narraciones externas, únicamente con imágenes. La única "trampa" que le veo son algunas escenas oníricas, pero son una delicia de engaño, realmente divertidas.
La parte en la que aparecen los cazadores no se excede en metraje y tiene los diálogos justos para su comprensión. Es el desenlace de esta parte de la historia el que, sin sentarle del todo mal al film, me resbala un poco, pero ésto es sólo una opinión personal.
En definitiva, tierna, educativa, ecologista, para todos los públicos, brillante, diferente.
P.D.: Preciosos paisajes, magnífica fotografía.
popi1983