Sleepers

Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
10 de julio de 2011
Sleepers es un film de los que recuerdas con el paso de los años y puedes verla una segunda o tercera vez que no te defraudará y sentriás que descubres algo nuevo.

Película que recomendarás y aparecerá como tema de conversación con tus conocidos.

Tremenda actuación de Robert De Niro que da la sensación de héroe épico contemporaneo, empezamos a ver un Brad Pitt que sobresale, un Kevin Bacon enigmático y terrorífico y con la guinda de un Dustin Hoffman que esperas poco de él pero como siempre nunca defrauda.
Juanky Peramo
14 de marzo de 2012
Notable obra sobre como el pasado influye en el futuro.
Teniendo como base de cultivo los reformatorios se nos muestra gracias a un excelente guion como determinados acontecimientos pueden marcar a una persona.
Un ritmo excelente donde a cada minuto tienes ganas de saber más y donde la amistad coge un papel protagonista.
Actores? Bacon,De Niro,Hoffman o Pitt. Simplemente viendo los cocineros es de esperar un gran plato que resulta muy acertado.
Un film para ver con ganas y atención.
FOR8NER
18 de agosto de 2006
Poco que decir. Gran película, gran reparto y grandes interpretaciones. Te hace estar pegado al sofá en todo momento. No tiene ni las típicas escenas de acción, disparos o peleas, pero la trama esta muy bien llevada planteando cuestiones de moralidad o venganza sin ningún tabú.
dislocate
20 de agosto de 2008
El film, contado con voz en off por parte de uno de los protagonistas cuenta la historia de unos niños que cometen un homicidio de forma involuntaria y son condenados a pasar una temporada en un reformatorio. Dicha estancia marcará profundamente las vidas de los infantes, sobretodo grácias al cruel carcelero (interpretado por Kevin Bacon) el cual no sólo los humilla física y mentalmente sino que además abusa de ellos sexualmente.

Años después, dos de ellos se convertirán en dos peligrosos criminales y otros dos aparentemente habrán rehecho sus vidas aunque la procesión irá por dentro y tendrán las mismas ganas de revancha que sus otros amigos. Con esta trama, el director Barry Levison construye una efectiva película en la que no se escatiman escenas duras, gozando además de un reparto de muy alto nivel (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Kevin Bacon, Brad Pitt, Jason Patric, Vittorio Gasman...).

Sin embargo, el director se recrea demasiado en los hechos, y en los personajes, alargando innecesariamente el film, y haciéndole perder hacia el final parte de la fuerza inicial. No deja de ser una historia de vengana, aunque eso si, una historia bien contada y bien facturada.
manulynk
6 de noviembre de 2011
Fabuloso drama judicial que con una intensidad dramática que aumentando durante toda la cinta. Fantástico trabajo del director Barry Levinson que nos transporta a través de su visión de la escenografía a un barrio de clase obrera ligado de forma evidente a la iglesia a la vez que a las normas de la mafia. En la iglesia es donde se forma una relación muy especial entre los muchachos (nuestros protagonistas) y la figura del cura interpretado notablemente por Robert de Niro. La relación que nos presentan de absoluta fraternidad y respeto entre el cura y los chicos del barrio es el eje resolutivo esencial de la trama. El director consigue mostrarnos un duro drama social en donde saboreamos la cruda realidad del maltrato en casa, el machismo, el ajuste de cuentas, la mafia como eje del control social de un barrio y demás miserias sociales. El gamberrismo de los jóvenes del barrio está representados por estos muchachos que a causa de una de esas acciones acaban siendo juzgados e internados posteriormente en el centro Hell’s Kitchen. El ritmo narrativo es fluido durante toda la cinta además que cuenta con escenas para recordar. Por ejemplo, el robo del carrito de perritos calientes que acabaría con la persecución y el accidente que acabaría originando toda la trágica historia de estos chicos.

El malo de la película es Kevin Bacon, un guardia del centro donde han sido encerrados los muchachos., ya que junto con sus compañeros dan vida al lado más obscuro y perverso de un ser humano. Si nos faltaban ingredientes dramáticos estos vienen acompañados por las actuaciones de los guardas en donde a través de violaciones, palizas, amenazas, humillaciones y vejaciones varias hacen la vida imposible a todos los jóvenes que se encuentran allí encerrados. Resaltar la escena de la libertad de 90 minutos simbolizada en un partido de rugby en donde los muchachos durante un breve espacio de tiempo consiguen saborear la superioridad y el sabor de hacer brindar a los guardias su propia medicina. Los chicos nunca pudieron borrar las huellas que aquel lugar había dejado en sus vidas y aunque se prometieron no volver a hablar fuera de allí de lo que había sucedido la realidad es que esa experiencia sería un lastre que tendrían que llevar encima durante toda su vida. ¿La venganza es justificada? ¿Matar está justificado en estos casos? ¿El mentir ante un tribunal en nombre de dios para lograr una justicia moral que no se puede conseguir con la verdad es lícito? El director consigue plantear al espectador una crítica social de la época y quiere que seamos capaces de juzgar a los protagonistas. Sin duda, el director busca nuestra inmersión en la historia y la consigue. La sensación de intriga constante nos sumerge en la historia con un trabajo de guion indiscutible. Estamos ante una historia que nos permite profundizar en la personalidad de cada uno.

(Continua en SPOILER)
Xavi Bergman