La vida padre

Comedia Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.
<< 1 2 3 4 5
20 de febrero de 2023
Estamos ante una comedia que cumple a la perfección la premisa de ser de fácil digestión y poseer un desarrollo lineal y ya conocido. Aún así, y a pesar de ser un esquema que ya hemos visto muchas veces, La Vida Padre cuenta con un puñado de buenas ideas y sobre todo con dos protagonistas que cuando se juntan en pantalla desprenden una química absoluta entre ellos: Karra Eleajalde (Airbag) y Enric Auquer (Quien a Hierro Mata). Con esta pareja adueñándose de la pantalla en sus momentos, encontramos momentos cómicos bastante buenos, pero no se queda ahí la cosa y logran ir más allá dotando a sus personajes de corazón y hasta ternura. Es tal su compostura que hasta en las escenas más delirantes salen ambos muy bien parados. En la película les acompañan también Megan Montaner (30 Monedas) o Gorka Aguinagalde (Ane) entre otros, pero sin duda dejan como responsables de que la función marche a sus dos co-protagonistas.

Dirige Joaquín Mazón (Cuerpo de Élite), realizador acostumbrado a comedias y que demuestra aquí que sabe dirigir a sus actores para que den un poco más en sus papeles. Además, aprovecha la ocasión para narrar los problemas de la enfermedad, pero es capaz de enfocarlo al lado alegre de la vida, aunque sin olvidar que es algo por lo que hay que pasar y ahí acierta al nivelar la balanza entre comedia y un poco de drama. Pero como digo, este último género logra mantenerlo a raya para que no cambie el auténtico objetivo de esta producción, que es la de ofrecerle al espectador un buen rato lleno de sonrisas y el reencuentro del amor paterno-filial. Por cierto, es un gran acierto por parte de guionistas la inclusión y el aspecto de la antigua Bilbao, una manera de recordarnos cómo han cambiado los tiempos en cada una de nuestras ciudades.
Siferval
1 de enero de 2023
Me decidí a verla porque Karra Elejalde es un actor que me cae bien desde que le descubrí en " AIrbag " ( la que para mi es la mejor película española de todos los tiempos ).
Y me ha gustado la película, sobre todo porque los actores actuan dando a su personaje la energía necesaria según el momento ( no hablan en voz bajita como sacados todos del mismo cliché ).
Es una comedia alegre, que me ha entretenido mucho y me ha hecho reir, del mismo modo que ha habido algún momento en que me ha llegado a emocionar.
Mi nota es un 9 porque agradezco mucho poder haber visto una película española y que me haya gustado.
reketkete
3 de noviembre de 2022
Amigos, ¡ESTAMOS ANTE UNA DE LAS PELÍCULAS REVELACIÓN DEL AÑO, que puede que se convierta en una película DE CULTO!

Todo lo que toca Karra Elejalde es sinónimo de éxito garantizado u obra maestra. Pero, puede que ahora, esta película se convierta en un clásico de culto.

Con un argumento muy sencillo como éste:

«Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida».

Extraido de Filmaffinity.

Aprovecha para ponernos delante varios valores necesarios para la sociedad. Es una comedia que trata temas muy, muy serios y delicados.

La sensibilidad de la historia (escrita por Joaquín Oristrell), el reparto, el equilibrio entre el drama y la comedia, consigue que esta película sea una pequeña joya, obra maestra, de nuestro cine.

NO tengo más palabras. ¡Tenéis que verla!
Victor
<< 1 2 3 4 5