Terminator 2: El juicio final

20 de marzo de 2013
Tiene esa magia de las películas de los 90 que se fue perdiendo inevitablemente. No importa si recaudo poco, o esto y el otro...Miren cine sin pensar en que va a pasar después. Tiene todo lo que debe tener una película de acción. Inolvidable
Gótico
19 de marzo de 2014
- John Connor:

No, no, no, no. Debes escuchar como habla la gente. No puedes decir: "afirmativo", o mierdas parecidas. Di "no problemo". Y si alguien se acerca a ti con una actitud agresiva dile "cómemela". Y si quieres quedar por encima de ellos diles: "Sayonara, baby".

El tal suaszanager relanzó su carrera con la primera de esta famosa trilogía -por él protagonizada-. Terminator fue un bombazo y esta continuación un pelotazo económico. Y no es para menos. La cinta fue un acontecimiento casi bíblico. Sus efectos especiales maravillaron al mundo. Sus escenas de acción apabullaban. Sus secuencias de persecuciones eran endiabladas. Incluso había huecos para introducir gotas de humor más o menos inteligentes. Lo tenía todo.

Hoy día sigue siendo un referente. Una película de ciencia ficción. Sí, comercial, pero también cojonuda.
Javier
18 de mayo de 2014
Schwarzenegger pasa de malvado a bueno en una cinta espectacularmente elaborada en cuanto a su puesta en escena, con unos efectos especiales sorprendentes y manifestados sobre todo en las transformaciones que experimenta el antagonista (que adopta una forma líquida). Esos efectos colaboran a favorecer un ritmo realmente trepidante que la convierten en la más sorprendente y eficaz de la saga.

De la historia, al margen de una carga de acción bien introducida y ejecutada, nos ofrece una interesante y bonita amistad entre el androide y el pequeño John Connor. De cómo una máquina puede llegar a generar sentimientos. Las interpretaciones están a buena altura, con un Robert Patrick como villano que nos causa una enorme sensación de inquietud. En definitiva se demuestra que en ocasiones segundas partes pueden ser mejores y este desde luego es el caso. Y si además se cuenta con un hábil director como James Cameron buena parte del éxito está asegurada.

En mi caso personal esta es una de las películas que en mayor número de ocasiones he visto. No me he cansado de ello porque es una obra de acción muy cuidada en su desarrollo con escenas emocionantes e impactantes.

Por último, señalar que esta película ha sido harto parodiada en muchas ocasiones, como en Wayne's World y Hot Shots 2.
Rawlico
30 de enero de 2015
Esta es una de las mejores películas de acción que he visto, me fascina, es espectacular, la historia es aun más fascinante que la de la primera parte, esta tiene más y mejores escenas de acción, más y mejores personajes, mención aparte al super espectacular T mil, también repiten algunos personajes secundarios de la primera parte como el doctor en psicología creo, el que estudia a Sarah.

Aquí aparece el no recuerdo si primero, segundo o tercer John Connor, solo se que este es el mejor.
Daniel Quintero
21 de octubre de 2015
Soy escritor de novelas y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací en el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: MUY BUENA.
Es una de mis películas preferidas dentro del Fantástico. ¡Qué más puedo decir! Que estuve incómodo durante la proyección, pues temía que el tiempo hubiera hecho alguna de las suyas y el encanto se hubiera desvanecido, llevándose consigo parte de mi juventud. Ahora puedo decir, triunfante, que continúa tan hermosa como antaño, cuando la vi por vez primera en una sesión de estreno. De hecho, casi estoy anonadado de que pueda lucir así de bien después de tantos años. Gracias, Cameron. Siempre por delante de las épocas, consigues llevar al cine obras perdurables, que resisten el envite de las décadas y a su furia transgresora. Sin duda, estamos ante la mejor de toda la saga. Tal y como digo, mientras la visionaba me parecía mentira que tuviera tanta edad, pues es impoluta en sus deslumbrantes efectos y en sus arriesgadas escenas de acción. Todo un derroche de imaginación y ritmo, que en su versión extendida y en alta definición cobra la dimensión apropiada para erguirse total y definitivamente como un clásico de la ciencia ficción.
Jose Ramon Sales