El amanecer del planeta de los simios

Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
4 de febrero de 2015
Estuve por verla en el cine, ya que la primera me gustó bastante, pero al final no. Después de que lo sacaran en DVD lo compramos y la vimos todos en casa. Puede que alguien me mate, me mutile... pero sinceramente, no me parece buena. Le doy un pasable porque los efectos especiales eran increíbles y el momento en el que podemos ver la antigua casa de César me puse un poco sentimental y todo. Pero no mucho más. Si se supone que es una de las mejores películas del año, ¿por qué me parece tan poco original? Repito lo de "me parece" ya que no digo que no sea buena, sino que a mí, no me parece buena. Me da la sensación de que he visto otras muchas películas de éste estilo.

Pusimos alguna que otra opción para ver si acababa así la película. Es decir, que entre los que estábamos viéndola cada uno dijo que acabaría de una forma. Uno de nosotros lo acertó; vamos, que nos pareció predecible. Una historia que en ocasiones me parecía que llegaba a ser aburrida, otras veces absurda y otras veces un poco irritante. Ahora mismo no me acuerdo del nombre del típico personaje idiota, pero me parece que un personaje así no debería de estar en el supuesto "bombazo" del verano. Sí, entretiene. Sí, los efectos son increíbles. Sí, tiene algunos momentos un tanto sentimentales que dan buen sabor de boca. Pero no me pareció que llegara a más que eso. No sé, la primera me gustó mucho más, pero ésta me resultó de lo más absurda. Que sí, que son monos muy inteligentes (algunos incluso hablan) que han invadido la mayor parte del mundo, pero aún así yo digo que no. Y pensar que en Metacritic tiene una pedazo de nota que promete una película épica... En fin, espero que nadie se ofenda, es una simple opinión de un simple espectador.

PD: El profesor de la "Aldea de monos" (así la llamo) es mi personaje favorito. O bueno, al menos tenía pinta de ser el profesor.
Julen
5 de julio de 2015
De todos los remakes, reboots, precuelas, secuelas y demás mierda innecesaria creada para el cine de masas la del PLANETA DE LOS SIMIOS es la que menos me molestaba hasta ahora.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS era una correcta precuela que se desarrollaba a fuego lento derivando en un acto final abierto, claramente enfocado a una “necesaria” secuela y lo digo entre comillas pues parece que todo hoy necesita una secuela, precuela o convertirse directamente en trilogía.

Con cierto retraso y las expectativas bajas después de leer críticas sobre EL AMANECER… no me ha parecida tan tan mala, pero sin duda para mi muy inferior al EL ORIGEN…

Del AMANECER me quedo con la 1ª hora más entretenida y digerible y de ahí el 4 que le meto, a destacar los 20 minutos iniciales.

Después llega lo que sabes de antemano que va a suceder, que se va a liar entre monos - humanos y todo se pone a modo estándar y el aburrimiento va llegando, lo mejor que puedo decir de la segunda mitad del la cinta es que el refrán de “tienes más peligro que un mono con pistola” cobra vida.

Lo más bochornoso de todo son las patéticas actuaciones -a destacar la cara de palo de Jasón Clarke- y que Andy Serkins se los como con patatas a pesar de pasar por el filtro del CGI tiene narices.

La sensación final que me queda es que la saga podría acabar tranquilamente en esta cinta y no ser un puente para la 3ª y convertirse como no en una trilogía de los cojones.

_LO QUE MOLA: Los 20 minutos iniciales mostrando sin ningún dialogo la evolución simiesca y KOBA que es un mono muy cabrón.
_LO QUE NO MOLA: Patéticas actuaciones, Sosa Dirección, de Guion lo justito.
desaceleracion
23 de abril de 2018
Estamos ante un film, realmente muy bien hecho, me encanta la banda sonora de Michael Giachino, con esas notas traviesas como diciendo ¿que están tramando estos monos?, un trabajo digital magnifico, Andy Serkis demuestra una vez más que es un profesional en la captura de movimiento, (Gollum, capitán Haddock, Snoke) Gary oldman fantástico como siempre., la peli tiene un poco de todo, acción, humor, drama, algunos momentos muy tiernos., sin duda una película con mucha alma.
La recomiendo!
jose
11 de octubre de 2019
Espectaculares efectos especiales al servicio de un archiconocido cuento hollywoodiano: el hombre, ser malote por antonomasia, recibe su merecido de una inocente pandilla de simios hippies que, puño en alto, a punto de entonar la lnternacional, se rebelan contra este opresor sistema capitalista, heteropatriarcal y antianimalista. Todo ello, naturalmente, con la asunción, por parte de esos mismos monos, de unos modos y costumbres curiosamente muy humanos. Solo eché de menos que hicieran un botellón y se fumaran unos porretes, je je jeee...
Estrago
9 de agosto de 2022
Ví casi toda la saga de la película "El Planeta De Los Simios" y debo decir que "El Planeta De Los Simios: Confrontación" es para mí la mejor de la saga.
Me pareció una película con mensaje para reflexionar sobre la paz y cuando una película tiene mensaje merece más puntaje aunque en general sea muy mala.
No me pareció mala. Generalmente le íba a poner 9 de 10 pero el mensaje hizo que le pusiera a la película 10.
Los simios como siempre excelentes y los humanos también.
Le íba a poner el 9 por una escena que pongo en el Spoiler.
No se preocupen que no voy a Spoilear la película sino una parte chiquita.
La ví ayer en la tele y me encantó. Conmueve, atrapa y entretiene.
Como digo en el título: "La mejor de la saga" y no me arrepiento.
La vería de nuevo no veo porqué no.
cripta