True Detective (Miniserie de TV)

1 de marzo de 2020
'True Detective' no centraliza su punto fuerte en el misterio sino el plano psicológico de los protagonistas. Ofrece ocho capítulos perfectamente calculados y estéticamente irresistibles de la mano de dos agentes de policía totalmente complementarios y sobresalientes. Como ya decía, introducirla dentro del género thriller me sugiere una pequeña infravaloración al magnífico trabajo interpretativo de McConaughey y Harrelson... la serie da mucho más de sí. Al fin y al cabo, detrás de un 'modus operandi' a veces enredoso y un buen arsenal de soliloquios de filosofía casi imperceptible, tenemos ante nuestros ojos la historia y la evolución de una amistad muy especial. Muy recomendable.
Martslafita
2 de diciembre de 2020
El ambiente de suspenso lo notas desde el primer capítulo... y va in-crescendo hasta que en uno de los intermedios irrumpe de manera brusca y cruda la acción, dejándote momentos en los que esa mezcla de sensaciones, provenientes de la imprevisibilidad de Rust (personaje interpretado brutalmente por McConaughey, detective de filosofía profunda, nihilista, y totalmente implacable en todo lo que hace) te hace caer en la cuenta de que no es una miniserie cualquiera.

A nivel técnico no soy ningún entendido, pero literalmente parece una película de alta calidad, como para verla en un cine.

Si la ves y te molan los diálogos profundos, vaivenes en los límites de lo moral, estoy seguro de que te atrapará y dejará con ganas de más.
Cesar497
3 de mayo de 2021
True Detective es una brillante miniserie de personajes reales y atormentados tremendamente atractivos para el espectador. Es la sucesora natural de Seven. Una de las primeras miniseries o series para televisión en ser consideradas más una película de duración mastodóntica antes que un producto televisivo y ya. Todo en ella funciona.

⭐⭐⭐⭐/5 *GENIAL*
De 5 a 3 estrellas: buena.
2,5: justito para malillo.
De 2 a 0,5: mala.
Alamillos
1 de febrero de 2023
True Detective es una serie apasionante, brillante, magistral y llena de suspenso que te cuenta la historia de dos detectives quiénes investigan una serie de crímenes y violaciones en los años 90, interpretados por Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) quiénes por cierto hacen un trabajo simplemente espléndido, si eres de esos que te gustan las series de intriga, suspenso y asesinatos difíciles de resolver esta sin duda es una serie que no te puedes perder.
Sin temor a equivocarme True Detective con el tiempo se volverá una serie de culto y envejecerá cómo el vino, sin más que escribir solo tengo un par de cosas más que agregar estás ante una serie que te presenta personajes difíciles, ambiente retorcido, trama oscura, un montaje osado, interpretaciones monumentales y un guión absolutamente bestial.
Gerardo
2 de agosto de 2023
Con esta miniserie si algo queda claro es que las mejores características que uno puede reunir para ser un buen detective es ser atormentado, solitario, arrogante, inteligente y alcohólico, puesto que de lo contrario esta dedicación te va a quedar grande, nunca vas a estar a la altura, no vas a ser capaz adelantarte a nada ni prever/deducir ningún detalle.

Aparte de toda esa atmósfera malsana, macabra y opresiva, que transmite al espectador la sensación de que algo muy chungo está aconteciendo en ese lugar, lo mejor son las conversaciones que mantienen McConaughey y Harrelson en el coche. La del primer episodio es una de las más memorables, esa en la que Rust le comunica a un atónito Marty (que lo mira con una mezcla de incredulidad, horror y asco) que puede oler la psicoesfera del lugar, eso tras haber compartido con él (por insistencia suya, recordemos) su perturbadora filosofía de vida. Luego, como para cambiar de tercio le pregunta a Marty que qué debe de llevar a la cena (la mujer de Marty quería conocer a su compañero e iban a cenar los tres) y este le responde que con una botella de vino vale. A lo que Rust declara de forma tajante: 'Yo no bebo'. A Marty se le paraliza el rictus durante un instante y le responde: 'Noo, por supuesto que no vas a beber. Vas a estar muy tranquilo y no vas a decir nada de esta mierda que me acabas de contar'. Jajajaja.

En el segundo episodio, van en coche otra vez y Marty le pregunta a Rust si su madre sigue viva. A lo que Rusty con una mezcla de absoluta impasibilidad y frialdad pronuncia las siguientes palabras: 'Tal vez' Y la cámara enfoca otra vez el horrorizado semblante de Marty.

Lo cierto es que la serie es muy adictiva, los personajes son bastos, francos cuando no directamente malhablados. Se respira un ambiente de decadencia, miseria y ausencia de valores en las gentes de aquel lugar, donde las jóvenes se descarrían y encuentran en la prostitución su mejor futuro, que contrasta con la apariencia de ese fanatismo religioso (la deidad impostora), el cual tiene una marcada presencia a lo largo de toda la serie. Estoy de acuerdo con el cinismo que manifiesta Rust hacia todo ese tinglado, pues lo percibe falto de verdad, como un placebo que atonta a la gente y que la permite engañarse. Para confirmar el embuste vemos como nos desmitifican al falso predicador interpretado por Shea Whigham, ese demagogo que reunía a las masas con su palabrería al que pasado un tiempo vemos como un triste desgraciado alcohólico al que le han quitado su chiringuito.

También tienen algo de razón algunas críticas negativas, que señalan a 'True detective' como una serie para hombres pasados de rosca, o mejor dicho que sueñan con serlo. Porque hacía el final a lo mejor sí que se vuelve un poco 'fantasma', vemos que tanto Rust como Marty están bebiendo todo el rato sin parar (tanto en la oficina, como en el bar como al volante) y se les ve serenos y conscientes en todo momento, investigando, persiguiendo a sospechosos. Lo del cuarto episodio, esa infiltración de Rust en la banda de los moteros y en la que vemos que se mete de todo y luego reparte leña como el que más como espectáculo está bastante bien, pero no lo veo muy creíble.
El Extranjero

Últimas películas visitadas
    Vale todo: Anything Goes (One More Round)
    2010
    Roberto Estrella Froment