True Detective (Miniserie de TV)

16 de octubre de 2015
Una serie con una ambientación única que nos cuenta una historia muy humana que te llega a lo más profundo del alma, con un planteamiento valiente y contundente en todos sus puntos.
Un guión y una dirección magistral para mostrarnos la historia y obsesión de dos personas muy diferentes pero unidos por un caso que trasciende más allá de su existencia. El inicio es lento pero se le perdona.
Todo ello culminado con un final memorable, que permanecerá en las memorias más sensibles.
Scorpio
18 de octubre de 2015
Si de algo puede estar orgulloso de esta serie su director es de la puesta de escena. Las imágenes son más dignas de películas de gran presupuesto que de series de televisión, por no hablar de los dos actores que dan a la serie un salto de calidad brutal. Quizás, por poner alguna pega, la serie transcurre un tanto lenta en los primeros capítulos, pero una vez la historia acaba, echarás de menos esos minutos de más repletos de imágenes y actuaciones deslumbrantes.
manurs1995
22 de diciembre de 2015
Me puse con esta miniserie porque, valga la redundancia, es corta, para descubrir que es una obra maestra en solo ocho capítulos. El caso que llevan los dos detectives es completamente interesante, porque apenas existen pistas, pero al mismo tiempo se huele que hay algo podrido en ese ambiente rural, algo horrible, algo que no quiere ser descubierto jamás.
Teorías de su final leí muchas, pero yo tengo la mía (en spolier, ni se te ocurra leerlo si no viste hasta al último minuto de la serie o arderás entre tremendos sufrimientos).
Y antes de continuar daré una severa advertencia: la segunda temporada no existe aunque pueda verse. No la vean, por favor. El que avisa no es traidor. Es con otra historia y otros personajes, no tiene ninguna relación (gracias a Dios) con la que nos ocupa ahora, salvo el nombre.
Gabo Cookie
10 de enero de 2016
Desde los títulos de crédito iniciales, con la entradilla y esa música absorbente, el magnetismo de los creadores de esta serie atrapa al espectador. La trama, ambigua, a veces incluso incoherente, se va metiendo dentro de ti, pareces vagar por esos pantanos y sentir el mismo calor húmedo que los protagonistas. Y ahí, Dios, es donde encontramos la diferencia, porque todo lo anterior no basta, todo lo anterior nos dejaría el sabor de boca de una buena serie, pero el salto a una grandísima serie, una serie de 10, lo pone el casting: galáctivos McConaughey y Harrelson, mayestáticos. Y el resto, maravillosos: Monaghan te atrapa, seductora, Tory, Michael... todos son un acierto total. Qué maravillas produce, con ya mucha frecuencia, la HBO.
Una serie que marcará un antes y un después en la televisión.
melchorin
7 de mayo de 2016
True Detective es una serie innovadora. Fuera de lo que acostumbramos a ver en series policíacas.
El argumento, con una gran crudeza, no sólo se centra en el crimen, sino que ahonda en la psicología de unos extravagantes personajes ayudado por un guión muy original.
La narración en forma de "flashbacks" mantiene una máxima intriga a lo largo de los capítulos.
Muy bien resuelta aunque con mi "pero" final.
Recomendada 100%.
WKemmler