Star Trek

26 de mayo de 2009
Lo más interesante de esta película reside en descubrir cómo se las arregla el director para que su puesta en escena, que debe recrear y revitalizar una famosa serie de TV, no la cuestione ni se le diferencie mucho y, al mismo tiempo, sea original y entretenida aprovechando los avances de las técnicas cinematográficas.
En ese sentido, el director J.J. Abrams homenajea y muestra su respeto por la saga hasta tal punto que incluye al veterano actor que encarnó siempre a Mr.Spock cuya presencia puede sentirse un tanto forzada pero que le agrega emoción a la trama.
La historia sobre los orígenes es la de los personajes principales, James Kirk y Spock, que es una historia de rivalidad juvenil. Es en este punto y en algunas escenas como la del lanzamiento de los tres tripulantes hacia el planeta “Vulcano”, donde el director se permite más libertad para poner en escena el guión. Quiere decir que, fuera de la maqueta de los viajes estelares en la nave “Enterprise” y su entorno, la película funciona mejor, le da la vitalidad anotada que compensa el acartonamiento de los personajes y la típica estructura narrativa de los capítulos seriales.
El film, entonces, logra los objetivos planteados en buena parte, pues se advierten también algunos vacíos y disonancias en la composición y definición de los personajes principales quienes algunas veces parecen superhéroes en transición antes que líderes interplanetarios.
En general, me hizo recordar en su aspecto positivo, la última película de “La Guerra de las galaxias” de George Lucas (episodio III) por la manera de plantear la precuela como una especie de puente hasta llegar a la escena 1 del episodio IV o, en este caso, del primer capítulo de la serie.
GUSTAVO
1 de junio de 2009
- Acertado cast.
- Muy entretenida y recomendable para cualquiera que le guste la SpaceOpera.
- Respetuosa con el original, abriendo nuevas posibilidades de evolución.
-Su mayor logro es quitar toda la caspa a un producto que más que envejecer, olía a muerto desde hace mucho, mucho tiempo.
Ernesto Adosado
7 de agosto de 2009
No conocía de nada la saga, para nada. Había oído alguna vez que se trataba de naves espaciales y alienígenas y demás... Pero nunca me había interesado para nada. Sin embargo, un día en el cine yendo a ver no me acuerdo que película, pusieron un Trailer de esta nueva cinta, y la verdad es que tanta acción y tantos efectos especiales me llamaron muchísimo la atención. Además, me habían dicho que esta peli iba en especial para personas que no sabían nada de la saga, como yo, y no dude un segundo en ir a verla.
La verdad es que me gustó bastante. Me pareció una cinta bastante entretenida y digna de ser recordada. La verdad es que su historia te engancha desde el principio al final, y no te deja indiferente, sino que hace pasar un buen rato a todos (Cuando la ví, no escuché a nadie quejarse, todo lo contrario).
La cinta tiene unos efectos especiales muy pero que muy buenos. Se nota la alta tecnología del cine de hoy día. Las escenas de acción están muy bien hechas, las batallas entre las naves espaciales son maravillosas, y verlas en la pantalla grande es aún más impresionante. La fotografía es también expléndida.
Las actuaciones están bastante bien. No conocía de nada al actor protagonista, Chris Pine, pero me gusta verle como el principal de la película, además de que ese aire de jóven graciosillo que le dan a su personaje es muy bueno, y hará reir seguro. Eric Bana es un villano bastante bueno (como malo), se nota que es un ser muy oscuro. Y el secundario Simon Pegg y su personaje son lo más divertido de la cinta, por lo menos un par de risas están aseguradas.
Bueno, sinceramente nose como serán las demás películas de la saga, pero a mí esta sin dudas me ha parecido muy buena. Acción, aventuras y alguna que otra escena de humor es lo que ofrece esta cinta. La recomiendo.

Un saludo.
Cinemaniaco
17 de mayo de 2009
Largometraje entretenido, repleto de acción, efectos especiales, viajes en el tiempo y en el espacio, con una banda sonora que no deja respiro. Este largometraje lo recomiendo para toda la familia, pues seguro que pasarán un buen rato, pues gustara tanto a los fans de la saga, como a los profanos. Recomendable.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
1 de julio de 2009
Pues eso, un nuevo comienzo de las aventuras del Enterprise dejando la puerta abierta a reescribir la historia de la Federación Unida de Planetas.
Dicho de otra forma: actualizar un producto como Star Trek que ha sobrevivido a varias generaciones para pasar los efectos especiales de los 60 a los efectos especiales del 2009.
La historia es entretenida y permite a trekkies y no trekkies pasar un rato agradable en el cine. Hace muchos guiños a los clásicos (como Portos el perro del almirante Archer) que permiten a los que conocer la historia rebuscar en la memoria para datar los hechos y personajes, aunque al final se descubre que gracias las paradojas temporales todo está por comenzar... ¡de nuevo!
JuanmiZ