España España · Madrid
Críticas de JuanmiZ
1 2 >>
19 de julio de 2010
Tras la anécdota de que sólo se preparó la primera "supuesta" parte de la trilogía se esconden técnica (mezcla de imágenes reales con la animación), una increíble banda sonora y los momentos en los que pude contrastar la lectura del libro con unas imágenes que daban en parte respuesta a mi imaginación.

Me sorprendió el mimo que se le dio a la banda sonora de Rosenman, incluso por los principios de los 80 pude rescatar un doble LP pintado con imágenes del film para situarnos mejor en la escena cuando lo poníamos sobre el plato. Ahora es una lástima que estas costumbres se vayan perdiendo.

Por lo demás no es una película que destaque salvo por ser la primera representación de esta obra homónima.

Como curiosidad merece la pena verla y disfrutar de nuevo con la historia que nos cuenta.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.917
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
23 de julio de 2010
Una agradable sorpresa más allá de los roles predecibles de los personajes.

Recomendable para pasar un rato agradable en el cine. El 3D no deslumbra pero lo hace pintoresco.
Los mundos de Coraline
Estados Unidos2009
7,1
51.990
Animación, Voz: Dakota Fanning
1 de julio de 2009
Básicamente es lo que producto vende: película de dibujos con una protagonista infantil que se ve atrapada en una pesadilla de la que le cuesta salir.
Válida para niños con criterio (7-8 años) acompañados con adultos. Pasan miedo, pero son los que realmente disfrutan-sufren la película. Los adultos nos fijaremos en lo bien que están hechos los efectos 3D, resultando un producto interesante de ver con una historia que no engancha demasiado.
27 de julio de 2009
Impresionante trabajo de guión y puesta en escena. Cada vez más los efectos de cámara en el cine de animación están más cerca de la realidad y más en el punto de vista del que dirige estas películas.

La historia no tiene fisuras: una historia de una pareja, una promesa difícil de cumplir, una pérdida y un nuevo comienzo, una serie de nuevos amigos por el camino (a cuál más simpático), y un malo que parecía bueno, pero no engaña ni a los niños.

El guión es muy original y te engancha sentimentalmente desde el principio, haciendo un recorrido por la historia del protagonista en la cual puedes ver reflejados tus sueños y anhelos, para engancharte en el trepidante desarrollo de la historia.

Engancha a los adultos sin problemas, y para los niños hay un compañero de aventuras imprescindible que es, como no, un niño explorador que complementa la experiencia del anciano protagonista con la inocencia, siendo todos (incluidos los animales) imprescindibles para poder acabar bien la aventura.

El final de un amor tierno da pie a una nueva amistad. Es el mensaje más bonito que puedas encontrar este verano.

No te la pierdas.
10 de enero de 2011
O dicho de otra forma, entretiene, más que nada porque es una mezcla visual entre Matrix y La Guerra de los Clones...

El caso es que la historia dentro de la máquina engancha hasta que se salva el chico y Tron deja de ser Tron para pasar primero por una Matrix Reloaded y después por una Star War... olvidando de donde venimos y a donde vamos.

El mejor momento los efectos especiales de los combates de disco y las persecuciones de las motos de luz y los jets de luz.

Casi el 40% de la película es en 2D, pero no encontré donde ver la película que no fuera 3D, pagando un pastón. Por mi parte se lo podían haber ahorrado pero entiendo que los cines necesitan aumentar sus arcas.

Si dudáis no lo penséis más. Es una de esas películas de las que se puede hablar después.
1 2 >>