Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2007
No pensaba que me iba a gustar tanto, la verdad es que la historia engancha, con grandes momentos al estilo antiguo. Varias escenas antológicas.
Las interpretaciones no destacan por su dramatismo o histrionismo, lo que permite ver la película sin fijarnos en los actores, sino en la historia que cuentan, lo cual es muy importante.
DiCaprio parece que le cuesta lograr un nivel interpretativo que impacte. Si tenemos que destacar a algún actor/triz destacaría a Jennifer Connelly que le da ese toque de encanto a la película.
Muy destacable la fotografía.
Muy buena la historia, que nos debería hacer reflexionar.
ranipse
2 de julio de 2013
Este tipo de pelis son criticadas por los cinéfilos progres por no ser lo bastante profundas ( es decir, por no poner a parir a los Estados Unidos) Lo que los críticos y cinéfilos gafapastas denominan "cine de denuncia" no son otra cosa que obras panfletarias, casi siempre con el mismo sesgo ideológico. Lo bueno de este filme es precisamente es que muestra los hechos sin jugarlos, sin caer en la trampa de dividir el mundo entre buenos y malos. Algunas escenas, sobre el todo al final, parecen un poco forzadas, pero el resultado global es mucho mejor de lo que cabía esperar de una película comercial.
FORTRESS
3 de octubre de 2020
Compruebo la valoración y me preparo para disfrutar de un peliculón. Empieza la película con ritmo, y sobre todo
con mucho ruido. Conforme va pasando la película el ruido no cesa, pero ni el argumento central ni el ritmo de la película cumplen con las expectativas. Llegado el momento ya no consigo diferenciar demasiado a Di Caprio de Chuck Norris. El tedio me supera pero permanezco hasta el final, más que nada por amor propio, y para terminar las palomitas. No llego a entender por qué las valoraciones son tan altas. La película es del montón , y en contadas ocasiones los personajes trasmiten credibilidad, o algún tipo de emociones. Todo transcurre a demasiada velocidad y con estereotipos demasiado manidos. No se aporta absolutamente nada interesante, salvo , eso sí, un presupuesto elevado que permite, al menos, hacer llevadero el espectáculo de fuegos artificiales. Absolutamente prescindible.
FERNANDO RODRIGUEZ
20 de junio de 2010
Cuando en su momento ví esta película no me molesté ni en opinar sobre ella ya que, ni le encuentro nada especialmente malo, ni le encuentro nada especialmente bueno...Una películilla de aventuras con su toque de denuncia que se deja ver (aunque aburra por momentos, mas que nada por su excesiva duración) y que dentro de poco no se acordara de ella ni el que la dirigió.
Pues eso, una más al montón.
Dexter
27 de febrero de 2007
Ante todo es muy bueno que nos den a conocer por medio de las películas las guerras que se viven y saber porqué, en este caso nos enteramos del conflicto que se vivía entre los mismos compatriotas por el diamante y lo que son capaces de hacer, es horripilante ver como entrenan a niños para matar, como se deshacen las familias, como se vive un ambiente de tensión de esa manera y solo por traficar con diamantes.
Me encantó el final de esta película y además la actuación de Dicaprio fue la mejor y además fue todo un héroe su personaje.
vrindavana