Star Trek. La próxima generación

Ciencia ficción A finales del siglo 23, el viaje inaugural de la tercera nave estelar con el nombre 'Enterprise' cuenta con parte de la tripulación de la anterior nave como invitados (entre ellos el capitán James T. Kirk) pero apenas zarpan de la base se ven obligados a atender una llamada de socorro de dos naves que están atrapadas en una cinta de energía. El Enterprise consigue salvar a parte de la tripulación de las naves y salir de allí intacta ... [+]
<< 1 2 3 4
17 de junio de 2021
Una nueva aventura nos presenta a los sucesores del reparto original. El capitán Kirk tiene un papel secundario en esta película, y la nueva tripulación del Enterprise se encuentra con su primera misión. A pesar de tener ese nuevo aliciente, la película se hace repetitiva debido a la poca originalidad del guion: casi todas las películas (y ya van siete) cuentan con la tripulación del Enterprise, poca acción y villanos poco carismáticos.

En cuanto a la nueva tripulación, dan a conocer en profundidad (o al menos en mayor profundidad que al resto) a Picard, pero echo en falta que presenten a más tripulantes. También se conoce a Data, un androide que trata de integrarse entre los humanos (parece que será el sucesor de Spock en cuanto al tema sentimientos humanos) y a un par de viajeros más de los que solamente se hace una presentación.
Joaquín Fénix
6 de diciembre de 2020
Como bien dije, la serie de "Star Trek: La nueva generación" no me llama mucho la atención. Pero, las películas me flipan mucho. Esta también la conocí a través del alquiler en el videoclub de mi pueblo y tenía muchas ganas de verla ya que, el Capitán Kirk cedía su puesto a la nueva tripulación de Jean - Luc Pickard.

"Star Trek VII: La próxima generación" es un salto original de un ciclo a otro y me parece una manera espectacular de dar un nuevo paso en la franquicia de películas de "Star Trek".

Si sois fans, no os perdáis esta gran aventura.
Victor
14 de marzo de 2008
No empezaron bien las cosas para los actores de la Nueva Generación con este pésimo producto. A pesar de la alta calidad de los efectos especiales, del trabajo de edición y de la buena contribución de Malcolm McDowell en el papel de malvado de turno (sin lugar a dudas, el más completo de todos los de la saga), esta película es un gran fiasco.

Argumentemos. El primer problema es que el trabajo de dirección resulta nefasto, así como unos actores que no ponen ningún esfuerzo en incrementar su nivel interpretativo, a pesar de las mayores exigencias del filme (incluido William Shatner, que ofrece la peor interpretación de las siete películas que interpretó). El segundo, la puerilidad con que Carson aborda la trama, empezando con un personaje que podría ser cualquier cosa menos el capitán de una nave espacial y siguiendo con la pérdida de un ser querido por parte de Picard, que entra con calzador y que no da ninguna consistencia al problema filosófico alrededor del cual gira la película. En tercer lugar, el propio problema filosófico, el dilema entre acomodarnos en un mundo que nos complace pero no es real y vivir en el mundo tal y como es, con sus miserias y desilusiones, sin que tal cuestión sea debidamente tratada en el célebre encuentro de los dos capitanes. Y cuarto, el hecho de que también sufre de algunos detalles poco decorosos, como la pelea de geriátrico de William Shatner.

En resumen, este film carece de toda inspiración. Pudo ser un aceptable film con mejor director y mejores guionistas, como lo fue el siguiente, pero la cosa no pasó de una trama ingeniosa envuelta de personajes blandos y resultados convencionales. Y sin esa horrible escena inicial de la botella.
branhunter
27 de agosto de 2015
En 1987 empezó a emitirse por televisión en los Estados Unidos "Star Trek: La nueva generación" hasta 1994, un intento de mantener la franquicia viva ante el declive físico de los actores genuinos y también, por el menguante tirón de sus últimas entregas cinematográficas. De esta forma, llega por fin el relevo oficial en "Star Trek: La próxima generación", en el que los protagonistas de la serie toman el testigo definitivamente del capitán Kirk (William Shatner), que pese a todo tendrá un papel fundamental, y compañía. El resultado es algo irregular, a veces es confusa, pero vale la pena, sobre todo si somos aficionados al sello "Star Trek". En concreto me ha gustado el villano, los mejorados efectos especiales y todo lo relacionado con NEXUS. En cambio, me parece que sobra la trama con Data (Brent Spiner) así como una trascendental....(SPOILER) en la parte final.

Y ahora vayamos a otro asunto relativo a la franquicia. A mi modo de ver, uno de los mayores errores que han cometido es dar tan poco juego a las mujeres. Con tanto hombre, camaradería, miraditas extrañas y sus escasas relaciones afectivas con el otro sexo, parecen gays. De hecho, pasan de ellas y si no, le dedican algún ramalazo misógeno, como se aprecia precisamente en la sexta parte. También hay algún guiño homosexual, oculto pero visible. Tal vez exagero, pero hay algo en el ambiente de este tipo. Por mi parte me hubiera parecido un acierto mantener al menos una trama romántica no exenta de humor entre Saavik (pero con Kirstey Alley) y un joven de la tripulación. A ver como se la liga siendo tan lógica y racional. De todos modos, parece que en esta obra se han desprendido de este sesgo, incorporando a Deanna (Marina Sirtis) y Beverly (Gates McFadden).
Reaccionario
<< 1 2 3 4