El coleccionista de huesos

Intriga. Thriller El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata ... [+]
10 de agosto de 2016
Thriller dirigido por Phillip Noyce, partiendo de una sugerente puesta en escena que según va llegando a su final va perdiendo toda su consistencia, llegando a un desenlace insospechado y poco trabajado, de ahí la nota que le ponen los usuarios, baja en mi opinión..

La idea del guionista para empezar es muy interesante sin duda, un laureado policía que fruto de un accidente en el ejercicio de sus funciones sólo cuenta con una privilegiada mente y su dedo índice para comunicarse con el resto del mundo, y que está decidido por acabar con su vida a base de una eutanasia pasiva.

Sin embargo, un asesino en serie está activo, y la Policía a la que sigue perteneciendo le pone al frente de la investigación, al ser uno de los mejores en la deducción por el tratamiento de la escena del crimen, y para ello, como de si sus ojos y su cuerpo se tratara, se sirve de una joven agente de policía que goza de una intuición insospechada en el tratamiento de las escenas criminales.

Gran interpretación de Denzel Washington, como siempre, en el papel del tetrapléjico inspector, y una sugerente Angelina Jolie con una correcta interpretación y paseando sus morritos ante la cámara. Más que correcta también y destacable Queen Latifah en el papel de enfermera para todo del inspector.

Una pena el desenlace, poco trabajado y hasta cierto punto previsible, que le rebaja ostensiblemente la nota.
andeltor
28 de septiembre de 2014
Cierto es que está muy lejos de las mejores del género: Seven, El silencio de los corderos. Pero pese a carecer de un final tan épico como la primera mencionada, sí que tiene otras cualidades que la hacen merecedora de un visionado, un buen desarrollo (sin contar el final), tensión, dos buenos protagonistas y la excelentísima actuación de Denzel. Jolie tampoco está nada mal desde luego además da gusto verla en un papel tan diferente al que nos tiene acostumbrados, pero él se sale.
fermillo
20 de marzo de 2011
Demzel Washington es un genio. Viendo una a una todas sus películas, se da uno cuenta de que lleva la actuación en la sangre. “The bone collector” no es ninguna obra maestra, pero es un thriller bastante solvente, muy entretenido y que hace pasar un buen rato a los aficionados a este género, a pesar de ser algo convencional y previsible.

El protagonista de “Estado de sitio” interpreta aquí a un detective forense que se ve postrado en cama, paralítico, tras sufrir un grave accidente laboral. Como Javier Bardem en “Mar adentro”, su interpretación se limita a su rostro, algo nada fácil para un actor. Aun así, su personaje sigue manteniendo la capacidad de liderazgo y dotes de mando, hasta el punto de que dirige toda una dificilísima investigación desde su habitación.
La construcción de personajes no es que sea demasiado profunda, aunque tampoco es el objetivo de Philip Noyce, que apuesta más por la faceta comercial, con gran resultado, pues la película fue número 1 en taquilla USA.

Angelina Jolie, antes de ser tan mundialmente famosa (¿se ha comido el personaje VIP a la actriz?), está más que correcta y creíble como una incipiente agente de policía, con un gran potencial. Fue su primer éxito comercial, y recibiría el Oscar por la interpretación ese mismo año en “Inocencia interrumpida”. Queen Latifah, que nunca pasa desapercibida, tiene un pequeño papel de enfermera.

Aunque no aporta demasiado en la explotada figura del psyco-killer, se sigue con cierto interés dentro de una narración fluída, de manera que constituye un buen entretenimiento palomitero.
Gabriel Ufa
2 de junio de 2012
La película es muy intrigante, ya que te mantiene enganchado en buena parte de ella. Es una de esas películas que cuando la veas varias veces cada vez te va pareciendo más chorra, pero para pasar el rato es un buen film. Para todos aquellos enganchados a las historias de asesinos en series es un film que realmente les puede parecer más que interesante. La película es muy interesante a lo largo de ella... pero hay ese final.... muy desacertado Noyce en ese aspecto.

Sobre el reparto de la película que decir de un Denzel Washington espectacular, sublime. Hacia esas fechas fue cuando realmente subió como la espuma Denzel. El dúo que forma con una Angelina Jolie que esta vez si me acaba de convercer (El intercambio y no sé si alguna mas) es espléndido. Hay escenas realmente conmovedoras entre ellos dos y solo por Denzel y Angelina, esta película se merece un 7! Bravo.
Dabid14
30 de enero de 2010
Estupenda película de suspense en la que Denzel Washington vuelve a hacer historia con su interpretación, perfecta.
La historia se desarrolla con convicción, atrapa al espectador rápidamente y desemboca en un final inesperado y sorprendente.
En contra, tengo que decir que la elección de Angelina Jolie como protagonista le resta puntos al film, ya que es una actriz pésima que se quedó con la pose de Lara Croft para toda la vida. Nada más que sabe poner morritos.
Por lo demás, un gran film. Recomendable.

Mi nota: 7.1
I love Norton