El coleccionista de huesos

Intriga. Thriller El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata ... [+]
8 de febrero de 2019
Varias cositas (entre mil):

Si las va a matar ¿por qué razón se pone ante las víctimas pasamontaña y capucha para que no se le vea ni las pestañas?

¿Y al guionista no le da ningún rubor pedir a un policía que le corte las manos a un cadáver, así como así, pasando del juez y de todo cristo?

¿Y la dejan porque sí meterse solita en la boca del lobo?

¿Y esa gesticulación infantil de cara al espectador? ¿Y esas ridículas sonrisitas?

¿Cómo te puedes creer que se junten en una misma ciudad un policía tan tonto tan tonto y otro tan listo tan listo?

¿Y te vas a una librería con miles de volúmenes y a la primera das con la aguja en el pajar?

En fin, para parvularios poco exigentes.
juancarlosrema
5 de marzo de 2011
Puede que siga la estela de Seven, de los psicópatas perfeccionistas que dejan en sus víctimas mensajes a la policía, que el final no sea el mejor, cierto, pero consigue entretener bastante. Denzel, como siempre en su carismática actuación del personaje al que admiramos por su valor y ser un buen chico. En el caso de Angelina Jolie que a pesar de no ser de mis favoritas, en esta cinta me gusta bastante. Tiene una imagen más natural y su personaje se acerca más a la realidad que sus acostumbradas "tias megaduras". Policía, si, pero humana esta vez.
Resumiendo:
Ya has visto otras parecidas pero te hará pasar un buen rato.
Piero de la Francesca
4 de abril de 2012
Entretenido film con interpretaciones de sus protagonistas principales a gran nivel.
La manera de resolver los rompecabezas es bastante irreal, demasiado fácil para un policía hasta de película..
Buena ambientación y ritmo en la narración.
"Quiero hacer la transición final segun mis términos..."
La historia se mueve entre penumbras en la moralidad de según que tipo de enfermos, pero no profundiza en ello y cobardemente rehuye el tema perdiendo la oportunidad de ser más de lo que es.
La he visto dos veces y en unos decenios podría repetir experiencia
joanets
21 de agosto de 2013
Pretensiones:
No sé porque pero esta cinta siempre la he considerado famosa, la echaban siempre por televisión y su reparto es muy conocido y de por sí la historia es atrayente así que con el paso de los años parece que no ha pasado tan desapercibida y al final me ha dado por verla que con no muy altas expectativas esperaba un producto entretenido y al menos eso he conseguido.
Puntos positivos:
La cinta mantiene una idea interesante aunque no original debido a su similitud con Seven pese a que esté basada en un libro. Unas actuaciones buenas por parte de los dos protagonistas hacen que al menos no te aburras durante los 107 minutos de duración que su ritmo va mejorando con el paso de los minutos hasta llegar a un final inesperado. Angelina Jolie y Denzel Washington mantienen una química interesante y se ve que se aprendieron bien sus papeles, sus personajes me los creo. La dirección de Phillip Noyce también está bien y sabe dirigir esos planos para meternos en una atmósfera con aires de terror similares a la cinta de Fincher. La banda sonora también ayuda a meternos en esa atmósfera oscura y seria así que también cumple además de una fotografía destacable y algunos momentos que impactan en el espectador como lo del tema de las ratas.
Puntos negativos:
No es una cinta imprescindible como lo es Seven, abusa de muchos tópicos y aunque su final es inesperado en el sentido de que no sabes quien es ese asesino si es absurdo y tópico, demasiado fantasmagórico y poco creíble. No sé si en el libro será así pero este final lo que hace es bajarla uno o dos puntos porque podríamos haber estado ante una mas que buena película pero no inspira esa tensión en el cuerpo que transmitía Seven y hay momentos un tanto insulsos. Además de un final como ya dije edulcorado y un reparto que no está a la altura de lo correcto que cumplen Washington y Jolie.
Resolución final:
Una interesante y entretenida película a ratos con una buena atmósfera, dos protagonistas que actúan bien y bien dirigida que al menos pasas un buen rato pero que se va al garete al final de la cinta. Interesante.
StarNine27
26 de julio de 2015
Entretenida pero clásica, nada para destacar. *Habría que resaltar que para ese entonces probablemente la crítica no haya sido la misma.*
Noyce intenta deslumbrar su trabajo al hacer del film un tanto misterioso y de suspenso pero con pocos resultados. Jugar al ladrón y al policía no es un trabajo fácil de plasmar, inventar un final que no sea el obvio tampoco lo es. Viendo el principio tal vez puedas adivinar como termina, uno/a es el héroe, mientras otros los secundarios, un 'malo' del que todos sospechamos pero al final no es, y el 'malo' verdadero, el auténtico genio que le da vida a la trama.
O te gusta mucho, o la desprecias.
Agustín Córdoba