El embarcaderoSerie

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
25 de enero de 2019
De verdad que me he quedado estupefacto con la primera temporada. Aquí todos se lían con todos. Todos están entrecruzados. No hay más combinaciones. Si aparece algún personaje más,también tendría un lío con todos. son una manada de psicópatas adulteros, trasrornados por el dolor que se autoinfligen. comportamientos inverosímiles y supuestamente modernos, liberados y elevados. En fin y sobre todo aburridisimos .
dikool
29 de diciembre de 2019
Instintiva, racional e irracional, misteriosa y un poquito lasciva serie de Tv, que se nos ofrece. Antes que nada hay que explicar a los que no han vivido allí, en “L ' Albufera” o en Valencia city la contextualización que aprovecha el autor, o los autores, de la obra. L ' Albufera es un extenso acuífero donde efectivamente, se recolecta arroz, tiene pequeñas localidades y está muy cerca de la Capital, Valencia a apenas 25 kilómetros. Sin duda una localización jugosa para inmiscuir algo allí. Y darles forma aunque no todo sea pájaros, patos y chozas; a mí personalmente me va más el rollo de caminos, sendas, playas, y la forma en la que viven los lugareños. Que se nos explica en la serie, a su manera, y sabes que aun con la proximidad de la capital, hay un cierto abismo entre ellos y la gente ‘normal’ o de ciudad. La trama se auto realimenta de ello.

Y es en ese abismo donde también conviven los sentimientos de Verónica (Irene Arcos) y Alejandra. Antepuestas radicalmente la una a la otra. La otra quiere saber más de la una, dada la infidelidad de su marido como queriendo saber su porqué y también con cierta curiosidad, al no actuar siempre, la una, cómo lo haría ella, es decir, Alejandra. La serie, (Crítica de los cuatro primeros episodios) nos muestra la madurez de Cecilia Roth en una subtrama, que personalmente no me va mucho; pero dado el empaque interpretativo siempre de Cecilia, acepto más o menos con agrado. Verónica Sánchez lleva mucho gran peso de la credibilidad de esta intriga, con continuos giros narrativos que combinan entre con todo y con cierto estado de Cólico nefrítico viendo lo que tiene que afrontar.

Sinceramente las series Norteamericanas están muy bien. Viven más entre la Racionalidad y la comedia, drama individual son, por mérito, más valoradas que yo reconozco: ‘Breaking Bad’, ‘Juega de Tronos’, pero ¿a quién no le gustaría vivir un affaire con alguien atractivo y que ama la libertad?.

Notable
Pater
9 de marzo de 2020
La primera temporada te engancha, porque la trama te atrae y se complica con gusto. La segunda aburre y empalaga.
Una pena no aprovechar la trama y la intriga de la primera temporada para explotar y se queda en una nube de caramelo amargo que pasa por encima de temas muy serios y dolorosos en esta sociedad con muy poco gusto, aceptando lo inaceptable y quitando valor a las cosas con las que empezó te engancho.
cukan4
11 de enero de 2022
Pues no hemos pasado del cuarto episodio. Vemos 2 episodios cada noche y le dimos una oportunidad el segundo día, ya que tampoco pintaba mal los primeros, con ese suspense que deja. Pero el 3 y 4 han sido bastante de relleno...

Álvaro Monte repite personaje de la Casa de Papel... y eso no está bien. La timidez, el tartamudeo, la forma de hablar... sí que el actor tiene una característica, como Candela Peña que tiene una personalidad muy fuerte y sus personajes lo requieren, pero este tipo de actor, creo que tiene que esmerarse más en diferenciarse entre un papel y otro...

Verónica Sánchez no me ha gustado... demasiada forzada, y en situaciones normales, la rubia se daría cuenta de que algo no va bien con ella cuando va a su casa.... la rubia, Irene Arcos es de lo mejor conjuntamente con Marta Milans.

La madre, demasiado de pega... en fin, que no me ha convencido para seguir viéndola.
edugrn
9 de julio de 2019
Tristeza y cierto desasosiego, eso es lo que me produce leer los elogiosos comentarios de algunos críticos a esta insufrible estafa perpetrada para embaucar al inocente espectador (sí, los hay; ¿será esto esnobismo cultural?). Una larguísima sucesión de "bonitas" estampas de la Albufera, bien aliñadas con canciones pegadizas, para mejor gloria de esta suerte de "cañas y barro" 2.0 que fía todo su atractivo (¿?) a estomagantes escenas de sexo de pobre realización. La palma se la lleva un irritante momento en que los protagonistas deciden echar un polvo sobre montañas de arroz (¿cabe mayor estupidez?), que bien podría ser un sonrojante homenaje a "Nueve semanas y media" en versión "socarrat".
Pero detrás de todo eso, no hay nada; solo una pretenciosa trama de misterio, bien previsible, que no transmite ninguna emoción, ninguna tensión, que ni conmueve ni inquieta. Todo parece un gigantesco spot publicitario de cerveza hecha "mediterráneamente" (¡viva la música y las canciones alegres!, ¡viva el sol y el amor fou!). Un absurdo hecho serie -alargadísima serie- que, además, no concluye y nos deja (¡ja!) pendientes de otra temporada. Pero que sepan que nos importa un higo el desenlace: la siguiente temporada que la vea Rita.
amdg