Historias de Nueva York

Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
26 de julio de 2014
Como ya se ha dicho por aquí, tres cintas con, supuestamente, Nueva York de fondo y con poca ciudad en realidad. Tres genios del séptimo arte ligados a la mágica ciudad estadounidense desde jóvenes, homenajean con sus obras a la ciudad que tanto les ha dado.

En principio, la idea parece sensata, pero la forma de llevarla a la práctica es un poco chapucera. Coordinar a tres hombres para un objetivo determinado no debe ser tarea fácil, pero de ahí a que se apelotonen tres historias sin un hilo o argumento similar dista mucho. Máxime cuando las tres historias son tan diferentes entre sí que podríamos preguntarnos si se trata de la misma idea.

Scorsese sobresale, haciendo un buen mediometraje, quizás el más compacto, sólido y emotivo de los tres.

Coppola bochornoso, aburrido, infantil y absurdo. La manía de incluir a su hija en todos los lugares donde él participe le lleva a crear este bodrio de historia sin gracia alguna.

Allen, en su estilo, cómico, sarcástico, irónico y muy sutil. En definitiva, muy entretenido.
Hantoker
16 de julio de 2005
Lástima que el capítulo dirigido por Coppola sea tan incomprensiblemente aburrido viniendo de quien viene. Los de Scorsese y Allen son muy buenos, así que, quizá habría que puntuar los tres episodios por separado:
Apuntes al natural, de Scorsese: 8
Vida sin Zoe, de Coppola: 5
Edipo reprimido, de Allen: 8
Antonius Block
2 de octubre de 2005
Interesante idea la de esta cinta, formada por tres películas cortas dirigidas por directores neoyorquinos, que tienen como nexo común el escenario de la ciudad de Nueva York. Y para ello, qué mejor que Martin Scorsese, Woody Allen y Francis Ford Coppola, directores cuyas películas anteriores son, en la meyoría de los casos, "historias de Nueva York".
Las historias de Woody Allen y Scorsese me parecen realmente buenas, pero la de Coppola me parece sencillamente insufrible.
No obstante, el conjunto resulta interesante y con algunos momentos brillantes.
guillaume
13 de agosto de 2008
En conjunto me pareció un experimento interesante, pues es algo distinto y además está dirigido por tres magníficos directores. Por supuesto, hay historias mejores e historias peores.
-En primer lugar, la historia de Martin Scorsese me pareció la mejor. Poderosa, efectiva e intensa. En ella un increíble Nick Nolte nos muestra como se puede llegar a perder la cabeza por una mujer.
-Con respecto a la de Coppola me temo que no puedo decir lo mismo. La verdad es que me defraudó mucho. No le veo mucho sentido a la historia. El argumento es más que flojo. En todo momento esperé un giro argumental que le diese sentido pero cuando llegó el final me di cuenta de que eso era todo, lo cual me decepcionó mucho.
-Por último, Woody, como siempre, sobresale. En su historia la madre del protagonista (interpretado por el propio Woody Allen) le desquicia dando lugar a desternillantes situaciones, con magníficos diálogos del gran Woody Allen.
Hank Moody
9 de noviembre de 2012
Scorsese, Coppola, Allen han dirigido, cada uno, su pequeña obra homenajeando a Nueva York. desiguales en intensidad como en entramado, los tres ejercicios asumen sencillamente el contar algo, tal vez lo que le pasó a un amigo o una anécdota personal en el marco de una Nueva York llena de reveses.
El primer filme, el de Scorsese narra las desventuras de un pintor abstracto: padece enfermedad de amor, un amor tóxico por su sensual asistente: Rosanna Arquette. La cosa no irá bien; el pintor será la muestra de la decadencia del amor romántico, a lo personaje decimonónico. Aquí Nick Nolte demuestra una vez más cuán bueno es con este tipo de caracterizaciones.
Luego Coppola se nos planta con una historia sosa de una niña que atraviesa una etapa un tanto difícil de su vida. Padres en problemas, amistades veleidosas del colegio, en fin. La historia se va sin que la echemos luego en falta.
Y para finalizar Woody Allen vuelve a echar mano de la mitología griega y nos deleita el desenlace de este producto con su propuesta de un hombre (él mismo) atravesado por el hastío de su madre. Hay risa, hay burla de sí mismo: está Allen con su cruda forma de enfrentar a nuestros vecinos y a nosotros mismos.
De las tres me quedo con la última, con el Edipo neoyorkino que no sabe cuánto amar y odiar a su madre.
Valetamayo

Últimas películas visitadas
    Star Wars. The Old Republic: Hope (C)
    2010
    Dave Wilson