Historias de Nueva York

Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
10 de octubre de 2007
Recuerdo que cuando se jugó el mundial de Chorea y Hampon 2002, el seleccionador argentino Marcelo Bielsa tenía que elegir entre Batistuta y Crespo, ya que según él dos grandes no podían jugar juntos. Algo similar sucede en New York Stories. Juntar a Scorsese, Coppola y Allen no resultó. Para empezar hay que decir que son estilos diferentes, especialmente el de Woody Allen, y hacer una mezcla de diferentes estilo no es la mejor idea.

Scorsese hace un trabajo extraordinario en la dirección de Life Lessons, pero el guión que recibió es muy malo y eso no lo soluciona nadie.
Lo de Coppola es patético y, como leí en una crítica, también espero que haya sido escrito más por la Sofi que por Francis.
Allen nos muestra lo que acostumbra y lo que lo distingue de los demás en su género, solo él tiene ese humor ácido y estúpido al mismo tiempo que siempre resulta.
alex de large
24 de mayo de 2009
No entiendo muy bien qué sentido hacer una película que en realidad consta de tres partes dirigidas por tres directores distintos.
Sí entiendo que tienen todas el mismo trasfondo, Nueva York, pero es que nada más. Si me dijeran que han colaborado entre ellos, pero es que da la sensación que son tres grandes músicos que cada uno toca una melodía distinta y sacan un disco.
Es una incoherencia absoluta que a esto se le llame película, pero dicho esto...

Nick Nolte y la Arquette (Paulette) lo están que lo rompen en la primera historia, la del artista difícil, temido y genial que ama (eso queda claro) a la tía buena que contrata para que lo ayude en su loft neoyorkino. Ella ya no le corresponde y claro, intentar dejar a un artista de esa talla pues duele.

Woody Allen nos deleita con una comedieta más de las suyas pero es que tiene una facilidad para hacer reír este hombre que qué se puede comentar. Su madre le avergüenza delante de las mujeres que le presenta y aunque él no quiere que se muera, sí desea que desaparezca. Y vaya si desaparece, en mitad de un truco de magia.

La de Francis Ford Coppola... yo creo que no tuvo tiempo de preparársela bien. Es un intento de retratar, me temo mucho, la vida de su pobre hijita. Es un remotísimo engendro de lo que su hija Sofía hará en Lost in Translation. Es una caquita de historia y con diferencia la peor de las tres.

Y aunque la de Scorsese y la de Allen son realmente buenas, no tiene sentido esta falsa 'unión' de fuerzas porque no, porque además dejan en bragas al pobre de Coppola y eso no queda bonito.
zelacanto
27 de junio de 2013
La primera de Martin Scorsese con 47 años. Nick Nolte, (de unos 50 años) importante pintor en Nueva York, tiene una alumna de unos 25 años con la que mantiene intimas relaciones. La chica se ha cansado de él, pero éste se emperra en que esta enamorado de ella. Hacen cosas disparatadas hasta que rompen y enseguida aparece otra joven pidiéndole trabajo como alumna.
Francis Ford Coppola, nos muestra un cuento como de hadas sobre una niña de 12 años con unos lujos y una forma de vida deslumbrante.
Woody Allen, nos enternece con una madre que lo idolatra y a sus 50 años sigue controlando su vida y amargándole la esistencia como si fuera un bebé.
amarin
21 de mayo de 2021
Que tres directores consagrados como Martin Scorsese (para mi el mejor), Francis Ford Coppola y Woody Allen... trío de cineastas nacidos en la ciudad de Nueva York, se unieran para ejecutar esta película "ómnibus". Se trata de un largometraje compuesto por tres historias muy diferentes entre sí, que tienen como punto en común la localización.

Lo que creo que es una pena, es que como proyecto resulta apasionante acercarse a él pero bastante decepcionante una vez finalizado el visionado, ya que, parece que los realizadores no se lo tomaron muy en serio que digamos.
Creo que no hay duda alguna de que el relato "Life Lessons" de Scorsese es el más interesante de los tres. De hecho puedes ver sólo ese y ahorrarte los otros dos...
"Life without Zoë", dirigida por Francis Ford Coppola, escrita además por él y su hija Sofía, es un cuento infantil... una especie de "Diario de una princesa" sin nada que ofrecer más que la interpretación de Talia Shire, que tampoco es que esté fenomenal pero qué más podía hacer la pobre si la trama es insustancial y la más corta de las tres.
"Oedipus Wrecks" escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen, es una historia simpática, bien pensada pero no bien resuelta y en definitiva es más de lo mismo de lo que ha ofrecido siempre el cine de este director. Sus obsesiones, su típico personaje neurótico, acompañado de la que en ese momento era su esposa Mia Farrow... (un cliché de Allen, actuar con sus mujeres), y nada más.

En líneas generales recomiendo verla sin muchas expectativas, ya que, ni de lejos se acerca a los mejores trabajos de estos directores. Como homenaje a la ciudad de Nueva York no funciona, ya que, estos argumentos bien podrían desarrollarse en otras locaciones y no cambiaría demasiado.
MarlaSinger
15 de octubre de 2015
La productora Touchstone pictures quiso realizar un homenaje a la ciudad de Nueva York reuniendo a tres grandes directores para rodar tres historias independientes sobre la ciudad. La primera "Apuntes al natural" rodada por Martin Scorsese es la mejor de las tres, es la historia de una obsesión mal entendida por parte de un pintor (magnífico Nick Nolte) egoísta y genial a partes iguales.
La segunda "Vida sin Zoe" rodada por Coppola es un insulto a todos los que veneramos al genial director y no merece ningún comentario, supongo que su hija Sofia es la gran responsable de semejante bodrio, me niego a pensar que un director que tiene la saga del Padrino y Apocalipsis Now en su filmografía se atreva con esto.
Y la tercera "Edipo reprimido" es un divertimento típico de Woddy Allen, con sus ingeniosos diálogos, su humor irónico y sus tics habituales, el nunca engaña y siempre da el nivel. En resumen, la nota media baja mucho por culpa de Coppola, pero merece ser vista por un Scorsese diferente y un Allen genial como siempre.
Scarface