Reino Unido Reino Unido · Liverpool
Voto de zelacanto:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
24 de mayo de 2009
No entiendo muy bien qué sentido hacer una película que en realidad consta de tres partes dirigidas por tres directores distintos.
Sí entiendo que tienen todas el mismo trasfondo, Nueva York, pero es que nada más. Si me dijeran que han colaborado entre ellos, pero es que da la sensación que son tres grandes músicos que cada uno toca una melodía distinta y sacan un disco.
Es una incoherencia absoluta que a esto se le llame película, pero dicho esto...

Nick Nolte y la Arquette (Paulette) lo están que lo rompen en la primera historia, la del artista difícil, temido y genial que ama (eso queda claro) a la tía buena que contrata para que lo ayude en su loft neoyorkino. Ella ya no le corresponde y claro, intentar dejar a un artista de esa talla pues duele.

Woody Allen nos deleita con una comedieta más de las suyas pero es que tiene una facilidad para hacer reír este hombre que qué se puede comentar. Su madre le avergüenza delante de las mujeres que le presenta y aunque él no quiere que se muera, sí desea que desaparezca. Y vaya si desaparece, en mitad de un truco de magia.

La de Francis Ford Coppola... yo creo que no tuvo tiempo de preparársela bien. Es un intento de retratar, me temo mucho, la vida de su pobre hijita. Es un remotísimo engendro de lo que su hija Sofía hará en Lost in Translation. Es una caquita de historia y con diferencia la peor de las tres.

Y aunque la de Scorsese y la de Allen son realmente buenas, no tiene sentido esta falsa 'unión' de fuerzas porque no, porque además dejan en bragas al pobre de Coppola y eso no queda bonito.
zelacanto