La fiesta de las salchichas

5,2
20.663
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
18 de octubre de 2016
No soy muy fan del humor de Seth Rogen, y de hecho, fui a ver esta película de rebote, pero es la vez que más me he reido en un cine. Es una bizarrada, guarrada y todo lo que querais, pero yo cuando voy al cine, quiero divertirme y que me sorprendan, y desde luego esta película lo ha conseguido.

Si eres fan de los dibujos para adultos (South Park, Rick y Morty, Archer....) desde luego no te puedes perder esta película
zerospalencia
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Sólo por el hecho de ser ANIMACIÓN PARA ADULTOS le perdono lo mala que es. He estado en los entresijos del mundillo de la animación (los mercados internacionales) y sé lo difícil que es sacar adelante un proyecto. Si además va a contracorriente como esta peli, habrá sido imposible.. pero aquí esta. ¡Tienen todo mi respeto!
La fiesta final os dejará con la boca abierta.. nunca he sentido tanta vergüenza ajena en toda mi Vida. :-D

Lo peor:
Que tiene un montón de ideas interesantes pero se ha quedado en un 'caca culo pedo pis.. polla'.

Historia (4 de 10):
Vamos a ver, la historia funciona. No tiene grandes cagadas narrativas, el ritmo es correcto, hay crítica a la sociedad actual y los personajes están donde tienen que estar. ¡Pero todo lo que ocurre te importa un pimiento! No es tan graciosa como pretendía, ni tan mala como la ponen.

Estética (5 de 10):
Visualmente es grosera y obscena pero reconozco que, aunque la técnica no está a la altura de Pixar o Disney, algunos personajes me gustan. El palestino o la ducha vaginal son geniales (nunca pensé que diría algo así.. jajaja).

Nivel de disfrute (5 de 10):
No es una peli divertida pero sí simpática. Reconozco que, entre los mil chistes (estilo: mi salchicha en tu bollito), alguno tenía mucha gracia. PELI PARA 'FUMADOS'.

Peli a la que se parece:
TOY STORY con comida. Aunque es de Sony, la historia es tan mala como casi todas las pelis de DreamWorks pero con tacos.. que hablan y dicen tacos.

Recomendación:
Si eres un 'fumado' sin nada que hacer.. es tu película. Disfrútala.
Javi Gamez
23 de noviembre de 2016
Dejando a un lado la calidad más o menos buena de la película - que por mi parte puede haberme entretenido, aburrido a la vez y sorprendido de que busque el chiste fácil con tacos cada linea de guión.

- La animación es excelente.
- Es genial que se crée un sub-genero para adultos en este contexto.

Mi nota viene en función puramente crítica hacia la administración; cientos de animadores han sido maltratados, mal pagados, explotados al máximo, despedido y posteriormente eliminados de los títulos de crédito. El tráiler está creado al completo por artistas que no existen en los créditos. Después de un año de trabajo, gente que se ha deslomado por la película ha sido tratada con muy poca humanidad y la crítica ha omitido todas esas voces.

Pues aquí dejo lo que pienso, junto con todos mis respetos a todos los currantes sin crédito.
Koende
13 de noviembre de 2016
Lo primero de todo decir que me encanta el humor grosero, chabacano y de mal gusto, lo cual unido al éxito y buenas críticas de esta película me llevó a verla (aunque sin grandes expectativas) con la esperanza de pasar una hora y media de risas. Nada más lejos de la realidad. "La fiesta de las salchichas" es una película para gente con la edad del pavo, a la que cualquier referencia a un pene y una vagina le hace estallar de risa, lo cual nos ha pasado todos pero no es excusa como para ponerla por las nubes.

¿Te ríes? Sí, hay varias escenas graciosas, pero solo eso. No es un descojone continuo como se dice por ahí, y ni que decir tiene que todos los chistes son de un humor tan zafio que de original tienen más bien poco. El símil salchicha-pene al igual que otros muchos que aparecen está más que trillado y dentro de todo el sinsentido que es esta película hay escenas que ya sobrepasan el límite. Que el principal "villano" sea una ducha vaginal resulta hasta desagradable. Y, por favor, no nos engañemos, las críticas que supuestamente hace no son tales.

¿Merece un 3? Probablemente no, de la misma manera que tampoco merece los 7 y 8 que estoy viendo por aquí. Esto más que una película debería haber sido un corto o diversos vídeos carne de YouTube. Tiene algunos puntos originales y está claro que sabes lo que vas a ver cuando te la pones, pero eso no quita que decepcione sumamente. Es preocupante que público y crítica den tanta nota a un producción de estas características. Y habrá segunda parte, seguro.
Sick boy
1 de enero de 2017
Me parece que para esta crítica debo partir de la base de dejar absolutamente claro que no hay nadie que disfrute más de lo políticamente incorrecto que yo. El problema es que la fiesta de las salchichas se sale de madre a tales niveles, que no es políticamente incorrecta; es vulgar, obscena, repetitiva y con unos clichés que no hay quien se los fume. Una película sustentada en humor pajillero adolescente, lenguaje inadecuado constante que llega a aburrir hasta a las ovejas y una perspectiva tan estrecha de miras y de un calibre tan crítico y taimado del mundo que me parece hasta insultante.

Cuando empecé a verla, esperaba ver algo parecido a lo que disfrutamos en Ted (aquel oso de peluche tan mono, irreverente y soez) y por lo menos, reírme de la forma en la que lo hice en el comienzo de aquella película. El problema de la fiesta de las salchichas es que no me hizo reír ni una sola vez. Hay ciertos guiños que me pueden parecer graciosos, y hasta puedo tolerar que el concepto es innovador.

Pero, hasta ahí. Hemos confundido el humor irreverente con la más absoluta vulgaridad, porque es lo que vamos a sacar de estos 89 minutos de mi vida que jamás recuperaré. Y está la vida como para malgastarla. Tiene un arranque interesante (incluso cantando, válgame dios como nos gusta la animación cantada) para luego meter una historia que no da de sí a capón y tratando de cerrar con lo que más vende en este mundo: el sexo. ¿Aún, a estas alturas de nuestras vidas seguimos siendo tan jodidamente simples que sí nos dan lo que nos han dado de cierre nos vuelve locos? Volvamos a nuestras cuevas.

Qué locura, qué alboroto, sexo por doquier. ¿En serio vamos a troncharnos por esta clase de burradas, como sí fuesemos aún adolescentes más salidos que el pico de una mesa? Porque es que esta película no apela a más que ese estadio de nuestras vidas, amigos.

Mal, muy mal. Y más cuando nos han hecho tragarnos más de una hora de "humor" sí es que así puede llamarse de reiteración, absurdismo y un montón de clichés y comida catalogada por nacionalidades/culturas/religiones que en un intento de gracia llega a ser realmente insultante.

No la recomiendo, no la recomendaría, y dios me libre de tener que tragarme otro bodrio como este.
Pero bueno, aquí hay dos bandos. Los que simplemente la adoran, y los que simplemente nos parece una catástrofe. Quizá los primeros estén muy atados a sus 15 años, y los segundos estemos muertos por dentro. Pero desde luego, para venir a ver estas mamonadas, conmigo no contéis.
Crepa