Al final todos mueren

Comedia. Thriller. Acción. Romance Cuatro episodios sobre el fin del mundo desde distintos puntos de vista: con humor o acción, desde el thriller, al drama o al romance. En uno de ellos el protagonista es un asesino psicópata que necesita finalizar su plan maestro. Una encarnizada batalla por lograr el acceso a unos búnkeres que ofrecen la salvación es el argumento de otro. Una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida y el caso de una ... [+]
<< 1 2 3 4
20 de mayo de 2014
Donde no hay dinero hay que poner imaginación. Aqui hay mucha, no cabe duda y talento mayormente por pulir y un gran casting de jovenes actores y actrices. Los que aguanten las miserias de nuestro cine daran que hablar probablemente.
Por lo demás uno tiene la sensación de haber asistido a un festival de cortos con el hilo conductor del fin de los tiempos, que unos se toman de forma dramática y otros prefieren reirse de si mismos. El humor vence y no merece ponerse transcendente cuando todo se acaba.
El de Roberto Perez Toledo está más cuidado formalmente y los demás tiran de guiónes con altibajos cual montaña rusa. Se deja ver en espera de tiempos mejores.
ELZIETE
20 de marzo de 2014
Cuatro historias se suceden en "Al final todos mueren", cinco si contamos el prólogo y el epílogo. Cuatro historias para advertirnos del supuesto comportamiento humano ante un fin del mundo cercano y con hora predefinida. Cuatro historias que se relacionan pero que son distintas una de la otra.

Por preferir, yo me quedo con la historia de Javier Botet; historia muy denostada en las críticas, pero que la veo la más trabajada, la más racional dentro de la irracionalidad de la premisa desde la que se parte. Javier Botet se encarga él mismo de protagonizarla a modo de psicópata frío e impulsivo, de una manera al uso del terror clásico, con un buen uso de la tensión, del tiempo y de la sangre.

Seguidamente se nos presenta la historia que transcurre en una piscina, llamada "Los románticos del fin del mundo", narración plana, intrascendente, hueca, con interpretaciones vacías y sin interés; es más: aburrida. No le encontré el enganche a este fragmento ni conexión con la carga emotiva de todo lo demás.

Como tercer plato nos ofrecen los amigos en una casa, en una cena, con actores conocidos (Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez...), otro argumento forzado e inútil que se ve interrumpido por un suceso que intenta que remonte en emoción e interés.

Y por último, la historia de la tienda de cómics (¡cuánto hay que agradecerle a Los Simpson!) en donde el dependiente/dueño/friki intenta llevar a cabo un decálogo para recibir el Apocalipsis de una manera muy personal. Sin embargo, en la tienda encontrará una sorpresa en forma de mujer embarazada.

"Al final todos mueren" tiene la virtud de ser original en su planteamiento pero los defectos son los mismos que se achacan a otras películas del género. Yo comedia he visto poca. Acción la justa. El suspense, Javier Botet. Y sí he visto muchas similitudes con otras películas de las cuales han tomado ideas descaradamente (o quizá en forma de homenaje, que también puede ser). No creo ni mucho menos que sea un peliculón pero sí que vale verla para curiosear. También es de alabar que con el bajo presupuesto que han tenido, hayan sacado un producto medianamente decente.
Yo mismo (o no)
11 de septiembre de 2019
Con las críticas previamente leídas, me he decidido a ver este bodrio lamentable. Esta crítica va a suponer una lapidación en masa a mi persona, me atrevo a vaticinar. Porque es infumable. Todos hablan de algo llamado "nuevo cine español". Yo no sé qué es eso porque aquí veo lo de siempre: planos larguísimos en silencio, ritmo lento, pero lento en plan escandinavo, sobredramatismo rollo somos los mejores actores del universo conocido, falta de humildad, personajes caspa total, y cero humor. Yo no sé qué tiene de gracioso lo que el personal ha visto en esta película, salvo el prólogo y el epílogo de Fesser, que te crea unas espectativas bárbaras, y justo después del prólogo te encuentras con una historia de un asesino en serie, absolutamente deprimente. Vamos a ver, hay algo que se llama sentar el tono de algo. Es como si abrimos El Exorcista con la famosa escena de Cantando Bajo La Lluvia. Pero es que además, la gente en las críticas se empeña en alabar el humor de esta película. Pues nada, seré yo que soy raro, pero vamos, que jamás he podido con el cine español, y sigo sin poder. Pero ni con REC, ni con la demasiado valorada en mi opinión El Día De La Bestia, ni con Airbag, ni con tantas otras.

No he visto absolutamente nada en esta película digno de mención. Ni una atmósfera especial u original en ninguna de las historias, ninguna puesta en escena atípica por lo menos, ni una fotografía sobresaliente; podrían haber experimentado a gusto, algo tipo Delicattessen, algo mezclando animación, no sé, ¡cualquier cosa!; pero no, es lo mismo de siempre. Y desde luego ninguna historia que despierte mi interés, a pesar de que han querido presentarlas como originales. No lo son, son idioteces insustanciales que no dan para nada, salvo para un guionista español, aparentemente.
Mirad, yo respeto los gustos de los demás, pero a veces realmente creo que que vivo en otro mundo. Una de las críticas, en lo referente a la historia romántica, dice que quién no se ha preguntado alguna vez con quién pasaría la última noche de su vida. ¿¿Queeeeeeeeeé?? Pues yo jamás he pensado en eso, y los que lo hayan hecho, creo que tienen muy poca faena. A eso me refiero, a mentalidades distintas.

Nunca he soportado el cine español. Eso no quiere decir que no entienda por qué gusta a otras personas. Lo entiendo, porque artísticamente hablando, incluso técnicamente, nunca ha sido malo. Es la forma de hacer, de narrar, de contar, lo que a mí me repele. Pero lo que no soporto de verdad es a toda esa gente que no me entiende a mí. Toda esa gente que mira raro a los que decimos "no me gusta el cine español", como si fuéramos una especie de neonazis paletos con todos los clichés del prototipo facha patrio en plan burdo, como un Mauricio Colmenero o un Mariscos Recio de estos que tanto gustan en el panorama televisivo (porque en la izquierda no hay frikis, qué va...). Esto de toda la vida se ha llamado gafastismo, pero se me entiende. Toda esa gente que hace que no se explica por qué no nos gusta a muchos el cine español, que se hacen los sorprendidos, los ojipláticos, y todo lo solventan con las etiquetitas políticas.

Nunca hay que olvidar que una crítica es algo muy subjetivo. Y el 2 de mala, es para mí.
Crítico enfadao
<< 1 2 3 4