¡Alto! o mi madre dispara

Comedia Tutti Bomoski, una encantadora y simpática mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita, se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada ... [+]
31 de diciembre de 2013
He vuelto a visionarla, me ha vuelto a entretener y además me he reído bastante, que nadie lo olvide es su fin.

Es simple, un policía (Sly), tiene un vida como policía bastante sencilla a lo que se atañe en los Estados Unidos, pero tiene un pequeño entuerto familiar, su madre, que interpreta magníficamente, la ya desaparecida Estelle Getty, un madre ultra protectora, que ve a su hijo como el mejor del mundo y que no duda en tratar como si tuviera unos meses de vida, ella lo va ir a visitar unos días.

Es una propuesta singular, pero no nueva, se puede etiquetar como comedia familiar, donde los parientes que más se temen vuelve a introducirse en tu círculo vital para volverte loco.
Aunque la pareja es totalmente un disparate, cumple su función con mucha profesionalidad, la comedia en un género dificilísimo, por ello me parece que cuando un actor que intenta hacer algo en ese campo se debe presinar por lo menos, ya que es un logro amplio, y si encima ya está muy encasillado en otros géneros, es un milagro que salga bien.

El ritmo de la historia es lento, pero siendo una película con tono familiar, no está del todo mal, muchas veces la actuación parece que necesita las risas enlatadas de las Sitcom , pero a quien le haya gustado la series de problemas caseros de los ochenta y principio de los noventa, les encantará, porque se parece mucho a esas situaciones.

Los diálogos son bastante simples al igual que la historia, por no decir que el argumento, es más que básico, pero con mensaje "si tu madre es MEGApesada pero buena contigo, lo mejor que puedes hacer es seguir sus consejos" por lo menos en el film así ocurre, en todas las situaciones a las que se enfrenta personaje de Stallone, sobre todo en la relación amorosa de su hijo.

Yo la recomiendo, eran buenos años de Stallone, a lo que sumaría a su compañera de reparto, Getty, es más que genial. La actuación de nuestro héroe por antonomasia de la pasada década está bien, además hay unas escenas que nunca las logras olvidar, por ejemplo la del desayuno, o la limpieza de la casa del personaje de Sly, por el de su madre en la ficción, Tutti.

Verla, es como un capítulo especial de un de esas series para ver en familia, entrañable.
Scott J Silver
4 de noviembre de 2013
Aunque esta película del gran Sylvester Stallone no es la peor de todas en las que ha actuado, desde luego tampoco es la mejor, más bien casi todo lo contrario, pues como dice en el título de mi crítica, es algo estúpida, ya que ver a un tío ya tan mayor con su madre en todas partes es algo vergonzoso. De hecho el título que le pusieron a la versión española es ridículo (no sé como será en la de los demás países, pero en el de este la verdad es que podía haber sido algo más serio)

Bueno, y ya para terminar quiero decir que me gusta esta película, aunque no demasiado, quiero decir que no es que la odie, pero tampoco es de mis favoritas, vaya.
Gryzor
17 de noviembre de 2018
Dentro de que Stallone es un actor de dudosa calidad, y que el propio Stallone dijo de esta película que era la peor película que había protagonizado, me pareció un aire fresco dentro de su filmografia, un nuevo registro. Entretenida, Estelle Getty hace un buen papel como la madre de Stallone, que hace, como no, de policía. Para pasar un buen rato.
Pablona I El Cinefilo
7 de septiembre de 2019
Después de "Oscar, ¡quita las manos!", volvimos a ver a Stallone atreverse con la comedia. Esta vez producida por Ivan Reitman (quien hizo dar el salto a este género cinematográfico a Schwarzenegger), nos topamos con una historia bastante chorra. Una vuelta de tuerca a las buddy movies, esta vez con hijo y con madre.

Ya sé que la película realmente es bastante floja. No todos los chistes funcionan, Alan Silvestri ni se molestó en ocultar su propio plagio hacia la banda sonora de "Depredador 2", el reparto que acompaña a los protagonistas es todo un nido de caras absolutamente desconocidas para el gran público (si descontamos a Ving Rhames en una escena introductoria) y las escenas de acción son de película de bajo presupuesto, pero me gusta la evolución en la relación entre madre e hijo. Es lo que tiene algo de tierno y me suelen gustar esos mensajes.

La verdad es que es difícil destacar algo más, ya que la película flojea en prácticamente todos los aspectos, pero reconozco que, quizás por mi simpatía hacia Stallone (quien reconoce que es de lo peorcito de su filmografía) o por mi tolerancia hacia tramas sobre vínculos familiares, se me ha hecho llevadera y no voy a suspenderla, pese a saber que por bastante menos he suspendido otras cintas. Será que me ha pillado generoso.

Si alguien quiere ver una comedia realmente nefasta con Sly en cabeza, que se atreva con "Rhinestone".
Pedro_MG
22 de octubre de 2022
De vez en cuando me gusta hacer revisiones de películas que adoraba en mi infancia. A pesar del riesgo que corro, puesto que es posible que un mito se me desmonte, me gustaría que en un futuro mi hija viese y disfrutase estas películas conmigo.

Siempre he pensado que se ha sido muy cruel con ‘¡Alto! O mi madre dispara’ y no me parece, para nada una mala película. Bueno, en general creo que cuando Stallone se salía de su zona de confort y buscaba ser gracioso a principios de los 90, le llovieron palos desmedidos a pesar de sus buenos intentos e intenciones. Pasó con esta y con ‘Oscar, ¡quita las manos!’.

Uno de los mejores policías de la ciudad recibe la visita improvisada de su madre, una mujer de armas tomar con la que parece haber tenido roces a lo largo del tiempo. Ambos se verán involucrados y obligados a cooperar para sacar adelante una investigación que traerá muertes, asesinatos, tiroteos y persecuciones mientras la buena mujer intenta poner algo de orden en el caos de su hijo.

Con el objetivo de mezclar el cine de acción de los 90 con una propuesta mucho más familiar, a los responsables de la película les parece divertido juntar en pantalla grande a uno de los grandes héroes de acción del momento con una de las chicas de oro.

Es una pena que público y crítica no pensaran igual, porque el resultado final da lugar a un filme simpático, al que no hay que pedirle mucho más que sea capaz de distraer a toda la unidad familiar, lo cual abarca un amplio espectro de edades, pero cumple porque tiene un poquito de todo, mezcla de la comedia suave y acción ligera. No inventa nada nuevo, pero entretiene.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle