¡Alto! o mi madre dispara

Comedia Tutti Bomoski, una encantadora y simpática mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita, se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de diciembre de 2008
¡Vaya mazacote lleva Stelle en el cartel, da mas miedo que Stallone!

Bueno, para cualquier persona esta es la típica comedia al estilo "K-9" o "Socios y Sabuesos" que tristemente se nos dio en los años ochenta, ni siquiera es mucho mejor que las ya citadas, un par de buenas carcajadas (las cuales están aseguradas) la hace mejor.

Pero sin duda alguna, para los amantes del cine bizarro esta película es todo un clásico, de lo mejor de Stallone, que por aquel entonces sólo hacía bodrios y estaba prácticamente en la bancarrota por sus propias producciones. Absoluntamente recomendable para verla con el estado de conciencia alterado con los colegas (no sólo, que la vieja puede dar mal rollo) o para un geriátrico (los admiradores de Lina Morgan la sabrán valorar). Stelle te hará reir hasta vomitar.

Toda una joya.
fliwi
16 de abril de 2009
Pues a mí si me hizo gracia, la verdad. Se pasa un rato divertido viendo a la ancianita arreando bolsazos a traficantes y terroristas y preguntando a los policias ¿quieres que te haga un jersecito de punto?.

Además la comedia es bastante entretenida y la cara de tontolaba de Stallone encaja perfectamente en su, hasta ahora, mejor papel desde "Rocky" (je je). Estelle Getty está magnífica, y ya demostró en Las Chicas de Oro de lo que es capaz con este tipo de comedias. Aquí interpreta a la madre plasta de Stallone y la viejecita es de armas tomar.

No se debe pedir más a este película más que haga reir y lo hace. No tiene ninguna trama policial medianamente decente y la cinta solo se apoya en la sucesión de gags y gracias de la viejecita.

Lo mejor: Estelle Getty
Lo peor: No tiene ninguna trama.
Spark
7 de octubre de 2011
Hay películas que no aspiran a convertirse en obras de arte. Sino, simplemente, a entretener y hacer reír un rato al público con situaciones cómicas, ingeniosas y tontas. Y a fe mía que esta lo consigue.

Todo un clásico de las sobremesas de fin de semana en TVE1, no es para nada una mala opción para pasar una aburrida tarde de domingo. A pesar de haberla visto varias veces, casi siempre repito cuando veo que la pasan (suelen ponerla en navidades, cuando toca visita a la familia y no hay gran cosa que hacer). Y me sigo riendo a carcajadas con ciertas escenas.

Impagable la escena de la compra del arma por parte de la madre, así como la previa: el lavado del arma reglamentaria de su hijo. Las conversaciones de la adorable señora con su perrito... Es una película llena de pequeñas joyas. Genial Estelle Getty, más conocida por su gran papel en Las Chicas de Oro.

Podría decirse que esta película es, junto con otras cosas (Los Chunguitos por ejemplo), uno de mis "guilty pleasures". Qué coño, de "guilty" nada. Sacúdanse los prejuicios y las miras críticas y artísticas, suéltense el pelo un ratito y ríanse un poco en esa tediosa tarde de domingo.

Debo decir que me he registrado únicamente porque me apetecía aportar mi crítica después de leer las presentes. Le doy un 7. Sí señor, un 7.
Pues Nick
13 de julio de 2009
Un sargento de policía solterón y muy descuidado recibe la visita de una madre con una capacidad especial para avergonzar a su hijo y meterse en donde no la llaman. Esa visita desencadenará todo tipo de estrambóticas situaciones que pondrán a prueba la paciencia de su hijo.

En la década de los años 80, tanto Sylvester Stallone como Arnold Swarzennegger competían por ver quién era el más duro de Hollywood. Esto les desencadenó a ambos el san benito de ser incapaces de hacer una película alejada de los tiros y las bofetadas. Por tanto, a principios de los años 90 tanto uno como otro trataron, con escaso éxito, de realizar comedias para demostrar que no eran tan malos actores. Esta película es la más famosa de las realizadas por Sylvester Stallone en aquella época.

Para ello, se partió de un guión en el que se ridiculizaba su tradicional figura como hombre duro haciendo que fuera su anciana madre la que le sacara de los lios, y en el que se trataba de forma exagerada los típicos problemas entre padres e hijos cuando estos ya se hacen mayorcitos. Además, para captar al público, se rodeó de una Estelle Getty que tendría que realizar un papel muy parecido al de Sophia Petrilo: la madre cascarrabias que le dio la fama en "Las Chicas de Oro".

El resultado fue un cúmulo de chistes basados en situaciones irrisorias que, aunque causan complicidad con el espectador, a veces llegan a ser excesivamente ridículas como para ser tomadas en cuenta. Sobre la actuación de Estelle Getty poco se puede hablar puesto que borda el mismo papel que años antes bordaba junto con las otras chicas de oro. Sylvester Stallone no lo hace del todo mal, pero el guión tampoco le deja espacio para que pueda demostrar sus habilidades cómicas.

Añadir que, aunque la idea era buena, se podría haber logrado un mejor resultado si el guión no se hubiera centrado tanto en los gags y se hubiera decantado por un humor más sutil.
chechu
22 de marzo de 2015
Mi madre dispara muestra a una madre que incordia con la aspiradora cuando él duerme y otros varios ejemplos de los entrometimientos de una madre para sacar de quicio a un hijo.
Cuando Sylvester grita: ¡Qué se calle!, es el grito del adolescente que ansía la independencia, o más bien, el reconocimiento. Sylvester es un poli adulto y juicioso que choca con el papel del adolescente que parece estar interpretando; así se crea un humor facilón, que en absoluto es genial, pero queda tierno.
No es un despropósito ni tiene si quiera un excelente guion. Se puede entender su lado bienintencionado o sentimental, porque no puede haber otra razón para que se haya hecho esta película.
floïd blue
1 2 3 4 5 6 7 >>