¡Alto! o mi madre dispara

Comedia Tutti Bomoski, una encantadora y simpática mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita, se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada ... [+]
29 de marzo de 2008
Creo poder decir, en voz alta y clara, que esta es la mejor comedia que se ha hecho con estos intérpretes en la historia del cine.
Todo en ella logra crear un ambiente de unanimidad, desde sus inequívocas elecciones en la casting, no puedo más que aplaudir ese cúmulo de acierto a la hora de juntar tamaño nivel actoral.
Pasando por un guión de elevadas perspectivas. Este versa sobre ese difícil proceso de la aceptación materno filial. Los personajes muestran una serie de actitudes que dejan muy claro la aptitud del guionista para con su profesión.
El director aparta de el todo instinto de realizar una obra que cambie el concepto de cine elaborado hasta ese momento optando por realizar una obra de magnitudes más bien limitadas.
En la carrera del protagonista marco un antes y un después, ya nada fue igual en sus siguientes obras. Siempre hubo un tenue recuerdo de su participación en esta interesante muestra de sonidos e imágenes que concurren armoniosamente en la pantalla de cualquier televisor de nuestros hogares.
Espero que estas palabras puedan ilustrarte sobre la decisión más sabia a la hora de elegir entre el visionado de esto y las múltiples posibilidades que te da la vida.
Solo puedo citar esas hermosas palabras que un compañero mio llamado Paco Mason que citó en algún momento de profunda inspiración: El cine sin esta película y el caballero negro seria otra cosa.
bienve1012
26 de mayo de 2013
Se suele comparar a esta "¡Alto! o mi madre dispara" con la de "Poli de guardería" de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, pese a la opinión mayoritaria, incluso a los datos de recaudación bastante favorables para la segunda, pienso que la de Stallone es mejor película. Por lo menos es más ingeniosa, divertida y simpática. Además la idea es realmente buena y el grado de parodia sobre nuestra carismática estrella se lleva a lo máximo. Lo que no sé es si se ha captado que la presente es una comedia con un punto de surrealismo. Si no, no se entiende una nota tan escuálida y unas críticas tan negativas.

El intento de criticar a este trabajo llega a unos extremos ridículos. Por ejemplo, he leído que la supuesta madre bien podría ser la abuela, en vez de la madre del hijo. Pues para que lo sepáis, Estelle Getty era tan solo 23 años mayor que Sylvester Satallone, una edad casi demasiado baja para interpretar a su progenitora. Por su puesto, no todo son aciertos en este producto de Roger Spottiswoode. Por ejemplo, a la historia le falta un poco más de empaque y en la recta pierde algo de fuelle. De todas formas nos queda un filme ideal para ver en familia y echarte unas cuantas risas. Interesante.
Reaccionario
26 de junio de 2005
Vergonzante muestra de ¿comedia? interpretada (es un decir) por el soso Stallone. Solo con ver la imagen de Silvester en pañales ya le dan a uno ganas de esconderse tras un sillón y colocarse en posición fetal.

Compadezco a aquellos que la hayan visto ya.

Os acompaño en el sentimiento.
metabaron
30 de julio de 2006
Eso es lo más novedoso de la película. Acostumbrados a un Stallone que intenta o pretende o le dicen que haga papeles serios o formales o algo por el estilo, pero que de lo absurdo en que se tornan sus papeles, más las frases míticas que le dan, resulta siendo ridiculamente cómico... voi-là! Aquí es que resulta gracioso porque su personaje ha de serlo. Es lo que salva minimamente (que no) la presente película. En fin, quien no la haya visto la acabará viendo, porque es de esas películas que echan por la tele unas dos o tres veces al año.
Yago Rojo
19 de noviembre de 2008
Del director Canadiense que se encargó de El Mañana Nunca Muere nos llega esta comedia que ridiculiza a Stallone hasta un punto nunca antes visto. Película familiar sin muchas florituras donde Stelle Getty hace el papel de madre superprotectora y mandona. Tiene cierta gracia.
olimpo