Vanilla Sky

Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
10 de julio de 2007
Bueno, chicos, están indignados!. Saben por qué?. Porque son españoles!. Tienen idea de cuantas películas norteamericanas que muchas veces disfrutan y aplauden a rabiar son en realidad remakes de películas de otros países, y no lo saben?. Un ejemplo como puede haber miles : Los Infiltrados. Seguro que algùn oriental debe andar por ahí indignado escupiendo odio porque Scorcese se llevó el Oscar con una idea de ellos!. JAJAJAJA!.
Que le van a hacer, es Hollywood, chicos, no se enojen tanto.
Fuera de esta histeria chauvinista, la pelicula es inferior a la original, pero igual es interesante y entretenida, como tantas y tantas otras producciones yanquis. En fin.
Demian2010
29 de marzo de 2006
Vanilla Sky es una película que fue muy criticada en su momento, tenía todos los ingredientes para la polémica: un remake de una gran película Española (Abre los ojos), una pareja protagonista que traspasó su amor fuera de la pantalla (creándose el sonado triángulo: Kidman-Cruise-Cruz) y que estaba en el punto de mira de la crítica Hollywoodiense. Aún así la película funcionó entre el público recaudando mas de 100 millones de dólares. ¿Por qué tubo éxito? Yo humildemente tengo mi respuesta, la película está muy bien dirigida y en base al éxito de Abre los ojos el director Crow prefirió ser fiel a la obra original… todo un acierto desde mi punto de vista. Vanilla Sky pone nuevos decorados, personajes y nueva y mejor música a la obra de Amenábar y retoca aquellos aspectos de Abre los ojos que la hacían confusa… cerrando la película de una forma muy correcta y distinta, con la que el espectador se siente más informado acerca de la historia. La escena final cuando van subiendo el rascacielos resulta conmovedora (ver pasar tu vida por minutos).
En cuanto al gran reparto de la película: Cruise está correcto en su papel, Cruz repite más americanizada por lo que nos resultará más distante a los españoles (tiene momentos buenos y no tan buenos en la peli, sus emocionantes lágrimas al final contrastan con una escena de histeria claramente prescindible). Cameron Díaz también está correcta aunque yo destacaría a kurt Rusell y el actor que hace el papel de Fele Martínez, para mí los más convincentes.
En conclusión Vanilla Sky se puede interpretar como una copia de Abre los ojos. Yo más bien la vi como un homenaje a esta obra muy bien adaptada al escenario estadounidense.
selu
10 de abril de 2007
Creo que esta película es una verdadera pesadilla, de alguien que no tiene su conciencia tranquila. O de alguien que ha tenido una borrachera y se ha metido algunos psicotrópicos. Pero por favor no metan a Tom Cruise en este tipo de papeles; él es un símbolo en el cine y esta par otro tipo de personajes de mayor resonancia… por ejemplo Ethan Hunt (Misión imposible), Nathan Algren (El ultimo Samurai) John Anderton (Minority Report)… etc.
RAMON ROCEL
17 de diciembre de 2009
El film tiene algunas peculiaridades iniciales que es preciso aclarar: se trata de la remake de una película que la precede en menos de cinco años y una de las protagonistas “repite” el papel. Además, Alejandro Amenábar, director de “Abre los ojos” (la obra original) dio el visto bueno y colaboró con “Vanilla sky” muy estrechamente.
Estos datos deben ser tomados en cuenta especialmente, pues aportan a la obra estadounidense una mirada particular. No podemos decir que estamos ante una remake como hay muchas, los puntos de contacto nos hablan de la intención explícita de traducir, más que copiar, una obra europea e independiente al lenguaje comercial. ¿Esto era “necesario”? Pues no... pero no se trata de necesidades.
Visto desde el otro lado del mostrador, como decimos por acá, “Vanilla sky” significa una importante ganancia. Tiene la virtud de ser bastante fiel a la obra referencial, por lo que hace llegar al gran público un tema interesante y una original forma de abordarlo. Crowe es un director interesante, con una actitud muy pop, que para el caso se nota en cierto apaciguamiento del tono general de la obra, más oscura en el original. Pienso que fue adecuado como traductor.
Las actuaciones son de nivel medio, bastante acordes a lo que se podía esperar, aunque a mi entender Jason Lee realiza una interpretación algo superior a la de sus compañeros de elenco, más allá de que su papel sea secundario.
En definitiva, “Vanilla Sky” es un buen producto comercial de un director más que competente para ese ámbito, en el que ha sabido imponer cierta marca, muy vinculada a la mirada pop (“Casi famosos” es paradigmática en ese sentido).
Nico
31 de mayo de 2008
He comenzado esta crítica tras haber alquilado de nuevo la película original de Amenábar y la versión de Tom Cruise. Entiendo perfectamente el disgusto general de la audiencia española ante la reedición americana, pues Abre los Ojos es claramente un producto superior. Más directo, duro e inteligente que Vanilla Sky, no siendo tampoco este último un deshecho cinematográfico. Tras conocer las opiniones de algunos compañeros que solamente han visionado la versión yanqui, tu mente está más preparada para aceptar que el magnífico guión original mantiene buena parte de su atractivo en el experimento de Cameron Crowe, y aunque le sobren explicaciones y algún que otre toque comercial, el resultado alcanza un nivel aceptable. De todas formas, si eres de los que no ha visto todavía la obra maestra de Alejandro Amenábar, ve raudo al videoclub más cercano.
MiCRoDiSea