Vanilla Sky

Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
24 de enero de 2020
Hay mucho para decir de ésta cinta pero lo voy a sintetizar sino no termino más.
No es como pensaba que sería, una cinta de drama y romanticismo si bien tiene eso, va más allá. Se trata de una película de ciencia ficción (a lo Matrix) mezclada con la película de "El Efecto Mariposa" y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos". No está contada cronológicamente y eso te pierde un poco más. En síntesis termina siendo muy filosófica, medio que te terminas mareando de tantas escenas que se saltan. Las actuaciones de Tom Cruise, Cameron Díaz y Penélope Cruz son muy sólidas.
Destaca su banda sonora, la película lo descargué porque tiene un temón que me encanta y es "One Of Us de Joan Osborne".
Fue un remake de "Abre Los Ojos" película española estrenada en 1997 y quien también fue interpretada por Penélope Cruz haciendo su mismo papel en ésta del 2001.
Propuesta muy interesante que por fin termino de verla. Prepara tu cabeza y disfrutá de ésta hermosa cinta.
MUY RECOMENDADA.
Wilson
23 de noviembre de 2007
Viendo esta película recordé ese hermoso poema "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca y es que parece a veces, que vivimos de una ilusión o un ensueño. La película abarca el ascenso y declive del hombre desde su niñez y su juventud y todas esas pequeñas cosas que lo marcan. El mal de nuestros tiempos, ese afán por la apariencia física y ese malestar que le provoca a la sociedad las diferencias de otros, la lucha por el poder a toda costa y ese amor que cuando lo encontramos, los errores de nuestro pasado no nos dejan en paz. También esa terrorífica e impactante visión futurista de lo que podría llegar a hacer el ser humano por su pensamiento y bienestar.

Muy buenas actuaciones de Penélope Cruz, Cameron Díaz y un Tom Cruise que se sumerge en una brillante y comprometida actuación, desde lo cómico hasta lo dramático y estremecedor. Hermosa musicalización y un gran guión de Alejandro Amenábar (film "Abre Los Ojos") y Mateo Gil con adaptación a la pantalla de Cameron Crowe. Cuando creemos tener el mundo en nuestras manos, la vida nos demuestra que no nos ha soltado ni un segundo.

"Mis sueños son una broma
de mal gusto.
Me persiguen.
Hasta en mis sueños...
...soy idiota y sé que estoy a punto
de despertar y volver a la realidad.
Si sólo pudiera evitar dormir...
...pero no puedo.
Trato de decirme que quiero soñar.
Trato de soñar que estoy volando.
Que soy libre."

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP
5 de septiembre de 2005
No entiendo a Cameron Crowe, y menos a la gente que le dejaron sacar esta película. Todo el mérito es de Amenábar y ahora se copia el Cameron este, así hasta yo, lo único que cambia son los actores, lo demás es una repetición absurda de abre los ojos, innecesaria, si no la has visto no la veas, ve abre los ojos porque este film es lo mismo lo que pasa que en vez de Eduardo Noriega es Tom Cruise. Si fuera yo le prohibiría hacer más películas a Cameron Crowe y encima le ponía una multa por copiarse.
Kike
10 de febrero de 2009
Desde el chauvinismo propio de nuestro país, esta película sufrió un injusto linchamiento... ¿Era, en realidad, Abre los Ojos esa obra maestra que tanto se cacareaba? No. En absoluto. Era una película risible y previsible, pretenciosa y mal interpretada (salvo por Najwa Nimri). Amenábar, lejos de la maestría que supo mostrar en "Los Otros", balbuceaba sus elementos y los introducía con torpeza... sobre todo la introducción a la criogenización en la historia.

Es aquí donde Cameron Crowe arregla el desaguisado, introduciéndola como un elemento tangencial que parece más una historia que acerca a los personajes de Cruise y Cruz, para sólo después revelarse como elemento sustancial. Además, Crowe justifica todo, absolutamente todo lo que vemos en pantalla, mientras Amenábar se pierde en sí mismo... El mismo Alejandro se destapó en sus comentarios sobre ésta película - y cito - "Abre los Ojos era la película de alguien que gusta de la ópera, Vanilla Sky es de alguien que gusta del rock". Ahí está la diferencia, una es pretenciosa, la otra se aleja de ello y se centra en entretener y sorprender.
cifra
11 de abril de 2007
Quiero declarar solemnemente que NO me voy a creer que Alejandro Amenabar no estuvo influenciado por dos obras de Philip Dick a la hora de escribir este guión. Una: Ubik, la otra: I hope come soon (o El viaje congelado).
Invito simplemente a los usuarios a que lean ese corto pero genial cuento "I hope come soon" y si después de leerlo creen que este hombre es "inocente" entonces estamos frente a otro genio de la talla de Philip Dick.
Respecto de su versión del film nada puedo decir, no la vi. Acerca de Vanilla Sky pudo ser genial en manos de otro director. Pues para mí y a menos que hallara fehacientes pruebas de lo contrario esta es otra oportunidad donde una obra de Dick, ve la luz en el cine.
Supongo que pagar derechos de autor debe ser muy caro.
La película trata sobre la misma temática de los relatos de Dick, borrar memorias, recuerdos que se entromenten en otros recuerdos, confusión acerca de si lo que se esta viviendo es real o soñado, todos los elementos que se han visto en anteriores realizaciones basadas en relatos de P. Dick.
No es de las mejores que vi sobre esta línea de films pero es interesante, especialmente para quien antes no ha visto otras similares.
No coincido en que está muy buena la actuación de Cameron Díaz, si es irritable es porque casi siempre lo es (serán los personajes que tienen ese perfil?). Cruise está bien. Tampoco es de sus mejores interpretaciones pero en gran parte es él quien sostiene este film. Es una película para recomendar. No es a mi gusto una película memorable ni por lejos.
brynhild54