The Expanse (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2019
Gracias por contar una historia. Tras tantas series de ciencia ficción absurdas, centradas en transmitir estupidos mensajes de ingenieria social del s XXI (feminismos, animalismos, pacifismos y demás bazofia) en esta serie hay una historia. Con personajes verosimiles, hombres, mujeres niños que viven, sufren, mueren. Es una gran serie, una sinfonia de personajes y sus existencias ante un evento que lo cambia todo. Será con tiempo (poco) una serie de culto. Gracias por contar una historia.
GVL
13 de febrero de 2016
Personajes bien logrados que se van desarrollando a medida que la trama avanza, una historia mostrada en partes que de a poco se van uniendo al final de la temporada. Para los amantes de la ciencia ficción es una excelente producción, que te deja esperando el proximo capitulo. Acción, suspenso, investigación policial, combates espaciales e intrigas, una buena combinación que deja al espectador conforme. Por supuesto no es una superproducción pero los escenarios y efectos estan bien logrados.
Los que gustan de la ciencia ficción pasaran momentos agradables.
Haller
5 de febrero de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie de ciencia ficción, que los que ya me conocéis sabéis que me encanta y que nos presenta un futuro bastante plausible en el que el hombre ha colonizado el sistema solar e incluso se empieza adentrar en otras galaxias.

Hablando más a nivel general de la serie sin centrarme en esta ultima temporada, deciros que por lo que destaca es por crear un universo con una base científica bastante convincente y no importa tanto lo que pasa en el, si no el mundo fascinante que son capaces de construir sobre el cual se va a desarrollar la historia.
Luego hay que destacar el trabajazo que hay a nivel de dirección, con cámaras que cuando estamos en el espacio parecen flotar dándonos la sensación a nosotros mismos de estar en gravedad cero. Tiene una calidad efectos de sonidos maravillosos y infinidad de detalles que consiguen darle el realismo que busca la serie.

En esta quinta temporada se nota el aumento de presupuesto y esta llena de transiciones y detalles con las que los amantes del genero disfrutamos muchísimo. A parte de esto deciros que creo que es una de las mejores temporadas de la serie, con bastante ritmo, una trama super interesante y más coral que nunca, en la que dejamos en un segundo plano a Holdem (Steven Strait) y la verdad que se agradece, porque además de no ser un portento a nivel interpretativo deja espacio para que puedan brillar otros protagonistas, destacando por encima de todos a Dominique Tripper con la que es imposible no emocionarse.

Para más reseñas como esta seguirme en Instagram como @citricodeseries :D
Cítrico de series
4 de junio de 2017
No me gusta el alcohol. Bueno, en realidad sí, pero estoy llegando a un punto en mi vida en que empiezo a entender sobre alcohol. Mi cuerpo ya no da para más garrafón, sin embargo anhelo encontrar alcohol que me recuerde a ciertos momentos muy divertidos de mi vida. Supongo que por eso sigo tomándolo.

"The Expanse" es como un magnífico gin-tonic en una tarde de verano. Se agradece su cuidado por respetar los lugares comunes del género y sus procesos de macerado, a la par que ese toque original y desenfadado le sienta fenomenal. Tomado en el momento oportuno, cada capítulo puede saborearse y siempre mejor en compañía.

¿Lo peor? Detalles menores. La ambientación musical y las escenas empastadas de amor/familia/amistad, quizás a éstas si les falte ese toque que tiene la trama principal. La construcción de personajes crea en los primeros capítulos personalidades algo manidas.

Pese a todo, una estupenda serie de ciencia ficción para los amantes del género o para quienes quieran acercarse al mismo, puesto que como cualquier buen combinado, de ciencia ficción (digamos de alcohol) tiene poco, y en ocasiones mucho hielo (tramas personales) y refresco (thriller neo-noir).

Beban con moderación.
potencio3000
2 de enero de 2020
Apenas empiezo la cuarta temporada y se nota la mejora.
Debo decir que he llegado hasta aqui porque la serie cuenta con un argumento con mucho peso y poso, los guiones son de calidad (aunque podrían haber sido mejores. vamos a ver esta ultima temporada), las interpretaciones son más que correctas, el desarrollo de personajes igual, etc.
Los efectos y banda sonora eran un punto a mejorar, sobretodo la segunda, y en esta 4a temporada se nota la mejora.
También se ha mejorado la fotografia. En las temporadas anteriores el guion estaba muy presente, hasta el punto que escenas de enlace (generalmente hechas con CGI) entre escenas con guion y por tanto de desarrollo de la trama, no tenian tanto significado y quedaban como alivio entre dialogos. En esta temporada contamos con una mayor cantidad de planos, que nos transmiten cosas sin necesidad de palabras, y todo ello acompañado de una buena banda sonora.
Apenas llevo 40 min del primer capítulo y estoy emocionado porque si la serie conserva lo bueno de las temporadas anteriores y aúna las mejoras de esta, puede llegar a la altura de peliculones como "Interstellar" entre otras.
Carlos