The Expanse (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2019
Da gusto encontrarse una serie de ciencia-ficción que no toma por idiotas a los espectadores, con un "lore" auténticamente complejo y creíble y tramas de todo tipo que se entrelazan mezclando elementos policiacos, de acción, thriller político, terror... Los actores cumplen sin fallas, al nivel de una serie media, pero la ambientación, guión y efectos especiales son totalmente sobresalientes, y los capítulos son pura tensión que te engancha para devorarlos uno tras otro.

No puedo entender como esta serie está tan infravalorada y por qué hay tantos tiquismiquis poniendo pegas puntillosas a los detalles científicos de siempre (que si la aceleración del martillo al quedar suelto en el espacio, blablabla...) frente a la mitificación y entronización de series como Battlestar Galactica, que era bastante entretenidilla, pero que tenía personajes simplones e incluso algo cargantes, efectos especiales de pacotilla y nulo sentido científico (partiendo de la literalmente increíble premisa del final de la serie y la relación de la trama con el planeta Tierra).
Fabio
7 de diciembre de 2019
Las pelis de ciencia ficción no se refieren al futuro ni tratan de anticiparlo, sino que son un reflejo del presente. Da la sensación a veces de que todo lo que sale en The Expanse ya lo hemos visto antes. Sin embargo, la serie está bien hecha y tiene personalidad

La historia contrapone la rebeldía y sentido de la solidaridad de los protas, en su misión de averiguar y contar la verdad en un mundo acostumbrado a la mentira, la corrupción, el odio y el miedo entre las grandes potencias y su escalada armamentística, la explotación colonial de la periferia del sistema solar y la capacidad destructiva del ser humano y sus consecuencias. Mezcla el tono pesimista de cine negro y policiaco, con la aventura espacial y el drama político con terrorismo incluido; consigue combinar los problemas personales y familiares con los asuntos de Estado; y tiene su punto fantasioso sobre los misterios del universo desconocido.

Hoy en día las series se suelen tomar su tiempo para contar las cosas, e incluso las rellenan con un poco de paja para que ocupen más. The Expanse rebosa imaginación y avanza a ritmo rápido: tiene demasiado que contar para perder el tiempo en escenas gratuitas. Nos llevan con habilidad por las diversas líneas argumentales, siempre con la intriga de adónde iremos a parar. Los personajes tienen credibilidad y los actores están estupendos. Una serie de ciencia ficción muy disfrutable.
regnam
7 de febrero de 2021
La mejor ciencia ficción de la última década... Después de ver esta serie, que ya va por su quinta temporada, la penúltima, cualquier otra cosa del género se me antoja excesivamente fantasiosa; tendré que volver a readaptarme. En todo caso, esta serie bien puede ser vista incluso por quienes sean poco amigos de la ciencia ficción porque tiene unas bases que la engarzan con nuestras circunstancias presentes como especie; hay conflicto internacional, guerra fría, intriga política, ambiciones personales, buenas intenciones y un guiño a la obra cumbre de la literatura española que me encanta. Todo lo anterior envuelto en un escenario que puede ser muy probable en el futuro y que permanece sujeto a los límites de la física, lo cual hace la historia más creíble y cercana a la realidad.

La primera temporada está aderezada, además, con un puntito de cine "noir" que la hace, si cabe, aún más atractiva, y la última publicada (penúltima en el cómputo total), muestra un nivel de cariño y madurez en su realización, yo diría que exquisito, lo cual es muy de agradecer, habida cuenta del maltrato inflingido por parte del canal SyFy, que canceló la serie, siendo rescatada por Netflix, primero, y por Amazon Prime, después...
yiyortiz
6 de noviembre de 2016
La primera temporada de esta serie mezcla casi a la perfección una trama propia de novela de detectives con un escenario de ciencia ficción futurista, pero con un guión que, con pequeñas variaciones, podría desarrollarse en cualquier otro tiempo o escenario.
La narración de la historia, que inicialmente parece lenta y deshilachada, termina por converger en un conjunto que resulta muy interesente para todo el que le guste la novela negra, la ciencia ficción, o ambas.
El único pero lo pone un reparto que podría ser mejorable, pero sin duda es una serie que recomendaría a cualquier amante de la ciencia ficción o el cine negro.
folgas2
24 de abril de 2020
He tardado en ponerme a escribir sobre esta serie desde que vi su 4ª temporada, pero es que con el paso del tiempo considero que es mejor y mejor. Tanto me gustó que me estoy leyendo las novelas en las que se basa. En sus primeros capítulos es algo dura, difícil de seguir porque es una avalancha de nombres, sitios y hechos que hasta pasados unos capítulos cuesta pillar. Pero una vez superados los 3 o 4 primeros capítulos tanto la historia como la capacidad para enganchar crecen de manera exponencial. Cierto que en la 3ªT hay un notable bajón, con excesivo relleno al incluir tramas de ciertos personajes que me parecieron poco interesantes, tediosas y de muy poca relevancia. Todo ese relleno es, además, inventado respecto a las novelas, con lo que en mi opinión no hacían falta. Afortunadamente el susto se pasa y, ya al amparo de Amazon, con la 4ªT regresó por todo lo alto, con una temporada espectacular.

Puntos positivos:
- visualmente empieza a buen nivel y va mejorando con el tiempo. Se nota que fue aumentando el presupuesto paulatinamente, con más naves en pantalla y espacios más grandes. Llegado a cierto punto ya no tiene nada que envidiar a grandes producciones espaciales.
- personajes carismáticos y la mayoría bien llevados, con una buena evolución. La tripulación de la Rocinante se hacen como de la familia. Simpatizas con unos y odias a otros (genial Murtry, cómo te odio).
- historia muy interesante a pesar de la paja que tiene la 3ªT. Engancha y cuesta parar de ver un capítulo tras otro.

Puntos negativos:
- el comienzo es durillo, puede hacer que gente a la que no le guste la temática deje de verla antes de tiempo.
- excesivo relleno en la 3ªT. Me asusté pensando que la serie estaba perdida.

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores series que he visto. Tiene sus fallos, como todas las series y películas, pero es muchísimo más lo bueno que se puede decir de ella que lo malo.
Estoy deseando que lleguen más capítulos. Espero que lo que esté por venir esté hecho con ganas, porque parece que sólo hemos visto la punta del iceberg.
bariaga