The Expanse (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2016
Con más de 40 años de edad, puedo decir con orgullo como amante de la ciencia ficción que me he tragado todo tipo de historias en formato serie y en formato cine, y siento la necesidad de gritar y compartir mi entusiasmo por The expanse, una serie que me he tragado en menos de una semana a través de Netflix, a razón de 3-4 capítulos diarios... Vaya, completamente adictiva y genial.

La calidad técnica en escenografía, efectos especiales y ambientación simplemente es excelente, de 10 sobre 10. No solo al nivel de cualquier producción cinematográfica sino superando a muchas películas.

No me gusta meterme con la calidad de los actores... a menos que sea nefasta. En este caso, son muy convincentes, muy al nivel del punto técnico anterior.

La historia de fondo simplemente es espectacular. Posiblemente es lo que más me ha atrapado: ciencia ficción en el espacio finalmente CREÍBLE. Sin tapujos la han ambientado en un futuro "próximo" (digo yo que aún faltará para eso unos 100-200 años, pero en fin...) en el que la tecnología no ha evolucionado a un nivel MÁGICO como en tanta ciencia ficción blanda. Y de este modo, el problema de la gravedad en las naves y en estaciones espaciales aparece mejor resuelto que a cómo estamos acostumbrados. No aparecen artefactos o sensores "milagrosos" que no tienen ni pies ni cabeza, etc... También es mucho más real el tipo de ROLES que las personas desempeñan, es decir, está muy bien trabajada la ambientación SOCIOECONÓMICA... la misma porquería de sociedad que la que nos ha tocado vivir, pero en un escenario en el que el hombre (y la economía y el mercado) habita también en la Luna, Marte, estaciones mineras en asteroides, etc...

En resúmen: la serie me ha trasladado por unos días a un futuro creíble en el que una historia bien contada trata de resolver un misterio interesante desde el primer capítulo hasta el último. El montaje, el ritmo de cada capítulo, y los flashbacks están en su punto ideal, bajo mi humilde opinión.

No me importaría que NO hicieran una segunda temporada... no me cansaré de ver varias veces de nuevo esta joya. La historia queda bien resuelta. Pero no negaré que me he quedado con ganas de más... Los productores y guionistas han dejado la puerta abierta para una segunda temporada que podría regalarnos unas cuantas horas más de deleite.
caos30
1 de marzo de 2019
Magnifica. He estado leyendo las criticas, pero veo que todas se olvidan de la profundidad de los personajes, sufren, lloran, aman, odian ....hay varias situaciones dramáticas muy bien presentadas y resueltas por la buena actuación de los actores, algo poco visto en ciencia ficción. También hay que resaltar la muy buena realización con un ritmo casi perfecto. Una visión del espacio y sus naves que recuerda a 2001. Por nada la consideraría serie B, a la altura de Galactica.
Franky
12 de enero de 2021
¿Cómo puede ser "The Mandalorian" mejor valorada que esta? Solo se me ocurre que alguien haya tratado de ver unos pocos episodios, no le haya gustado rápidamente y se haya pasado a algo "más típico". Un Western. Pero con más explosiones y rayos laser.

Por qué podrías querer verla:
-Esto es un Universo mucho más realista que el de Star Wars o Star Trek. Y mucho más humano. Mucho más complejo. Plantea situaciones éticas y políticas y personajes mucho más grises, tiene un respeto por las leyes de la física o una pintura del alma humana mucho más escrupuloso (dentro de lo que es una serie/novela/lo que sea, claro... pero no hay "buenos y malos" definidos claramente a lo largo del tiempo. Cada "héroe" tiene una explicación de por qué terminó siendo así, cada "villano" también, no hay ni un personaje blanco o negro, solo, a veces, fanáticos o aprovechados... lo cual podría decirse que es el único "mensaje moralista" de la historia, pero sin pasarse). Evidentemente lleva más tiempo formar una historia con esas premisas. Lleva tiempo conocer a sus personajes, que tienen una evolución, y puede que requiera cierto tiempo "entender bien qué está pasando", pero merece la pena y engancha en cuanto ves un poco más.

-Visualmente cojonuda: No hay rayos laser, las naves espaciales no tienen alas, los buenos y los malos no hacen acrobacias imposibles al luchar... y si en algún momento de la historia alguien saca algo ligeramente similar a una espada, cosa que nunca ha pasado hasta la 5 temporada y espero que nunca pase, estoy seguro de que alguien le volará la cabeza y seguirán peleando a tiros y estando a cubierto. Pero desde el primer momento "te creerás" cuando algo está en el espacio o en estado de ingravidez. Si hay una batalla espacial, o una pelea en un bar... vas a querer repetir la escena por lo que mola. Si una munición a alta velocidad atraviesa el casco de una nave, verás no una explosión, sino el agujero por el que se escapa el aire y todo lo que no esté sujeto, si una nave acelera, no "pasa a velocidad de la luz", basta que se ponga a un par de Gs para que veas como los cuerpos de los personajes lo sufren.

-En general, bien actuada.

-La historia es fresca, bien escrita y bien contada. Cada temporada no se siente como una copia de la anterior en absoluto, cada lugar no es una copia del anterior que visitaron con ligeros cambios en el decorado en absoluto. No se vuelve más aburrida con el tiempo, se vuelve más interesante, porque vas añadiendo piezas al Universo y vas viendo como se desarrolla la historia política, como todo ha tenido relevancia. Y se busca coherencia al añadir piezas.
Diferente
30 de enero de 2016
Tiene muchos elementos, tal vez demasiados, en juego. Está bien que una serie de sci-fi moderna sea un poco ambiciosa y pretenda construir un relato multifacético, con varias historias convergiendo en un núcleo central.

Lo malo es que corre el peligro de difuminarse al mezclar tantos escenarios, protagonistas e hilos argumentales. Y lo que es peor, corre aún más riesgo de que a los espectadores no les atraiga este tipo de narración y se cancele la serie, con lo que todo el esfuerzo de los guionistas habrá sido en vano...

Pero tiene buena intención, se nota que está hecha con interés y cariño y todo buen aficionado a la sci-fi debería darle, al menos, una oportunidad. Disimula bastante bien las carencias de presupuesto e intenta mezclar (veremos con que resultados) varios niveles de narración.

En general, y viendo el panorama actual, es una buena serie de género. Ojalá podamos ver cómo se va expandiendo la idea original.
Cornapecha
3 de octubre de 2017
No, que a George RR Martin les gusten estos libros no te tiene que guiar a verla.

Si, si llega a los estándares de calidad de la HBO (que no deberíamos comparar todas las series a la maldita HBO)

Sí, adapta una historia expansiva de libro de manera mucho mejor que GoT

Sí, tiene una imagen espectacular, y unas escenas trepidantes que no te imaginarías en una serie.

Sí, esta llenos de detalles que te harán creer que es tan real que te sorprenderá

Si, construye una historia de "astropolítica" tan real que te darás cuenta que es tan actual como nunca imaginaste

Si, escenas impresionantes. Un gustazo para los sentidos

Intro y BSO MARAVILLOSAS.
Lewis Supertramp

Últimas películas visitadas
    Primal Screen
    2017
    Rodney Ascher
    Sex Express Coffee (AKA Coffee Express)
    2010
    Óscar González