España España · Zaragoza
Críticas de Franky
1 2 3 >>
20 de diciembre de 2022
Me canso más que nada por ser excesivamente larga, le sobra por lo menos una hora, y así puede que le diera una mejor puntuación. Realmente es una película de animación, pues en pantalla tan apenas vemos personajes reales. Visualmente, resulta muy espectacular, pero tanto espectáculo se come la trama. El 3D es menos de lo que esperaba, solo correcto, no aprovecha este sistema de una manera especial, creo que en la anterior versión fue mucho más notable. Técnicamente, es muy sobresaliente, pero a mí personalmente me ha decepcionado, pero es posible que esperara mucho más.
Tengo que hacer una puntualización sobre el 3D, Más que aburrimiento, posiblemente fue cansancio, ya que al cine que fui a verla el sistema 3D era con gafas activas, que ya había observado que me producían cansancio, pues tengo una instalación de proyección 3D, que en principio era sistema activo, realmente el único a nivel doméstico, y apreciaba que me cansaba, decidí poner un sistema pasivo y compre otro proyector idéntico, para la proyección doble, y note la diferencia que ya había notado en cines con este sistema. Recomiendo cine con sistema pasivo, la alternancia de ojo del sistema activo puede provocar cansancio y además las gafas son más pesadas y molestas.
He podido ver la versión 3D Blue Ray (2 discos), en mi instalación, vi el 1 en modo activo, el 2 en modo pasivo y me reafirmo que en este ultimo la experiencia 3D fue mucho mejor. También he podido observar que Cameron no ha trabajado bien el 3D, demasiados cortes muy rápidos, esto es muy malo para el observador del 3D, ya que este sistema exige más tiempo para poder ver la imagen porque es más compleja que una 2D, y necesita del enfoque visual, esto lleva a ser mareante y explica el cansancio que produce la visión de esta película. Yo diría que no es una película trabajada en 3D, más bien parece hecha para 2D, que quizá sea la mejor manera de verla. Desde luego esta película no va a relanzar el 3D, más bien lo va a hundir del todo. Lo siento porque me gusta el 3D.
12 de noviembre de 2022
5ª temporada. Cuando escribes una carta, una novela.... debes respetar un cierto orden en la construcción de las frases, el verbo, el artículo, el sujeto cada uno debe estar en su sitio correcto, si no resulta difícil entender lo escrito, pues bien en cine también hay unas normas para que lo que se ve en pantalla sea comprensible. En esta 5ª temporada no se salva casi ningún capitulo, los personajes no se sabe si hablan con el marco de la pantalla, con la pared, con el personaje que está a la izquierda o derecha, a esto se le llama romper el eje. Que ocurre, pues que pierdes el hilo de la acción, resulta tedioso, y aburre, si pensaban que era original han metido la pata hasta dentro y me parece una total incompetencia por parte de la dirección. Pero no solo de esto adolece, aunque para mi es lo peor, el alargamiento artificioso de la serie, también es lamentable, y la interpretación de la protagonista, pasa de ser loable a esperpéntica. Cuesta verla porque aburre. Deberían volver a mandar a la escuela de cine a la dirección de estos capítulos y a los guionistas por alargar lo capítulos innecesariamente.
3 de marzo de 2022
Mi voto es regular, seria mejor si no hubiera visto como 8 veces la versión anterior, ni la obra de teatro en su montaje original. Ya en la versión del 61 se permitieron algunas variaciones sobre le musical. pero sin olvidarse de el y manteniendo por encima de todo que era un musical. En esta, se olvida bastante de la idea original (un musical) y se centra en el problema social, añadiendo numerosas escenas y con tintes dramáticos, que rompen con la evolución de la obra de teatro musical. Es una copia, como podría ser un acopia de un Goya, pero no es un Goya, Robert Wise dejo planos y secuencias para la historia, que no creo que se olviden, George Chakiris bailando delante de unos edificios, el baile del gimnasio o el del garaje, con una enorme tensión, el encuentro de Maria y Tony copiado muy pobremente, incluso el baile de la azotea, que en el teatro solo lo hacen las chicas, no se ha resistido a copiar la versión del 61.
Y otra cosa nefasta es en los bailes, planos cortando por la cintura a los bailarines no deja ver las coreografías, que por cierto los bailarines son muy buenos, han copiado solo en parte la coreografía original de Jerome Robbins, dándole un aspecto mas espectacular, pero a mi personalmente no me ha gustado. En resumen un remake de una obra maestra innecesario, que solo aporta una visión mas clara de una problemática social. Las canciones muy bien interpretadas. Robert Wise hizo una obra maestra, esto es una copia, no se merece ningún oscar, bueno a la fotografía. Creo que no tiene el atractivo para verla mas de una vez. Solo la recomiendo para personas que no han visto ninguna versión anterior ni teatral ni cinematográfica..
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.635
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
26 de septiembre de 2021
Ya he escuchado alguna crítica sobre Dune, que se queja de la constante reproducción de música de fondo, aquí pasa algo parecido, lo que produce en el espectador una sensación de cansancio y pesadez, puede que sea lo que pretendían, a mí esto no me ha gustado, me ha producido cierto aburrimiento, a pesar de las imágenes espectaculares que aparecen. He leído dos veces las tres novelas, no me parece que las siga ni medianamente, pero la verdad que es difícil sacar adelante este proyecto. Solo he visto el primer capítulo y no digo que me haya decepcionado, pero tampoco me ha ilusionado. Muy grandilocuente y lo que pasa siempre no es lo que me había imaginado al leer las novelas. Seguire…
25 de marzo de 2019
Mala, muy mala, una explosión constante de efectos especiales, navales, todo muy distante, personajes que tan apenas nos dan su expresión, diez segundos de monologo de un personaje, mas de 20 cortes, y solo habla el, imposible saber lo que siente este personaje. Constantes rupturas de ejes, lo que desubica al espectador, planos contra-planos fuera de continuidad. En anteriores entregas (Nueva generación, Enterprise), tenias la sensación fe estar en el puente formando parte de la tripulación, sentías estar en la nave, sabias donde estaba cada tripulante, en esta todo un desorden en un puente enorme y sin sentido. Creo que esta moda del multicorte, destroza el cine, todas parecen anuncios de televisión, obligaría a estos directores/montadores a ver la Soga de Alfred Hitchcock a ver si aprenden, como con una sola cámara y en cuatro secuencias (lo que duraba un rollo dentro de la cámara) se puede hacer una magnifica película y poder apreciar a unos buenos actores.
En consecuencia nada que ver con el mundo Star Trek, ni con el buen cine, se aprovechan descaradamente del titulo.
1 2 3 >>