España España · Zaragoza
Voto de Franky:
3 de marzo de 2022
Mi voto es regular, seria mejor si no hubiera visto como 8 veces la versión anterior, ni la obra de teatro en su montaje original. Ya en la versión del 61 se permitieron algunas variaciones sobre le musical. pero sin olvidarse de el y manteniendo por encima de todo que era un musical. En esta, se olvida bastante de la idea original (un musical) y se centra en el problema social, añadiendo numerosas escenas y con tintes dramáticos, que rompen con la evolución de la obra de teatro musical. Es una copia, como podría ser un acopia de un Goya, pero no es un Goya, Robert Wise dejo planos y secuencias para la historia, que no creo que se olviden, George Chakiris bailando delante de unos edificios, el baile del gimnasio o el del garaje, con una enorme tensión, el encuentro de Maria y Tony copiado muy pobremente, incluso el baile de la azotea, que en el teatro solo lo hacen las chicas, no se ha resistido a copiar la versión del 61.
Y otra cosa nefasta es en los bailes, planos cortando por la cintura a los bailarines no deja ver las coreografías, que por cierto los bailarines son muy buenos, han copiado solo en parte la coreografía original de Jerome Robbins, dándole un aspecto mas espectacular, pero a mi personalmente no me ha gustado. En resumen un remake de una obra maestra innecesario, que solo aporta una visión mas clara de una problemática social. Las canciones muy bien interpretadas. Robert Wise hizo una obra maestra, esto es una copia, no se merece ningún oscar, bueno a la fotografía. Creo que no tiene el atractivo para verla mas de una vez. Solo la recomiendo para personas que no han visto ninguna versión anterior ni teatral ni cinematográfica..
Franky