España España · Zaragoza
Voto de Franky:
20 de diciembre de 2022
Me canso más que nada por ser excesivamente larga, le sobra por lo menos una hora, y así puede que le diera una mejor puntuación. Realmente es una película de animación, pues en pantalla tan apenas vemos personajes reales. Visualmente, resulta muy espectacular, pero tanto espectáculo se come la trama. El 3D es menos de lo que esperaba, solo correcto, no aprovecha este sistema de una manera especial, creo que en la anterior versión fue mucho más notable. Técnicamente, es muy sobresaliente, pero a mí personalmente me ha decepcionado, pero es posible que esperara mucho más.
Tengo que hacer una puntualización sobre el 3D, Más que aburrimiento, posiblemente fue cansancio, ya que al cine que fui a verla el sistema 3D era con gafas activas, que ya había observado que me producían cansancio, pues tengo una instalación de proyección 3D, que en principio era sistema activo, realmente el único a nivel doméstico, y apreciaba que me cansaba, decidí poner un sistema pasivo y compre otro proyector idéntico, para la proyección doble, y note la diferencia que ya había notado en cines con este sistema. Recomiendo cine con sistema pasivo, la alternancia de ojo del sistema activo puede provocar cansancio y además las gafas son más pesadas y molestas.
He podido ver la versión 3D Blue Ray (2 discos), en mi instalación, vi el 1 en modo activo, el 2 en modo pasivo y me reafirmo que en este ultimo la experiencia 3D fue mucho mejor. También he podido observar que Cameron no ha trabajado bien el 3D, demasiados cortes muy rápidos, esto es muy malo para el observador del 3D, ya que este sistema exige más tiempo para poder ver la imagen porque es más compleja que una 2D, y necesita del enfoque visual, esto lleva a ser mareante y explica el cansancio que produce la visión de esta película. Yo diría que no es una película trabajada en 3D, más bien parece hecha para 2D, que quizá sea la mejor manera de verla. Desde luego esta película no va a relanzar el 3D, más bien lo va a hundir del todo. Lo siento porque me gusta el 3D.
Franky