The Expanse (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2017
Puede que no sea el mejor guión de la historia, puede que sus actuaciones dejen un poco frío pero es imposible (o por lo menos muy difícil) no entregarse al despliegue técnico y de producción del que hace gala esta magnífica serie. Es de una solidez apabullante, el esfuerzo por crear un mundo creíble, casi palpable, donde la humanidad es capaz de poblar el espacio en su afán por expandirse pero llevando consigo toda la carga humana, la buena y la mala. Lo único que se muestra de la Tierra es que se ha convertido en un planeta inundado y una llamada UN (No necesariamente la ONU) dirige lo que parece ser Nueva-Nueva York (esto me lo saco yo de la manga); Marte es un planeta en plena transformación y los cinturones de asteroides que proveen a ambas de minerales preciosos pero a costa de vivir bajo unas condiciones de semi esclavitud.
Política pero en bajas dosis, conspiraciones, terrorismo, corrupción y reivindicación social se mezclan en esta serie de cine negro que de la mano del agente Miller, en su búsqueda de la desaparecida Julie Mao, nos va mostrando este fascinante universo que es The Expanse
chenchovich III
19 de septiembre de 2017
Bien ambientada, las varias interacciones que mantiene por capitulo, hace que estemos pendientes. Vemos un sistema de gobierno planetario que no difiere mucho del que hay en la Tierra, trapicheos incluidos, solo alguna consciencia de buena fe a veces salva la tentacion (no sin mirar primero sus intereses claro)
xmondejar
8 de junio de 2021
Creo que pocas series o películas de ficción ambientadas en el espacio pueden resultar tan creíbles y bien llevadas como The Expanse.

Para series basadas en libros, tengo la constumbre sí o sí de leer primero y ver después. Los libros de James S.A. Corey entremezclan acción, política y ciencia de una forma magistral. La serie es digna de los libros, en mi opinión.

A pesar de notarse un presupuesto tirando a bajo, y rodando mucho en naves industriales, la serie te gana en pequeños detalles que hacen olvidarte de la falta de exteriores: los intercomunicadores, la sangre flotando, el cadáver que no cae...

Los actores no están mal, quizás un poco diferentes a las descripciones de los libros y cayendo en el pequeño error de las razas. Me explico. Los libros dejan presuponer que los años que han transcurrido desde nuestros tiempos han borrado la línea que une raza y apellido. Es decir, que un personaje llamado Mendoza puede tener rasgos japoneses. De modo que la serie, Alex Kamal es muy árabe o los Mao muy chinos. Avasarala demasiado hindú (y debería ser más abuelita entrañable malhablada). Burton y Holden son pasables y Bobbie Draper es todo un acierto. Pero Naomi Nagata... ay... La Naomi Nagata de los libros es Beyoncé con rasgos asiáticos, pelo largo, espeso y negro... Valiente, ingeniera muy dotada, inteligente... En la serie, perdón por ser frívolo, pero le falta TODO...

Pero una serie, que si bien sus primeras temporadas son mejores y las últimas se estancan, se debería ver.
Puppetmaster
17 de agosto de 2017
Muy buena, después de Battlestar Galactica de lo mejor en Sfc de la ultima década; gran argumento sobre los primeros caóticos pasos de la humanidad en en sistema solar, personajes con carisma y efectos especiales creíbles de buena factura. Muy recomendable.
oceanon3d
31 de marzo de 2018
Sin sesudos análisis ni referencias interminables, que ni sé hacer ni me interesan, me parece que esta serie puede ser el pase de página de la ciencia-ficción en cine y TV, a nivel muy comercial, desde "Star Wars", "Star Trek" y similares hacia algo menos infantiloide, más actualizado e interesante.

No digo que no estuviera todo lo que nos ofrece ya inventado de alguna manera, y con calidades aún mayores, digo que seguramente esta serie ayudará a estandarizar entre el gran público un tipo de ciencia-ficción más interesante que la dominante de aquí para atrás.

Y si te da miedo el pequeño salto que este producto puede suponerte caso de que estés instalado en la antigua y exitosa escuela de las sagas de naves por el espacio, quizá te tranquilice que te diga que sí, que también hay rayos láser, misiles, batallitas y campos de asteroides.
malusmalus