Banshee (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 38 episodios. Un ladrón ex-convicto asume la identidad del sheriff de Banshee, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2013
Un ex presidiario que huye de la mafia rusa por un botín de diamantes, por casualidades del guión se convierte en el sheriff de un pueblo dominado por un cacique ex amish a la vez que encuentra a su antiguo amor.

Una serie que nos retrotrae al buen cine negro donde nadie es quien parece y la tensión se masca en el ambiente. Nadie se puede fiar de nadie, e incluso el protagonista no es el típico héroe de una pieza.

En Banshee (Pensylvania) más que vivir se sobrevive a los peligros, amenazas y traiciones que se ciernen alrededor. Ni un minuto de calma, y si lo hay es entre los brazos de alguien tan desesperado como tú
jpirisb
10 de febrero de 2015
BANSHEE

Seré claro. En banshee hay peleas, hombres musculosos golpeándose y tetas, culos y polvos así como actos de robo y violencia por doquier. ¿Qué más necesitamos, pues?

B.

Buenas peleas.
Buenos culos (especialmente el de la Amish), buenas tetas. Buenos folleteos.
Buena manera de pasar el rato sin mayores pretensiones que la del entretenimiento puro.

A.

Argumento simple pero efectivo. Un buen hombre se va a un remoto pueblejo y la arma de buena manera haciéndose pasar por el sheriff.
A veces peca de querer meter alguna carga dramática y profunda. No funciona. Las únicas profundidades que funcionan son las profundidades carnales. Polvos, a eso me refiero.

N.

No esperéis grandes dramas. Esperad polvos y peleas.

S.

Sexo.
Sí, hay tetas y culos, el mismo sheriff se tira a casi todo el pueblo. Siempre viene bien rebajar la tensión con alguna escena cachonda.

H.

Hombres midiéndose los rabos. Esta es otra de las características de Banshee. Allá donde mires, hay tipos midiéndose el rabo y peleando a más no poder. Creo que compartiréis mi pensamiento, los que tienen el rabo más grande son el Sheriff y el amish. Las mujeres no son más que un adorno al servicio de los hombres.

E.

ENTRETENIMIENTO PURO.
Esto es lo que nos da y, además, es lo que pedimos.

E.

Esto es Banshee.
Esto es diversión, puñetas.
Elchicodenaranja
14 de octubre de 2013
Sexo, violencia, alcohol, drogas,... si estos temas te gustan, la serie te gusta. El guion es bueno, la trama no es original en líneas generales, pero sí en las particulares. Quiero ver todos los capítulos.
oscar_pic
1 de junio de 2016
El punto de partida de la historia es que un hombre, experto ladrón, conspira junto a la mujer que ama para robar a un peligroso gangster apodado Rabbit y huir con ella para formar una nueva vida. El robo no saldrá bien, y mientras ella logra marcharse y adoptar una nueva identidad, el pasa 15 años de su vida en prisión. Para cuando sale ya no es el mismo, pero lo único que tiene es el recuerdo de la mujer que amaba, así que irá en su busca, igual que Rabbit.

El argumento solo es la excusa para mostrar personajes y tramas con aroma de (buena) serie b. Salvando distancias, los personajes heredan el carácter de Carpenter o Leone, pero con un claro objetivo de entretener, mostrando violencia, sexo, y haciendo que las situaciones lleguen al mayor climax posible, con momentos y personajes para el recuerdo, en Banshee, un pueblo en que cualquier cosa puede ocurrir.
mi_mo_ca
17 de junio de 2016
94/14(23/05/16) Una de las mejores series de acción de los últimos tiempos, esta creada por los novelistas Jonathan Tropper y David Schickler, también está de productor ejecutivo Alan Ball (“American beauty”, “A dos metros bajo tierra” o “True blood”) para el canal estadounidense Cinemax, 38 episodios repartidos en cuatro temporadas (10+10+10+8) que harán las delicias de los que busquen un producto escapista, ameno, vibrante, con un torbellino fulgurante de personajes carismáticos, villanos apoteósicos, antihéroes complejos, con guiones diáfanos, que siempre van al grano. Sus capítulos parecen salidos de novelas pulp, con acción maravillosamente planificada y coreografiada, con momentos salvajes, sangrientos, cuasi-gores, pero perfectamente engarzados en la trama para dar impresión de un mundo cuasi-paralelo a la realidad, todo filmado con una cámara que flota en las peleas, las persecuciones, y por su puesto una serie aderezada con mucho sexo, todo rodado con una maestría superlativa En cierto modo me recuerda en cierta medida sus hiperrealistas peleas a la fabulosa “Spartacus”, su encadenado luchas sanguinolentas y su erotismo la convierten en una más que notable producción.

Un convicto sin nombre (Antony Starr) es liberado de prisión tras 15 años, su objetivo será dar con su antiguo amor, Anastasia-Carrie (Ivana Milicevic), para ello contacta en Nueva York con un hacker amigo, Job (Hoon Lee), este le pone sobre la pista de un pueblo en Pennsylvania, Banshee, hasta allí se dirige, tras un altercado en un bar, el protagonista asume la identidad de Lucas Hood, un recién llegado a Banshee, que iba a tomar el cargo de sheriff, ahora coger a la estrella el ex convicto. El pueblo es dominado por un ex amish, Kai Proctor (Ulrich Thomsen), tipo muy violento dueño de un matadero, una tapadera para sus turbios negocios. También tendrán importancia en la historia personajes como Mr Rabbit (Ben Cross), mafioso padre de Carrie, Gordon (Rus Blackwell), esposo de Carrie, sus dos hijos Deva (Ryann Shane) y Max (Gabriel Suttle), y más...

Una serie en constante tensión latente, con un desfile infinito de sectas y tribus que dan un toque exótico de lugar fronterizo, desde amish, mafiosos rusos, indios, nazis, carteles colombianos, bandas de moteros, satánicos, y más, todo formidablemente trenzado en unos guiones hechos para amenizarte un rato, evadirte de tu gris mundo, serie sin pretensiones “gafapasteras”, nunca quiere más de lo que puede, ya desde su primer capítulo establece las bases de lo que será, acción y sexo a raudales, en su primer cuarto de hora un trepidante compendio, excelente carta de presentación, en Nueva York, sexo, peleas y persecuciones salvajes. Sabe de sus limitaciones y de sus muchísimas virtudes, y las explota de modo excelso, con recursos frescos, ingeniosos (muy sugestivo lo de los muchos montajes asincronizados para remarcar un hecho importante), mordaces. Las ideas son un río sin fin en la serie, con continuos giros sorpresa, con situaciones atractivas y sugerentes, con un ritmo trepidante que hace se te pasen los episodios en un plis-plas, gracias en parte a un montaje enérgico, con habilidad para que sus vacuas y superficiales historias en su metraje se te hagan apasionantes mientras las ves pegado a la pantalla, por supuesto que hay que suspender la credulidad un rato, y tendrás como premio un pasatiempo de calidad. Serie en persistente flujo de creatividad, componiendo un bizarro espectáculo donde la más violenta acción (y su mucho sexo) se da la mano con personajes de fuerte personalidad, con persecuciones, tiroteos, luchas, atracos, asaltos épicos, muertes homéricas... Con tácticas de gran imaginación.

Los personajes son un galería de pintorescos de fuerte personalidad arraigada con el paso de los capítulos: Un protagonista anti-héroe del que nunca sabremos su verdadero nombre, atormentado, violento, enamorado, tipo en permanente búsqueda de su identidad, de su lugar en el mundo, es como un tiburón que si se para muere, interpretado de modo magistral por el neozelandés Anthony Starr, destila machismo, carácter, mundo interior; Su antagonista será Kai Proctor un complejo villano, un ex amish que sigue manteniendo un halo de lo que fue, siempre vestido con americana negra, lacónico, visceral, dándolo vida Ulrich Thomsen de un modo arrollador, impresionante su carisma, su mesura, su don para magnetizar en su parco pero fenomenal lenguaje físico y gestual; magnífica la química malsana que hay entre el anti-héroe y Kai, persiguiéndose a muerte y en otros momentos forzados aliados contra un enemigo común; Anastasia-Carrie la antigua chica del anti-héroe, una pantera peleando, mujer que se debate entre su presente asentado con un esposo que la quiere y dos hijos, y su pasado que viene a buscarla en modo de su pretérito amor, esto le hace emerger de su anterior vis de ladrona, encarnada por sensual Ivana Milicevic, una belleza que sabe dar personalidad a esta mujer entre dos mares; Job un andrógino drag-queen, megaexperto hacker, inteligente, cosmopolita, urbanita, sutil en sus gracias, atrapado en Banshee por su amistad con el anti-héroe, desea a toda costa escapar del pueblucho, encarnado con fortaleza inusitada por Hoon Lee; Rebecca Bowman, joven amish, sobrina de Kai, durante el día es fiel a las tradiciones ancestrales de su religión, pero de noche escapa a cualquier sarao en busca de con quién acostarse y aplacar su promiscuidad, con la evolución de las temporadas se destapará como una ambiciosa, interpretada por Lili Simmons, un hermosura de una sexualidad palpitante que te hipnotiza con su sugerente mirada, su esbelto cuerpo, formidable;... (sigue en spoiler)
TOM REGAN