Banshee (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 38 episodios. Un ladrón ex-convicto asume la identidad del sheriff de Banshee, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2013
Varias ideas tras ver los primeros 3 capítulos.

Primero: Los pilotos de las series pretenden ser una versión compacta, resumida, y en muchos casos mejorada, de lo que nos espera en los siguientes capítulos. Bueno, pues en Banshee eso ocurre durante los primeros 5 minutos (de un total de 50) de su primer capítulo.

Segundo: Violencia y sexo y la promesa de estos dos son su principal ingrediente (primera escena de sexo con desnudo femenino al minuto diez segundos. Primera secuencia de acción, a los 4 minutos). Un sexo que pretende ser turbio pero acaba siendo gratuito la mayor parte del tiempo, y una violencia no menos gratuita que se desquicia según avanzan los capítulos.

Tercero: Verosimilitud, ¿eso qué es?. Leyendo la sinopsis, uno arquea la ceja pensando en si el argumento se va a sostener. Bueno, en el piloto, si uno se esfuerza por suspender su propia credulidad todo lo posible, quizá. A partir del segundo capítulo ésta se esfuma, pero tranquilidad, es lo de menos.

Cuarto: Si True Blood es una telenovela rellenada con sexo, violencia, gore y mitología de serie b bañada en ácido, Banshee es un serial rellenado con clichés de un noir de los 50, sexo y muchas hostias. Eso sí, en mi opinión mucho más potable que la primera.

Entretenida, hortera y esencialmente imbécil, Banshee es un noirplotaition con ínfulas de producto transgresor que roza el ridículo la mayor parte del tiempo (y en varios momentos directamente lo traspasa), y que se convierte en su verdadero atractivo, por lo chusca y descojonante que llega a ser (lo de los amish...).

Llevo 3 capítulos y ya puedo decir que no hay un dios que se crea el argumento, pero es igual, mientras la histeria no decaiga y el protagonista siga entrando en modo on fire de vez en cuando a mi me vale.
No llega ni por asomo a ser al noir lo que American Horror Story está siendo al terror (que es un plotaition a la vez que una pasadísima lectura del género), aunque sospecho que cierta intención hay, pero tengo esperanzas de que se crezca capítulo a capítulo y se convierta en una fuente inagotable de momentos tan idiotas como disfrutables (el tercer episodio es tan imbécil que dan ganas de aplaudir).
Odeen
17 de marzo de 2017
Pocas veces un episodio piloto resumen tan bien lo que pasara en todos los siguientes, si no te gusta el piloto no veas Banshee.
Banshee puede tener todos los errores de una serie de acción, puede ser un desastre donde pasan los años y nadie envejece, donde el actor principal le pueden dar todo tipo de palizas y disparos que sobrevivirá, todo lo inverosímil puede suceder, podemos pasar de un agradable polvo a un cóctel de intestinos o de un super ladrón ex presidiario a un sheriff honrado, puede pasar cualquier gilipollez que nadie pondría en un guión serio y no pasar absolutamente nada, porqué, porque Banshee es divertida, porque nunca te aburres y te lo pasas en grande ver pasar todas las vicisitudes de ese miserable pueblo donde nadie parece tener buena suerte, donde no hay día que no pase una desgracia, donde parece que no vive nadie pero allí va a parar toda la ira de Dios.
Sabéis de esas películas donde aparece John Statham dando hostias y pegando tiros a diestro y siniestro, que os gusto pero no lo reconocéis ante vuestros cinéfilos amigos, pues esa es la sensación que deja Banshee pero mejor.
En Banshee conviven todos los ingredientes para disfrutar de usa serie de acción, por eso gusta y se puntúa bien, porque no deja indiferente, tiene fuertes dosis de adrenalina, sexo, drogas y rock'roll.
Solo a alguien con talento e imaginación se le ocurre meter en el mismo pueblo: una reserva india que controla el juego, un empresario-narco local, la mafia Ucraniana, amish, ladrones de élite, el hacker más buscado del mundo, bandas nazis, un entrañable barman exboxeador y un singular e insólito sheriff junto con unos ayudantes no menos peculiares, todo regado con buenas escenas de sexo, disparos y alcohol.
Se necesitan series que nos dejen pensando un mes, pero también se necesitan series como ésta, que nos divierta y nos haga olvidar la rutina.
Jorjowski
17 de diciembre de 2015
¿Qué tienen en común un ex-presidiario que usurpa la identidad de un sheriff, su ex-novia y ex-cómplice que se hace pasar por ama de casa y madre modelo, un ex-amish metido a mafioso, su mano derecha, un matón con pajarita experto en lucha cuerpo a cuerpo, un ex-boxeador dueño de una taberna, un coreano hacker experto y ex drag-queen y un nativo americano cachas y con símbolos nazis tatuados? Pues que todos han sido una cosa en el pasado, pero ahora son parte del reparto de "Banshee" entre otros personajes secundarios fascinantes.
Vaya por delante que si no te dejas atrapar por su atmósfera, si no compras su mensaje de divertimento palomitero, con un guión lleno de leches, mamporros y tiroteos, y sus escenas de sexo explícito, la serie no te gustará y sólo te fijarás en los agujeros de guión y lo alocada que es.
A mí me gusta, me recuerda a la serie Spartacus de la productora Starz, impactante visualmente. Sabe lo que quiere ser, a qué público llegar y cómo divertirlo.
Rufus T Firefly
9 de febrero de 2017
Banshee es una localidad espacio-temporal de un universo paralelo dónde los personajes se curan milagrosamente en 24 horas, da igual que te disparen o que te acuchillen en un día estás listo para la lucha. Es una ciudad, con solo tres policías, con el mayor índice de asesinatos del mundo, no existe ley ni orden, mandan los amish y los nativos americanos, pero por encima de ellos un anticristo que se pirra por metérsela a su sobrina. Un sheriff tan machote como propenso a meterse en todos los líos inimaginables. Y unas mujeres propias del desfile de Victoria´s Secret.
La locura de su argumento es su mayor virtud, no queremos "pensar"; nos basta acomodarnos y desconectar de toda una jornada para evadirnos, un ratito.
rd txilao
8 de junio de 2016
Últimos estudios indican que reír 10 minutos al día adelgaza, tener sexo equivale a correr media hora y ver un episodio de Banshee quema tanta calorías como correr la maratón de Nueva York. Y es que no hay descanso, nuestro protagonista recibe une media de 2 palizas por capítulo, reparte otras tantas, va a polvo por capítulo y cuando no ha terminado con un gánster o un psicópata , ya le está saltando al cuello el siguiente.
Básicamente esto nos ofrece esta serie: tiros, puñetazos, una retahíla de bellezas, violencia explícita, matones del tres al cuarto, historias de venganza y una serie de malos muy malos a cuál más carismático, además de personajes secundarios que sin decir más de 20 palabras en las primeras temporadas se quedan grabados en el espectador, todo ello envuelto en una historia muy entretenida, con tramas inteligentes, que dejan al espectador exhausto y que se resuelven de manera brillante en la mayoría de las ocasiones
Entonces, ¿por qué esta serie no esta catapultada entre las mejores de esta década y es mucho menos conocida que otras medianías?¿por que hay series de la misma rama que se glorifican cuando tienes que ver 10 episodios para ver lo que Banshee te cuenta en 1 de forma redonda? Pues supongo que lo mismo que la hace tan buena, también la hace invisible para la "gran crítica": el sexo, la violencia, la acción frenética y no tener pretensiones intelectualoides.
Sheriff