La calle del terror. Parte 2: 1978

Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2021
En las dos últimas décadas las películas de género Slasher iban deambulando, como en busca de innovación o forzando giros para hacer pensar al espectador que no estaba ante la típica película de asesino en serie. Y todo esto se acabó con esta segunda parte. No da la impresión que quieran innovar, la única finalidad de esta película es hacerte pasar momentos de tensión, darnos una masacre que puede perfectamente acabar con todos nuestros personajes, no busca sorprender pero lo consigue de todas formas, y aun a mayores presenta unos personajes que evolucionan a lo largo de una historia que cada vez nos atrapa y agarra para no dejarnos marchar.

No es una obra maestra, pero esta película me ha hecho recordar porque soy fan del género Slasher.
Tupalo
2 de agosto de 2021
A muchos les gustó la primera y o la segunda, para mí ni la 1 es tan buena, ni la 2 tan mala, de hecho me resultó más interesante dentro de sus típicos clichés de slasher en un campamento.
Es ágil y esa mezcla de parodia y homenaje funciona, aunque si se siete en la dirección algo más acartonado.
Lo mejor: une bien con la primera, se siente lo que es: una continuación.
Me gustó tanto los personajes como la relación entre Cindy y Alice, y la trasformación de ambas, sobre todo de Alice.
Lo peor: el asesino no tiene la menor gracia, ya sé que todo es un homenaje a los enmascarados del mal de los 70s y 80 que no tenían ningún motivo solo eran fuerzas de la naturaleza, pero acá podrían haber reinventado ese cliché.
Los asesinatos de niños totalmente innecesarios y una traición al subgénero al que homenajean, en ninguna de Halloween o Friday 13 matan a un niño.
Manuel
5 de agosto de 2021
Aún no estoy seguro si me gusta más esta segunda entrega o la primera, pero sin duda la calidad está prácticamente al mismo nivel.

Lo único que le echara en falta es que podrían haberle dado un poco mas de filtro para que pareciese más una cinta de la época (ya fuera tecnicolor de la época o algo más de grano etc), que lo hay un poco, pero muy muy leve. También me habría gustado que no cortaran tanto los momentos TAN gráficos que tiene. Me likey some goreeee.
q
Attomsk
25 de agosto de 2021
Segunda parte de 'La calle del terror' y en este caso me parece bastante mejor . Puede que un 7 sea mucha nota, pero es que de verdad me ha sorprendido para bien.

Empieza donde acaba la primera parte para irse en menos de 10 minutos a 198. Todo lo que dije en la anterior crítica vale para esta. La diferencia es que se homenajea a los 70 y 80, dos décadas donde los Slashers tenían más carisma. La forma de meternos en los setenta es muy sencilla pero muy efectiva: referencias a saco a la cultura popular de la época y un aluvión de temazos de los 70. Me extrañó que en la primera parte usasen tan pocas canciones de los 90, me parece la forma más fácil y efectiva de situar al espectador en una época.

Por lo demás, es lo mismo de la primera parte pero en un campamento de verano. En este caso tanto Sadie Sink y su personaje me parece que tienen mil veces más carisma que cualquiera de su primera parte.

Por lo demás, siguen con más gore, tiene más acción y la trama avanza poco pero con un buen giro al final. Para ser un Slashers hay que reconocerla que logra generar interés en ver su secuela.

No sólo mejora a su antecesora sino que también hace que veas con mejores ojos. Si no te gustó nada la anterior, no la veas; si la anterior te dejo indiferente, yo le daría una oportunidad a esta; y si la anterior te gustó evidentemente esta la tienes que ver. Veremos cómo cierran. Ahora sí tengo esperanzas depositadas en la última parte, y eso es peligroso.

Si te preguntas si se puede ver sin haber visto su anterior entrega, pues sí, gran parte de la película se puede disfrutar sin saber qué pasó su primera parte, además al principio te hacen un resumen. Ahora bien, hacer esto no tendría mucho sentido ya que está pensado para ver por su orden y el final pierde su efecto si no has visto la anterior. Habrá como unos 20 minutos que son necesarios haber visto la película anterior para que se puedan entender.
Mankuku
2 de septiembre de 2021
Si en la primera entrega teníamos un homenaje a películas "noventeras" como Scream y similares, el homenaje de la segunda es a la emblemática primera parte de la icónica Viernes 13. "La calle del terror parte 2: 1978" es una gozada para los amantes del género, especialmente a los seguidores del slasher ochentero y sobre todo a las míticas masacres del campamento Crystal Lake. El ambiente, los personajes estereotipados, la atmósfera... Está incluso por encima de la entrega anterior en cuanto a que consigue aún más la escenografía que quiere recrear y homenajear, y al igual que la anterior, es una versión 2.0 del subgénero al que rinde honor, con más gore y más "mala baba" que las originales, no solo en lo explícito, sino también en los sucesos (aunque de algunos no se vea la ejecución, y nunca mejor dicho).
Ozonero