El planeta libre

Comedia. Fantástico Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2012
A veces me sorprendo cuando leo las críticas y las comparo con la película. Creo que es una película que vale mucho la pena ver por varias razones: hace pensar puesto que realiza una crítica muy incisiva a nuestra sociedad y eso se agradece mucho, dudo mucho que deje indiferentes a las personas. Seguramente muchas personas no estarán de acuerdo con sus propuestas pero, insisto, me parece una película diferente que vale mucho la pena ver. Se le critica el poco uso de recursos de efectos especiales o porque no tiene la estructura clásica de un guión (introducción, conflicto, desenlace) pero considero que justamente su propuesta radical va en ese sentido y es congruente con su estructura y forma. Yo me he pasado un muy buen rato, no es una película larga pero tampoco se siente el tiempo. Creo que las críticas a que los personajes actúan como bobos también tiene se podría explicar como un elemento justamente para que nos veamos reflejados en nuestra propia y absurda cotidaneidad. Si les gustó "The man from Earth", "Another Earth", seguramente te gustará también esta película.
Rivka Azatl
9 de septiembre de 2012
"La belle verte" o "Planeta libre" (traducción libre al español) es una película interesante de ver en el sentido de que te hace reflexionar a modo de sátira sobre los comportamiento algo absurdos a los que ha llegado la civilización humana, probablemente siendo los más graves el endiosamiento del dinero y el egoísmo o la dependencia tecnológica. Es por tanto, un filme que cinematográficamente aporta poco o nada (la historia es bastante absurda) pero que ideológicamente consigue su objetivo, pues uno reflexiona sobre lo que observa.
Sin embargo, esta película cuenta desde mi punto de vista con dos problemas: 1. A la autora (Coline Serreau, que es directora, actriz, guionista y compositora en la obra) se le va bastante la pinza en alguna de las ideas que muestra (la más flagrante, creer hacernos ver que una tribu de aborígenes australianos del desierto está en un desarrollo de civilización ideal), y 2. La solución que plantea en su mundo idealizado es más propio de la pseudosecta del "New age" (y a saber) que de algo verdaderamente revolucionario. Es decir, los personajes del planeta ese raro solucionan todo con abracitos pero no se nos desarrolla nada de cómo viven o cómo solventan los problemas que puedan surgir (además de que me gustaría saber de dónde ha sacado las teorías sobre el desarrollo del intelecto de la forma simplona en la que viven o de cómo vivir 250 años con la medicina naturalista).
En fin, que sigo sin entender que la prohibieran pues hasta "Machete" me parece más auténticamente revolucionaria que esta producción, a mi modo de ver bastante interesante pero algo fallida.
zé pequeño
3 de septiembre de 2013
Es una película interesante que te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva (perspectiva que te puede gustar o no).
Villanose
20 de enero de 2013
Película de ciencia ficción que se sale de lo establecido en el género. Como comedia tampoco nos lleva a la risa y como crítica social no se sostiene. Parece que es la crítica al sístema económico y social actual el objetivo del film. Se nos presenta un planeta con un sistema socio económico en teoría utopico y se contrasta con el actual en nuestro planeta utilizando el humor. Quitando que se nos presenta una utopía solo para blancos, este paraíso solo se sostiene gracias a un clima sin contrastes y muy agradable y a los poderes de los hippie extraterrestres con lo cual la película solo nos muestra nuestros errores, pero no propone alternativa creible. La sociedad ideal que nos muestran controla la natalidad sin decir como y deja poco espacio al individuo sin decir que pasa cuando alguien es menos sociable, esto son solo dosde los flecos que se deja.
En el aspecto técnico cabe destacar que las escenas de interior son muy oscuras, estando la pantalla en negro en muchos momentos. Las interpretaciones no destacan.
Puntuo con un cinco por la originalidad y por las ganas de querer cambiar un sistema economico y social que a mi tampoco me gusta
Nubeiro
5 de agosto de 2020
Pues eso, lo más interesante de esta película es lo que puedes leer en la sinopsis.

El desarrollo es tremendamente simplón, mediocre, con muchísimas incoherencias y a veces demasiado infantil.

Yo suelo tener la mente bastante abierta y soy de los que justifico errores de guión por el buen funcionamiento de la peli. Pero aquí se ve que según se les ocurría alguna idea la metían a capón. Si queda bien pues bien y si no, pues también.

Personalmente me ha parecido muy mala, pero le mantengo el 4 por la originalidad del planteamiento inicial.

En spoiler describo algunos fallos que he observado
Mankuku