Trece vidas

Drama. Thriller Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2022
Sin lugar a dudas una producción muy buena, cuenta con una gran fotografía además de unos planos muy trabajados para ponernos en la piel tanto de los 13 niños atrapados como también en todos los buceadores, voluntarios, militares y sus familias.
El elenco escogido me parece excelente y ha realizado un trabajo muy bueno gracias al guion de "Ron Howard" pero con respeto a los actores del reparto destaco a "Colin Farrel" y "Viggo Mortensen" aunque los demás no se quedan atrás.

La historia es dura, desgarradora y mantiene te mantiene en tensión en todo momento con una música acertada pero que no destaca demasiado.

Nota: 8/10
PabloElPuas
3 de noviembre de 2022
Ron Howard es un director que siempre ha dado una de cal y otra de arena, generando una filmografía bastante contrastada entre grandes obras y otras cintas más discretas. En esta ocasión, nos da un peliculón en el que se nota su talento a la hora de generar tensión es reducidos espacios como ya hiciera en "APOLO 13".

Basada en el suceso real que tuvo lugar en Tailandia a principios de verano del 2018, narra la historia del rescate de 13 jóvenes miembros de un equipo de fútbol que se quedaron atrapados en una cueva debido a las lluvias torrenciales que la inundaron.

Poderoso film que atrapa desde el primer momento, sobre todo al ser un suceso que tuvo lugar hace muy poco tiempo y que todo recordamos ese seguimiento que hicimos al complicado rescate, el cual genera gran tensión al espectador gracias al trabajo de fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, que es capaz de meter su cámara en los sitios más recónditos para trasladarnos a esos pequeños recovecos de la cueva.

El elenco de actores es fascinante, veteranos de la actuación que hacen un trabajo digno de ser premiado. Un Colin Farrell y un Viggo Mortensen encarnando a dos espeleosocorristas, una técnica de socorrismo que se da en cuevas y que no hay muchos en el mundo que se dediquen a ello, debido a lo difícil y arriesgado que es el rescate en cuevas, además que no se da con habitualidad. Dos personajes muy dispares que se dan la mano para encabezar un operativo complicado y que se necesitó de muchos días para poder llevarla a cabo.

Película tensa y agobiante, Howard nos traslada a esa cueva y deja de lado cualquier sentimentalismo para meternos de lleno en ese duro rescate que tuvo final feliz. Ser testigos en primera persona de ese operativo es una gran oportunidad que no podéis dejar de lado.
Julito91
8 de agosto de 2022
Ron Howard lleva casi medio siglo dirigiendo taquillazos. 1, 2, 3... Splash, Apollo 13, la trilogía del Codigo DaVinci, o una mente maravillosa, protagonizado por Russel Crown, que lo llevo a ganara el Oscar a mejor director junto a la de mejor pelicula.

La historia de los niños que se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia estuvo en boca de todos hará ya unos 4-5 años. Todos medios de comunicación estuvieron volcados en el tema durante dos semanas, y la gente lo siguió a tiempo real. Me acuerdo de cuando por primera vez dijeron que un equipo de futbol se había quedado atrapado en una cueva. Lo cual me llevo a preguntarme. ¿Cómo? Poco a poco fui descubriendo lo que ocurrió, pero aun así no conseguía entenderlo por completo.

Luego vino el jaleo con los buzos, que tras haber encontrado a los niños en el cuarto día, no podían traerlos de vuelta dada la larga distancia que debían recorrer bajo el agua. Vivimos momentos de angustia. Todo el mundo se había unido para salvar a esos niños y su entrenador. Hasta Ellon Musk mandó un prototipo de capsula para ayudar.

No contaré si los sacaron o no. Ni cómo lo hicieron, o no. Me sorprende mucho que tras haber pasado tantos años no supiese lo que realmente ocurrió. Todos los problemas que hubo, y la forma en la que lo solventaron. Arriesgando las vidas de los buzos, y las de los niños. Todo o nada.

Viggo Mortensen, Colin Farrel y Joel Edgerton. Que puto repartazo. Para una pelicula que apenas había oído hablar hasta una semana antes de que saliese en Amazon prime. Y eso es lo peor. El no poder disfrutar de este peliculón en pantalla grande. Porque es de lo mejor del año sin ningún tipo de duda.

Con una duración que roza las dos horas y media, en ningún momento sentí la necesidad de que terminase, ni de pararlo para irme a mear. Y eso de mear.... no suele pasar mucho. Desde los primeros minutos ya te atrapa, como a ellos. Y es que para el minuto 15 ya están atrapados. Y toda la pelicula restante es una contrarreloj de conseguir sacarlos de ahí.

Si queréis ver buen cine. Esto es lo que tenéis que ver. Si no, tenéis la nueva pelicula de Netflix que para nada es como todas las anteriores solo cambiándole el titulo.
urko
17 de octubre de 2022
Ron Howard suele hacer películas con mucho presupuesto y suelen estar muy bien hechas técnicamente.
"Trece vidas" es una película de ese perfil, además está Brian Grazer a la producción que suele producir las películas que dirige Ron Howard.
La película está muy bien hecha, recrea la operación de rescate a la perfección, es un despliegue sin precedentes tanto dentro como fuera de la montaña.

Te sumerge en Tailandia y nos hace sentir las lluvias, la inmensidad de la montaña, las cuevas, la dificultad que tiene el submarinismo y las sinuosas rutas acuáticas. Sientes que estas allí, entre la humedad y la oscuridad. También sentiremos sudores fríos cuando nos demos cuenta de la titánica operación de rescate que los protagonistas tienen que llevar a cabo, pues se dan cuenta de que es una misión de rescate casi imposible.

Salen además 3 actores que están perfectos: Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerton.

A algunos puede que se les haga un poco larga, pero en general va a gustar. Si os apetece pasar 2 horas y media de tensión y aventura esta película es buena opción, se merece a mi entender una nota entre el 7 y el 8, aunque más cerca del 7.
real life
3 de diciembre de 2023
Impresionante y espectacular recreación de los hechos verídicos acaecidos en una cueva de Tailandia en la que quedaron atrapados un equipo de fútbol infantil y su entrenador en el verano de 2018.
Parece mentira que esta película haya sido estrenada por Amazon para ser emitida en "streaming" por televisión y no para cine. Sería un verdadero deleite y maravilla poder ver las increíbles secuencias de buceo dentro de la cueva en pantalla gigante.
No sé como el siempre solvente Ron Howard ha podido conseguir tanto realismo y poder haber rodado con tanto verismo esas imágenes dentro de la cueva -es un magnífico espectáculo y te permite una inmersión dentro del film como pocas veces hayas experimentado-.
Excepcional film de supervivencia.
Búhofilm