España España · azpeitia
Críticas de urko
1 2 3 4 >>
8 de agosto de 2022
Ron Howard lleva casi medio siglo dirigiendo taquillazos. 1, 2, 3... Splash, Apollo 13, la trilogía del Codigo DaVinci, o una mente maravillosa, protagonizado por Russel Crown, que lo llevo a ganara el Oscar a mejor director junto a la de mejor pelicula.

La historia de los niños que se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia estuvo en boca de todos hará ya unos 4-5 años. Todos medios de comunicación estuvieron volcados en el tema durante dos semanas, y la gente lo siguió a tiempo real. Me acuerdo de cuando por primera vez dijeron que un equipo de futbol se había quedado atrapado en una cueva. Lo cual me llevo a preguntarme. ¿Cómo? Poco a poco fui descubriendo lo que ocurrió, pero aun así no conseguía entenderlo por completo.

Luego vino el jaleo con los buzos, que tras haber encontrado a los niños en el cuarto día, no podían traerlos de vuelta dada la larga distancia que debían recorrer bajo el agua. Vivimos momentos de angustia. Todo el mundo se había unido para salvar a esos niños y su entrenador. Hasta Ellon Musk mandó un prototipo de capsula para ayudar.

No contaré si los sacaron o no. Ni cómo lo hicieron, o no. Me sorprende mucho que tras haber pasado tantos años no supiese lo que realmente ocurrió. Todos los problemas que hubo, y la forma en la que lo solventaron. Arriesgando las vidas de los buzos, y las de los niños. Todo o nada.

Viggo Mortensen, Colin Farrel y Joel Edgerton. Que puto repartazo. Para una pelicula que apenas había oído hablar hasta una semana antes de que saliese en Amazon prime. Y eso es lo peor. El no poder disfrutar de este peliculón en pantalla grande. Porque es de lo mejor del año sin ningún tipo de duda.

Con una duración que roza las dos horas y media, en ningún momento sentí la necesidad de que terminase, ni de pararlo para irme a mear. Y eso de mear.... no suele pasar mucho. Desde los primeros minutos ya te atrapa, como a ellos. Y es que para el minuto 15 ya están atrapados. Y toda la pelicula restante es una contrarreloj de conseguir sacarlos de ahí.

Si queréis ver buen cine. Esto es lo que tenéis que ver. Si no, tenéis la nueva pelicula de Netflix que para nada es como todas las anteriores solo cambiándole el titulo.
5 de julio de 2021
Coches volando, caídas desde 50 metros y sin rasguños, un camión con imanes que atrae a un único coche atravesando un edificio entero, y conducir un coche en el espacio. En fin. Fast and Furious.

Fast and Furious 9. La decima entrega del universo de Fast and Furious que empezó hace veinte años, y aun a día de hoy sigue siendo una de las franquicias mas rentables y exitosas de la historia. No es nada nuevo decir que desde la película de James Wan, la cosa solo ha ido a mas, y Dios sabe lo que llegará en la decima película. Que dicen, va a ser la ultima. Eso esta por ver. Hace un año tuvimos a Hobbs and Shaw, Spin off que se hizo básicamente para separar a Dwayne Johnson de Vin Diesel. Porque como muchos saben, la batalla de egos de estos dos los condujeron a casi pegarse en el set de rodaje. Por eso mismo, en esta entrega, no se hace ni mención al personaje de The Rock, y Stathan tampoco es que aparezca demasiado.

Dura 2 horas 23. Y aunque es verdad que se hacen notar, no parece que sea tanto. Viniendo de la octava, que pese a tener momentos muy buenos, y muy emotivos, no supo mantener el aburrimiento, esta es mas consistente y te atrapa. A ratos, al inicio tenemos una escena que ya te deja claro que es una película de ciencia ficción mezclado con fantasía y superhéroes. A la mitad decae un poco, pero el tramo final recupera otra vez con la escena del camión blindado.

Te lo puedes llegar a pasar bien si dejas el cerebro en el mostrador de las palomitas, porque si te pones a analizar cada gilipollez que pasa en la película, te da un derrame. Tenemos a un tío conduciendo un coche en el espacio, y que eso no nos sorprenda dice mucho.

Tenemos de vuelta a Charlize Theron, con un nuevo peinado, parece que estuvo mas en maquillaje y en peluquería que en el propio metraje. También tenemos a Kurt Russell que aparece exactamente 32 segundos, y a John Cena. John Cena siendo actor. Hay una escena entre John Cena y Charlize Theron en la que tienes que esforzarte para averiguar que es lo que quiere transmitir con esa cara.

Como curiosidades Justin Lin vuelve a dirigir la saga después de Fast and Furious 6, el director la dirige desde la segunda. Y esta es la primera película no escrita por Chris Morgan, desde la To fast to furious.
En Noviembre de 2017 Tyrese Gibson anuncio que no participaría en la película si Dwayne Johnson también lo hacia. Al no llegar a un acuerdo Gibson se bajo del proyecto, pero tras la renuncia de The Rock a participar en esta entrega, el actor se sumó, y menos mal. Es una de las mejores cosas que tiene la película.
Teniendo una duración de 145 minutos, se convierte en la película de la saga mas larga hasta la fecha.
Cardy B aparece en una escena sin apenas maquillaje. Es la primera vez que vemos el accidente que sufrió su padre que Toretto mencionó por primera vez en la película de 2001.
12 de mayo de 2020
Pocas películas te hacen sentir desde el primer momento que, estas, no van a ser dos horitas tranquilas y entretenidas. Pocas te hacen sentir fuera de la trama, que no te interese de nada el protagonista, y ves que la historia se atranca y no llega a avanzar. Eso me a pasado con Capone, del cual tampoco me esperaba mucho viendo el trailer, pero que le he dado una oportunidad. No se como era Capone en la vida real, ni como hablaba ni nada, y muchos dicen que Tom Hardy hace un trabajo estupendo, puede ser, a mi no me ha gustado, me a parecido un tanto sobreactuado y con demasiadas muecas. Pero bueno, si en si era así el personaje, me callo.
Una cosa que me cabrea bastante es que en una misera escena de conversación,, te cambien de plano cada dos segundos, sin necesidad aparente, tan solo para mostrarte que tienen muchas cámaras, o que lo han rodado por 56 ángulos. Si no transmite nada, no me cambiéis de plano, porque es absurdo. O quizá es que solo cojian partes en el que mejor actuaba Hardy, pero si tenemos que llegara eso...
En mitad de la película me he quedado dormido, y cuando me he despertado seguía igual, sin interesarme lo mas mínimo. Hasta la parte final, donde hay algo de interés, y una escena que realmente me a parecido chula e interesante en un lago.
Se podría haber sacado una historia bien hecha, y mejor contada, que los últimos años de este personaje. Mala decisión, o mala ejecución.
Pero vamos que, ni a la suela le llegan clásicos como Scarface o Goodfellas.
3 de septiembre de 2019
Esta de moda hacer series de adolescentes, con temas que estan en el aire estos dias, principalmente lo de los abusos. Ya pudimos ver algo por el estilo en Por Trece Razones. Pero esta serie no es como aquella, aqui se profundiza mas, es mas dura, te llega mas al fondo, y consigues sentir empatia por alguien que se esta matando a pastillas. Te enseña el lado del drogadicto, Zendaya, como nunca antes la habia visto. Siendo ella consciente de lo que estaba haciendo, y la influencia con la que estaba creciendo su hermana pequeña.

Es una serie muy recomendable para todos aquellos a los que les gusta disfrutar sufriendo un poco, con un guión pulido, de ocho capitulos, facil de ver. Aunque he de admitir que pese a que los primeros cuatro capitulos me parecieron sublimes, en el quinto pega un bajón, que no lo eleba hasta su ultimo episodio. Aun asi, son necesarios para que la historia funcione.

Cada vez son mas las series que se ven mejor que peliculas. A nivel de fotografia es un disfrute, con colores por todas partes, sombras, desenfoques... todo muy como si fueras tu tambien puesto.

No cambiaría a ningun actor, todos comforman un gran equipo y funciona bien. Tal vez, como he comentado antes, el grupo de chavales se puediera asemejar al de 13 Reasons Why, pero bueno, tal vez todos los institutos de EEUU son asi, quien sabe.
31 de agosto de 2019
Una recomendación para aquellos a los que es gusta un buen thriller, con su tensión de principio a fin, y sus giros de guión y sorpresas.

Es una producción danesa aclamada por la crítica el año pasado. Debo decir que a mí también me llegan a dar pereza estas pelis europeas, donde no conoces ni al director, ni al reparto, ni a la productora. Pero siempre hay que dar una oportunidad.

Trama: lo mejor es verla sin saber nada. Simplemente decir que trata sobre un policía que le toca hacer el turno de llamadas de emergencia. Empieza con unas simples llamadas de peleas y robos, pero todo cambia cuando le llega el caso de un supuesto secuestro.

Lo más alabadle de esta peli es su sencillez. Todo ocurre en comisaría, no nos separamos de nuestro protagonista los 84 minutos que dura. Eso lleva a que tu mismo puedas imaginarte todo lo que está sucediendo en la otra parte del teléfono, y eso mola y encima le da un toque de tensión de no saber exactamente lo que sucede.

La peli es un disfrute desde el minuto uno. (Se podría comparar con la peli de Halley Berry "La ultima llamada" donde el argumento es parecido.) No deja de sorprendernos hasta el final, y aunque a veces los giros sean algo obvios, después llega otro que te deja con el culo torcido.
1 2 3 4 >>