Trece vidas

Drama. Thriller Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
5 de agosto de 2022
Tal vez ayude que no haya visto el documental de National Geographic "Rescate en las profundidades" antes de visionar esta película. Y aunque sabía ciertos detalles del incidente ocurrido en Tailandia en el año 2018, hay que decir que la película no pierde el tiempo en minucias, y se centra en llegar a su núcleo principal, la misión de rescate, incorporando a personajes como Viggo Mortensen, Colin Farrell y, finalmente, Joel Edgerton para ayudar a contar esta historia emocionante y absolutamente fundamentada.

Lo que lograron los buzos en ese rescate fue nada menos que un milagro, donde nuestro amigo Ron Howard ha conseguido contar una historia creíble y dándole todo el respeto que se merece.

Son dos horas y media de duración, y bueno, ya conoces el final, pero sigue siendo una de las mejores películas de este año, y me atrevería a asegurar que de lo mejorcito del catálogo de Amazon Video.

Un saludo.
Adrián
7 de agosto de 2022
Emocionante film que mezcla el drama con el género de aventuras y que casi podría pasar como un docudrama. En 2018, 13 niños quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia. Se movilizaron enormes medios técnicos y humanos para rescatarlos y...el resto lo tienen en Wikipedia.

Lo más llamativo es la sobriedad con que está narrada e interpretada. No hay una sola concesión a la pirotecnia y cada momento tenso está justificado por la propia terrible situación. Se han tomados unas enormes molestias que que nos sintamos en el interior de la cueva con los submarinistas, siendo la puesta en escena lo más conseguido de toda la película. El único pero es que cuando comienza el rescate la cosa va a toda velocidad, no se transmite del todo bien el extraordinario esfuerzo que fue bucear durante cinco horas y media a través de un paso lleno de recovecos y estrecheces. En momentos puntuales se nos hace ver, y son angustiosos, pero si ya sin ello superamos las dos horas y, francamente, no se me ocurre qué cortar para trabajar más ese aspecto.

Es muy de agradecer la contención y la mesura interpretativa de los protagonistas, dejando al margen histrionismos tan propios de producciones que, en seguida, buscan encumbrar a un héroe con el que identificarse. Siendo un hecho tan reciente creo que no había otro camino, so pena de faltar al respeto a todos los que se dejaron la piel en la tarea. Un esfuerzo colectivo tan enorme la verdad es que merecía una película como esta, tensa, angustiosa, emotiva, pero también rigurosa y respetuosa. Los hechos mismos crearon el guión, pero había que tener buena mano para llevarlo a la pantalla.
KlingonCome
6 de agosto de 2022
Basándonos en que son hechos reales, hay que decir que la película te atrapa desde el primer momento... las imágenes subacuáticas, tan realistas, te llenan de angustia, sensación de agobio y claustrofobia.
No soy entendido en cine, pero me ha parecido espectacular la realización, los paisajes...y aunque está subtitulada en las escenas en las que se usa la lenguan nativa, no se hace pesado, pese a su larga duración.
Jordi
13 de septiembre de 2022
Notable película del siempre solvente Ron Howard relatando los hechos reales acaecidos en 2018 en una cueva a un equipo de fútbol infantil en Tailandia. La película es de ese tipo de cine que sin ser un blockbuster no hace muchos años habría tenido notable éxito en taquilla: Es entretenida, solvente, con un magnífico reparto y muy bien rodada. No se hace pesada en absoluto, mantiene la tensión de la situación y la pareja que forman Viggo Mortensen y Colin Farrell rezuma química. Destacar a éste último, bastante alejado de papeles habituales y mostrando un personaje muy humano y vulnerable con total credibilidad. A ellos se une Joel Edgerton, entre otros, y la película es bastante notable.
Ozonero
7 de agosto de 2022
Leí un desafortunado titular en una página de críticas: " ...no pierdas el tiempo en este insípido producto...". aunque luego la crítica es bastante buena. Hacen la comparación con el documental "El Rescate" (Elizabeth Chai y Jimmy Chin. La cuestión es que 13 vidas es una película que tiene mucho de documental y el otro es un documental (no la he visto).
Me parece una buena película, balanceada, con buena fotografía y buena edición. Los actores no destacan porque a mi parecer ellos no son los protagonistas. En pocos signos los protagonistas principales (busos rescatistas) transmiten sus emociones y un poco de sus historias, es cosa de poner atención. En ese sentido me parece acertada la dirección.
Talvez por ser una historia muy reciente que la mayoría recordamos (y porque no hay mas muertos, acción, efectos especiales o monstruos sub acuáticos) muchos críticos la califiquen de deficiente. Me parece una película bien hecha; emocionante, sensible y respetuosa de los hechos.
Alguien que haya estado en una cueva aunque sea por unos minutos podrá disfrutarla mucho mas.
Una historia bien contada.
PedroCAdejo
1 2 3 4 5 6 9 >>