Cosmos (Serie de TV)

1980 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8,8
13.358
Serie de TV. Documental Serie de TV (1980). 13 episodios. Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (1934-1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del Universo a la pequeña pantalla en esta aclamada serie que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida. Entre los temas que se abordan en los diferentes capítulos están los orígenes de la ... [+]
18 de diciembre de 2010
Algunas cosas deberían ser obligatorias en la vida de cualquier ser humano, aprender a caminar, hacer pipí dentro de la taza y no por los lados, no dejar sobras de comida en las bebidas, estudiar (y mucho) y ver “Cosmos”. En la década de los años ochentas, se presentó esta serie por los canales institucionales y yo, entre la niñez y la adolescencia, dejaba mi mente irse libre por los universos que Sagan describía de una forma tan amena, romántica e interesante que aun hoy es difícil de encontrar. Aun sueño con tener una nave espacial con forma de copo de Diente de León (no sé su nombre técnico) con la cual cruzar el infinito y explorar los extraños mundos descritos por el documental.

Sagan se anotó un extraordinario crédito con la publicación de su libro “Cosmos, Un Viaje Personal”, pero las expectativas sobre el conocimiento científico se incrementaron absolutamente cuando este libro fue editado como documental televisivo. Excelente y necesario para cualquier niño o joven en edad escolar, “Cosmos” es el mejor reflejo de lo ínfimos que somos ante la grandeza del universo y de nuestras propias incapacidades. Un maravilloso aporte a la Ciencia, la astronomía y, por qué no, a la imaginación de la humanidad.
Casaubon
27 de noviembre de 2015
Edmund Hillary tuvo a Tenzing Norgay cuando se propuso conquistar la cima del Everest, nosotros tenemos a Carl Sagan en nuestro intento por conquistar la cima del cosmos.

Carl Sagan, nos conduce a lo largo de la historia en ese proceso de descubrimiento del mundo, de la ciencia...de todo lo que nos rodea, para acabar dándonos cuenta de que, solo escuchándolo, estamos fijando nuestras aspiraciones, nuestras dudas, en nosotros mismos. Somos la última frontera del conocimiento, y al mismo tiempo solo somos el principio: en nuestras manos esta que el cosmos se descubra a si mismo. Estamos al comienzo de un viaje de descubrimiento de la verdad; que durará toda la vida.

Ver un mundo en un grano de arena
Y un cielo en una flor silvestre
Sostener el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
William Blake
newman
1 de enero de 2010
Que se puede decir de Cosmos, una serie extraordinaria en todo sentido, que se ha convertido casi como una guía para nuestro nuevo lugar en el cosmos. Su inolvidable musicalización, ese guión poético y que nos llega hasta el alma, su fácil comprensión sin términos demasiado científicos y su profundo respeto por todo ser vivo y cualquier religión o concepto que se tenga de Dios. Adelantada a su época, nos guía por un viaje extraordinario a través del cosmos, ese universo enigmático del que poco a poco comprendemos un poquito mas de toda su grandeza. La gran obra para la humanidad de esa persona inigualable como el profesor Carl Sagan, mi eterna admiración y agradecimiento por esta hermosísima obra.

"El Cosmos es todo lo que es...
...o lo que fue
o lo que será alguna vez.
La contemplación del
Cosmos nos conmueve.
Es como un hormigueo en la columna
vertebral o en la voz...
...una débil sensación,
como el recuerdo lejano...
...de caer desde lo alto.
Sabemos que nos acercamos
al mayor de los misterios."

"El Cosmos está colmado de
verdades elegantes...
...de interrelaciones exquisitas...
...de una máquina asombrosa:
la naturaleza.
La superficie terrestre es
la orilla del océano cósmico.
Desde aquí, aprendimos
casi todo lo que sabemos.
Recientemente, vadeamos un poco...
...mojándonos los tobillos.
El agua parece invitarnos.
Alguna parte nuestra sabe
que venimos de allí.
Anhelamos retornar.
Podemos hacerlo.
Tenemos el Cosmos dentro:
fuimos hechos con estrellas.
Somos una forma que tiene el Cosmos
para conocerse."
Juan_Diego_GP
11 de junio de 2010
Estos 13 capitulos cambiaron mi vida y mi forma de ver el mundo, Carl Sagan es un maestro, un sabio y un gran divulgador científico, una pena que ya no esté entre nosotros. Recomiendo esta serie a todo el mundo, tanto si te interesa la ciencia como si no, esto no es solo ciencia y conocimiento, esto es crecimiento personal, es un auténtico viaje.

Una maravilla como pocas, una serie grandiosa!!!
Miguel Angel A G 24
16 de mayo de 2014
Absoluta y total obra maestra. A mí ya no es que me parezca la mejor serie documental de la historia, es que hablamos de un documento de la historia de la humanidad en el cual se explica, con humildad y sencillez, lo que realmente somos. Más allá de la información divulgativa, que siempre está bien, lo que hace Carl es mirarnos a los ojos, a todos los que le ven hablar con esa tranquilidad armoniosa propia de un erudito de su talla, y meternos en nuestros cerebros la emoción exacta que deberíamos sentir todos sólo por el hecho de existir. La pureza, la honradez, la magia, ese hondo sentimiento que emana de Sagan a cada idea que transmite, son una creación de un hombre que se ha percatado de que todo este meollo del Universo es tan bestialmente colosal, que nuestro lugar en él no solo nos debería conminar a parar de destrozarnos, sino a coger nuestra máquina cerebral y orientarla al conocimiento honesto de todo lo que nos rodea, porque todo lo que nos rodea es, literalmente, todo.

Esta obra tiene que guardarse con esmero, con cuidado, respetándola, como si se tratase de La Mona Lisa, El Quijote o las pinturas de Altamira. Esta obra es otra de las boyas que de repente surgen, y nos recuerdan que aún tenemos cosas a las que aferrarnos, cosas que realmente merecen la pena, cosas que están ahí para guiarnos en la buena dirección.

"Somos el medio que tiene el Cosmos de conocerse a sí mismo".
BachillerSansonCarrasco