Cosmos (Serie de TV)

1980 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8,8
13.358
Serie de TV. Documental Serie de TV (1980). 13 episodios. Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (1934-1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del Universo a la pequeña pantalla en esta aclamada serie que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida. Entre los temas que se abordan en los diferentes capítulos están los orígenes de la ... [+]
28 de febrero de 2011
Cosmos es definitivamente la mejor serie de todos los tiempos, Carl Sagan divulgador,científico y astrónomo decidió poner punto de partida a la creación de la serie definitiva: Cosmos, ante todo Carl Sagan nos pone una introducción en su primer episodio.
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

Los doce capiítulos de la serie perfectísimamente realizados hablan de diversos temas como la biblioteca de Alejandría, la vida de Kepler, la formación de las estrellas y de la tierra, la vida en Marte y otros planetas, la doctrina biológica del Big bang y un largo ect y eso es lo que hace grandísima a la serie, Pese a esto Carl Sagan fue acusado de haber manipulado la serie. También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general por lo que fue muy criticado, pero no me importa, Carl Sagan nos invita a pensar y opinar, a que pensemos con él y sobre todo cuando Vangelis abre cada capítulo de la serie, nos comparte sus pensamientos y ideas y quizás sea de las pocas personas que nos da esperanzas y sentido a la vida y señores Quién puede vivir sin esperanzas?.

Un saludo
Guilamps
6 de febrero de 2010
Uno de los mejores aciertos de esta página es el permitir valorar no solo películas, sino también grandes obras maestras de la televisión como la que aquí nos ocupa. En mi particular caso fue gracias al VHS hace ya varios años que tuve la oportunidad de visionar solo algunas pequeñas partes aisladas de algunos capítulos de esta magnífica serie, que a la edad de 9 años me parecieron fascinantes y mejor aún, bastante comprensibles. Es ahora con las virtudes del DVD que se nos permite rescatar y conservar estas maravillas, así como también por medio de la web, que ahora cada vez mas se consolida como una conciencia colectiva global que nos conecta desde los puntos mas remotos del planeta y nos permite comunicarnos de una manera hasta hace unos años inimaginable. Nuestra tecnología avanza a pasos agigantados, y es algo que como bien lo menciona esta extraordinaria serie, tenemos que tomar con muchísima responsabilidad. Esta serie en particular, que ha cautivado y con mucha razón a millones de personas alrededor del mundo, mas que solo aportar datos y teorías científicas acerca del cosmos es una obra destinada a abrir mentes y crear conciencias. Es una obra acerca de la vida misma. Acerca de la historia de la humanidad como parte de este universo del que provenimos y pertenecemos. De la gran importancia de la ciencia y de su utilización en beneficio de la humanidad. De avanzar juntos hacia nuestro propio destino y heredar a futuras generaciones un mundo rebosante de vida. A ya 30 años de esa dimensión que llamamos tiempo, esta serie se sigue conservando con todo su potencial para cautivarnos. Y es que nunca antes una serie documental científica estuvo tan bien realizada, con escenografías y decorados tan magníficos y con una banda sonora de ensueño por parte del maestro Vangelis así como de una cuidadosa selección de música clásica entre otras. Pero sobre todo por su carismático creador, que nos trasmite esa gran pasión y humanidad por la ciencia y por la vida. Vale muchísimo la pena su visionado completo. Como el mismo Sagan menciona, nuestra especie es joven y prometedora. Tenemos la posibilidad de un futuro brillante si antes no nos destruimos nosotros mismos. Es nuestra responsabilidad como humanidad el preservar la vida, cualidad de la materia que hasta ahora en nuestro ínfimo conocimiento solo sabemos con certeza que existe en este planeta, nuestro hermoso templo y hogar en la vasta inmensidad del universo.
Witch King Of Angmar
14 de noviembre de 2014
Me refiero, cómo no, a mis profesores. ¿Por qué no me enseñaron geología, geometría, geografía, historia, biología, literatura, poesía, filosofía, religión, matemáticas…., exprimiendo cada segundo de esta obra maestra. De un señor que tuvo la generosidad de brindarnos, no solo su conocimiento, sino también su sapiencia para explicar las cosas. Lo vuelvo a repetir, ¿dónde estaban mis maestros? La única pega, que han pasado 35 años, y ha habido tantísimos avances que, el bueno de Sagan tendría que volver a salir de la tumba para volver a grabarlo.
CHIRU
17 de octubre de 2009
Recordando a Carl Sagan me invade una cierta pena porque al final dejo este mundo y no vio cumplido su gran sueño: comprobar si hay vida extraterrestre.

Carl Sagan en esta serie hablaba de esto: Del cosmos, de las muchas posibilidades de que pudiera haber vida en otros planetas, de un modo serio, científico, no en plan sensacionalismo como suele hacerse en esta clase de cuestiones…También hablaba de la persecución y la intolerancia que ha habido siempre con la ciencia. El un episodio recuerdo vagamente que decía que si en este mundo siempre nos hubiéramos guiado por la razón ahora mismo ya tendríamos naves espaciales con las que estaríamos surcando el espacio. Pero bueno, todo esto se conseguirá en el futuro…

Muchas personas ahora mismo si les hablas sobre la posibilidad de que haya vida en otros planetas se ríen de ti. Esa es la intolerancia de la que hablaba Carl Sagan. Como cuando se reían de quien indicaba que la Tierra era redonda o que giraba alrededor del Sol…

Los documentales son de 1980. Han pasado casi 30 años y la serie no ha envejecido nada. ¿Cuando pasen los siglos y el hombre seguramente colonice otros planetas que se recordara del siglo XX?: seguramente las imágenes de las guerras mundiales, los mítines de Hitler, la seta nuclear, la música de John Williams, la llegada del hombre a la Luna, la imagen de Nueva York con las Torres Gemelas, la música de Frank Sinatra, y las imágenes de Carl Sagan a bordo de esa nave imaginaria con imágenes del espacio al fondo.
APOLO
24 de octubre de 2009
Nunca antes hubo una serie de corte científico con tanto presupuesto y bajo la dirección del genio de la ciencia Carl Sagan, un hombre que puso su vida a disposición del conocimiento y del saber, uno de los grandes del s. XX. Además "Cosmos" supuso un antes y un después en cuanto a la línea de los documentales científicos, marco una directriz que aún se sigue hoy en dia: documentales con rigor pero con entretenimiento, la ciencia puede ser entretenida tanto o mas que el cine.
kenzzo