Críticas de BachillerSansonCarrasco
1 2 3 4 >>
12 de noviembre de 2023
Esta basura infecta pasa como algo solvente exclusivamente por el montaje y la fotografía. Lo demás es no solo soporífero, además adolece una elaboración de guión formal básica. Se abusa de la voz en off en extremo, y esta no cumple con su función de sumerger al espectador en la introspección del protagonista, más bien lo que hace es disociar a este del exterior, enrareciendo el metraje.

La historia no se adivina más que por momentos en los que los pocos y malos diálogos que acontecen, dejan alguna idea vaga de lo que ocurre, pero nunca llega a interesarnos. Ningún personaje suscita la más mínima empatía, nadie ni nada despierta el ánimo, todo es vacuo e inane.

Absoluta decepción y suspenso.
27 de abril de 2015
Esta peli es floja, aburrida en muchos momentos, con planos desacertados y estresantes, con unos personajes cuyo interés en ellos es nulo, porque no ofrecen nada humano o de calidad.

La historia de base ya empieza a ser manida, con los puñeteros temas de mecánica cuántica llevados por la ficción a situaciones inverosímiles y acientíficas. Pero es que encima aquí vemos estos temas tratados malamente, sin ingenio, puestos con calzador, como si hubiesen querido dejar claro que aquí lo cuántico tiene que ver, pero no se esfuerzan por establecer un nexo con el espectador, que puede ver este film sin empatizar para nada con nada ni nadie. No se esfuerzan por hacer una justificación digna del uso de esta ficción chuchurría.

Las situaciones de tensión son forzadas y nada oportunas, rompiendo el soporífero ritmo de la película. Algunas escenas son bochornosas. Y me da igual que el tiempo y el dinero para realizar esto fuese exiguo. Las cosas bien hechas lo son por su ingenio, no solo radica su acabado de buen film en el dinero o el tiempo. Aquí no hay ingenio, hay una tomadura de pelo.

Seguramente quien vea esta peli como algo bueno, es que es fácilmente impresionable.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.359
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
16 de mayo de 2014
Absoluta y total obra maestra. A mí ya no es que me parezca la mejor serie documental de la historia, es que hablamos de un documento de la historia de la humanidad en el cual se explica, con humildad y sencillez, lo que realmente somos. Más allá de la información divulgativa, que siempre está bien, lo que hace Carl es mirarnos a los ojos, a todos los que le ven hablar con esa tranquilidad armoniosa propia de un erudito de su talla, y meternos en nuestros cerebros la emoción exacta que deberíamos sentir todos sólo por el hecho de existir. La pureza, la honradez, la magia, ese hondo sentimiento que emana de Sagan a cada idea que transmite, son una creación de un hombre que se ha percatado de que todo este meollo del Universo es tan bestialmente colosal, que nuestro lugar en él no solo nos debería conminar a parar de destrozarnos, sino a coger nuestra máquina cerebral y orientarla al conocimiento honesto de todo lo que nos rodea, porque todo lo que nos rodea es, literalmente, todo.

Esta obra tiene que guardarse con esmero, con cuidado, respetándola, como si se tratase de La Mona Lisa, El Quijote o las pinturas de Altamira. Esta obra es otra de las boyas que de repente surgen, y nos recuerdan que aún tenemos cosas a las que aferrarnos, cosas que realmente merecen la pena, cosas que están ahí para guiarnos en la buena dirección.

"Somos el medio que tiene el Cosmos de conocerse a sí mismo".
23 de abril de 2015
Pese a que es basura, tiene un encanto propio, un tono, como diría Tomine. Y por eso le pongo un tres y no un dos.
Es como si la rodase un colega mío. El doblaje caca. Quiero ver la segunda parte, y que la rueden en el Retiro. De noche. Y que esta vez no la promocionen por internet. Que pongan esos carteles molones en los que se anuncia el Master 1000 de Madrid, que sale el Rafa con su brazo guay. Que esos nuevos carteles recen: El proyecto de la bruja de Nadal.

Mi gato está maullando, voy a ver que quiere.
13 de mayo de 2014
Cada escena no es perfecta, bien trazada o un ejemplo de cómo se hace cine. No. Es mucho más que eso. Cada escena de esta película es absolutamente inolvidable. No hay ningún plano que esté de más. Ninguna frase sobra. Todo cuanto aparece en pantalla tiene personalidad, como la motosierra, las mujeres que se preocupan por el estado de salud del señor Wallace, o los ridículos dibujos que ve Butch de niño.

No voy a comentar nada más de este film, porque no podré ser original.
1 2 3 4 >>
Más sobre BachillerSansonCarrasco