A Esmorga

Drama Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
18 de febrero de 2023
Para los que conocieron el lado salvaje al que cantaba Lou Reed pero supieron bajar a tiempo será un disfrute el saberse reconocido en situaciones tan vergonzosas como crueles.
Las interpretaciones de Karra, Morris y De Lira son de enmarcar. Durante los casi 120 minutos que dura el film eres el cuarto amigo de correrías. Un testigo tan culpable como cualquiera de ellos.
Y aún a pesar de otro tiempo y otro lugar puedes verte reflejado en sus hechos y fechorías. Esas travesuras que resultan simpáticas a los veinte son bochornosas a los cuarenta.
Si Jack London hubiese sido español y hubiera escrito sus memorias alcohólicas, Bartleycorn, de una noche de invierno en gallego, nadie las hubiera filmado mejor que Ignacio Vilar.
LesterBe81
14 de junio de 2021
De ese libro es difícil, o al menos eso aparenta, hacer una buena película tan digerible y significativa. Pero en general, la labor es buena y difícilmente mejorable sin innovar. Hay una pena:
iagocor
23 de noviembre de 2014
En general la película consigue meter a uno en el ambiente de la Galicia del momento en el que transcurren los hechos, pero creo que peca de explicito en el tratamiento de los personajes y la sexualidad, pues aunque muchos conocen los detalles por haber leído antes la novela, creo que la película roba al espectador del disfrute del descubrimiento durante la narración.
La actuación de los protagonistas es buena, incluso Karra Elejalde, que no desentona demasiado asumiendo el rol de maragato en Ourense.
En general buena película, pero creo que falla en el modo de descubrirnos los personajes, algo excepcionalmente logrado en la novela de Blanco Amor
bar_lerio
28 de enero de 2015
El director gallego Ignacio Vilar nos ofrece en esta adaptación de uno de los clásicos de la literatura gallega, de Eduardo Blanco Amor y también mi libro preferido, un film muy fiel al libro, destacando las grandes interpretaciones de los tres personajes principales, Miguel de Lira, Antonio Durán "Morris" y Karra Elejalde. Los paisajes por donde se desenvuelve la cinta son muy verdes y merecen la pena verlos. A la buena dirección hay que unir la banda sonora, muy buena, que te mantiene en todo momento dentro de la película.
Tony Montana
24 de noviembre de 2014
Es lo máximo que puedo decir. Inconexa por momentos, escenas largas que no aportan demasiado y en ningún instante se llega a trasmitir lo que Blanco Amor fue capaz con su libro. Buena elección de los exteriores y bien los actores. Vale la pena quedarse con la actuación y la dicción de Miguel de Lira en su versión en galego.
Yrmed
<< 1 2 3 4