¿Qué invadimos ahora?

2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
6,5
3.322
Documental. Comedia Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
16 de noviembre de 2018
Como siempre, interesante documental de Moore. No es una gran documental, pero sigue la misma línea de anteriores trabajos. Para mentes inquietas e inconformistas. Te das cuenta que USA es solo fachada y que no vale un duro. Recomendable.
fernando mora lópez
1 de junio de 2019
Lo gracioso es que este documental busca engrandecer a los EEUU, la conclusión final me daba vergüenza ajena.
Dos horas desprestigiando a EEUU, para luego creerse el inventor del mundo en el que vivimos y como que todo es gracias a ellos, pues no.

Le pongo un 5, porque saca cosas interesantes de países desarrollados de la UE, pero poco más, este señor Moore no me parece nada serio, con su sonrisa de paleto americano... con perdón, pero así me parece, encima va como de orgulloso y presuntuoso. También entiendo que a parte de documental contenga un par de géneros más, pero bueno, mi impresión es la que es.

Estoy seguro de que se dicen grandes verdades, y que EEUU, es el espejo del mundo y representa el lado más cruel y a la vez humano (naturaleza humana).

Por otro lado te hace reflexionar, y desde mi punto de vista me he sentido fatal, porque en España he estudiado, la ESO, el Bachiller, FP I y FP II, y os aseguro que con mis 25 años, no he trabajado en empresas aún y en fin, pocos valores me ha enseñado este mundillo, y me siento como si he desperdiciado los mejores años de mi vida... se que hay casos mucho peores, y que muere gente cada día y cosas así, pero bueno, el ser humano es como es, insaciable, injusto, acaparador, egoísta, etc...
Tanto educación gratuita... para estar 3 millones en el paro? pues vamos a ver, se forma gente para trabajar para cuenta ajena no? por qué no se crean más puestos de trabajo del Estado?
Vivimos en un mundo donde no se decide si ser comunista o capitalista... el mundo de por si es capitalista, pero queremos cosas gratis y tal... pero esas cosas gratis no salen bien, son un lastre para todos, y lo digo yo que he aprovechado esas cosas gratis... pero luego para qué¿? bueno, al final he usado esto como un confesionario, y lo siento... Pero me indigna que Europa no esté mucho más confraternizada... algún día supongo, pero no estaremos aquí para verlo,... Estados Unidos no es el problema... el problema son los países que hacen caso a EEUU, pero habría guerras, todos deben ser un poquito felices y que la balanza oscile...

El ciclo y la repetición... lo único que nos queda, si podemos, es agradecer lo que ya tenemos, ser más humildes, respetuosos, y que nunca falte la CoMMedia.
Yordanbg
30 de agosto de 2020
Aunque el gran Michael Moore está lejos de sus tiempos de genialidad gloriosa en esa tipología cinematográfica que creó él y que yo definiría como el “documental personalizado tocapelotas”, todavía queda algo de lo que fue en obras menores como “¿Qué invadimos ahora?”.

A través de los montajes tramposo-hilarantes pero muy pedagógicos para mostrar unas tesis siempre acertadas, en esta ocasión, Michael Moore se encarga de explorar Europa con su bandera norteamericana al hombro para invadirla y quedarse con una forma de vida más humana, más llevadera y más racional que la que sufre la población norteamericana.

Si bien el retrato de Europa que nos muestra Moore no es real y está muy edulcorado (ojalá los europeos viviésemos de verdad como Michael Moore muestra en su obra, cuando más bien está ocurriendo lo contrario de lo que predica la tesis de Moore, que Europa cada vez se parece más a EE.UU., por desgracia), también es cierto que la comparación con la ausencia total de derechos de la población norteamericana, el abandono sistemático de su salud (hasta en su alimentación) a su propia suerte, el sistema represivo policial y penitenciario (enorme momento el actual para ver algunas de las imágenes de violencia policial contra los afroamericanos que Moore muestra en su película), el machismo que cabalga libremente, el sistema educativo y tener vacaciones pagadas (eso sí, se le olvida recordar a Moore que tan sólo para la población europea que tiene un trabajo digno, que desgraciadamente es bien escasa) es ciertamente brutal visto en pantalla.

Michael Moore acaba triunfando con su tesis: algunas de las grandes ideas humanistas nacieron en los EE.UU. pero allí han sido sepultadas por el neoliberalismo salvaje y el capitalismo criminal más insoportable. Tampoco se le olvida recordar que el gran sistema norteamericano triunfó en torno al genocidio de la población nativa sin contemplaciones y al trabajo esclavo afroamericano.

En conclusión, acierta plenamente Michael Moore al señalar la situación social dantesca norteamericana, pero donde el documental acaba siendo un tanto tramposo es en su comparación con la europea, algo mejor pero no tanto como él muestra y en sentido contrario, intentando emular a lo peor del "sueño americano".
Sergio Berbel
2 de abril de 2023
Supuestamente el documental FACILÓN de Michael Moore. Un tipo que hace tiempo que dejó de ser INCISIVO con América hace ya un rato largo.

¿Y qué quieren que les diga? No es un documental entretenido, la documentación parece estar hecha rápidamente y como de costumbre con este señor (si bien es cierto que BOWLING FOR COLUMBINE tenía mucho mejor porte) las cosas están a medio hacer y con trampa.

Ejemplo, la cárcel de Noruega, si todo muy guay y muy trasgresor y UY estoy al lado de un asesino. Curiosamente la supuesta tercera peor cárcel del mundo se encuentra también allí mismo. Podría haber probado a ir poniendo banderitas americanas ahí.

En cuánto al ejemplo de italia o Alemania...que pregunte a gente del país. No vale pillar ejemplos exclusivos que te vengan en cuenta. Si uno habla con gente de esos países...ve que lo que se vende aquí es HUMO.

Eso sí, como todo en la vida...hay una excepción. La sección de Eslovenia, un ACERTADO segmento sobre la estupidez de ARRUINAR a estudiantes con PRÉSTAMOS para conseguir un papel que únicamente atestigua que eres experto en alguna materia y que has estado de fiesta constante durante cuatro años.

Le COMPRO SIN PROBLEMAS ese segmento.

¿El resto? Poca cosa...y mucha dejadez.
Nadaqueperder
14 de junio de 2016
Reitero lo que he dicho en otras ocasiones: el "notable" del 8 le corresponde más al 9. Y viceversa. De todas maneras, el 6,5 de promedio de calificaciones me resulta incomprensible, ya que este documental es una joya de "humanismo de campo", no declamativo ni teórico, sino expresado a través de las diversas manifestaciones que aborda sobre modos concretos de proceder en otros lugares del mundo, y a los que Moore llevaría a USA.
Así pasan uno tras otro los derechos laborales y las condiciones de trabajo, la educación, el problemas de la droga y de la delincuencia, los derechos de la mujer, la salud, la acción civil ciudadana, la memoria colectiva, la justicia, etc. comparando el estado de situación del fenómeno en Italia, Francia, Portugal, Escandinavia, Eslovenia y Túnez con el tratamiento que se dá a la misma cuestión en su país.
Emotivo, profundo, certero, iluminador, "Qué es lo Próximo a Invadir"? no es más que otro gran producto del eximio documentalista norteamericano Michael Moore.
Súper recomendable (almas fascistas, abstenerse).
Adrián Klas
<< 1 2 3 4